• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Venta de equipo

jknu

Nuevo
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
28
Buenas tardes, me gustaria vender mi pc antiguo ya que me acabo de comprar uno por piezas y tal vez a alguien le pueda hacer el apaño, pero no sé cuanto podría pedir por el.
Lo he llevado para que lo pusieran a punto a un técnico, aunque siempre lo he cuidado bien en cuanto a pasta térmica, limpieza, etc.
Algunas piezas no puedo especificar el modelo debido a que paso a recogerlo mañana por la tienda, aunque podría postearlo cuando esté seguro del modelo.

El equipo está compuesto por:
- Mother:Asrock B150M-HDV
- Procesador: Intel I5 6500(No recuerdo frecuencia ahora mismo)
- RAM: Corsair Vengeance LPX 8gb DDR4
- GPU: MSI GTX 1050ti
- Fuente: TooQ Ecopower II (Máx potencia 750W)
 
400-450
 
Yo creo que has apuntado demasiado alto, compañero.

La placa es mediocre tirando a sencilla.
El CPU si no es una versión K, siendo un i5 está limitadísimo.
8GB de RAM solo.
Fuente senclla y mala a más no poder.
Y a botepronto, no sabemos que modelo de MSI es esa GTX 1050 Ti

Yo le quitaría 100€ como mínimo.

Saludos.
 
Yo creo que has apuntado demasiado alto, compañero.

La placa es mediocre tirando a sencilla.
El CPU si no es una versión K, siendo un i5 está limitadísimo.
8GB de RAM solo.
Fuente senclla y mala a más no poder.
Y a botepronto, no sabemos que modelo de MSI es esa GTX 1050 Ti

Yo le quitaría 100€ como mínimo.

Saludos.
E incluso te quedarías corto.

Pongo un escenario real:

En casa ( mi mujer y yo tenemos el privilegio de trabajar a distancia ) estamos en proceso de renovar equipos.

En nuestro caso usamos Linux y suele haber mucha carga de multitarea aunque no gráfica ( si compro gráficas potentes es para arrancar el SO de juegos - alias Windows - y jugar un rato cuando puedo ) con muchas tareas que hoy en día... toca asumír que se han convertido en una exigencia normal para cualquier equipo, ya sea para estudiantes ( y sigo sin hablar de juegos, ni renderizar, ni siquiera de emisiones en la red ) .

Como llevamos 14-15 años teletrabajando hay ciertas cosas que aprendes por las buenas o por las malas ... como evitar fuentes de alimentación tan horrorosas como la peste o te saldrá caro. Luego están cosas personales como Asrock en placas base, que además durante estos años he realizado el mantenimiento a más de 200 equipos por una u otra razón y entre esas experiencias y la propia ... es una marca que tengo tachada a pesar de darle demasiadas oportunidades ( la última placa base muerta fue una H87 Pro4 , supuestamente cuando trataban de redimirse con modelos como este ).

Entre los equipos a retirar está uno con un I7 4770 que para trabajo ofimático es más micro que el propuesto ( y pasará a un Ryzen 3700X ) y se queda corto a día de hoy... si bien, lo reciclaré para otros usos con una distro linux ligera para lo que me valdrá perfectamente.

Incido en este uso particular porque ese equipo tiene una fuente que es mejor cambiar, un micro a priori muy flojo... y un ámbito limitado incluso para tareas que hoy en día son comunes. Hoy en día los "chiquis" están terriblemente mimados y si le plantas ese equipo del OP a un crío rompe a llorar y chillar.... mis sobrinillos están con sus consolas, PCs ( dos ) más caros que los míos y multipantalla ( yo y mi mujer sólo tenemos una ) ... y todavía están con ansia por las nuevas gráficas que salen que son un gritón de veces más potentes y los dejan obsoletos.

La gráfica seguro que se puede usar para algo sin tirar cohetes ( aún tengo la 970 perfectamente funcional ) , la ram efectivamente se queda escasa, la fuente... sin palabras, la placa... en mi caso mejor que no diga nada.
 
Sé que es un pc mediocre, pero lo he estado usando para cosas de diario y para echar algún TFT, para eso incluso con menos me valía. Me lo quiero quitar del medio porque la verdad que no lo quiero para nada y lo único que haría sería molestar.

Mañana os comento tanto modelo de gráfica como procesador.

No tengo intención de sacarle un pastizal porque ni lo vale ni quiero tenerlo mucho tiempo, simplemente con que me amortice un poco el nuevo pc me basta.

PD: @barcoo gracias por tu estimación ^^.
PD2: @Josep83 @Maerskian por ende le tirais unos 300 pavos? No pretendo sacarle mucho como dije jeje.
 
Te han indicado buena opcion sobre 350€ siempre puedes tener la opcion de rabajarle un poco
 
PD2: @Josep83 @Maerskian por ende le tirais unos 300 pavos? No pretendo sacarle mucho como dije jeje.
Todo depende de las prisas que tengas en venderlo y de lo necesario que sea quitártelo de encima.
Si ves que puedes acar más, adelante y si no terminas de venderlo lo bajas algo más.

Saludos.
 
Otra opción es meterle un procesador con gráficos integrados de 2ª mano barato, y vender por separado Gráfica y procesador.
Pero eso es complicarse la vida, pero posiblemente puedas sacar más dinero.
Saludos
 
Arriba