Gracias a todos por los consejos.
La verdad fue un tema mas de calentón ya que al poder cuadrar la venta de mi vega 56, por poco daba un salto grande. Quizá la grafica tampoco estaba muy mal (de hecho la tiene en venta ahora por 400€), lo que se me ocurre es que haya minado y la quiera vender porque ya la tenga amortizada y quiera sacarle la pasta a alguien antes que se inunde wallapop de graficas que han minado... que creo que sera el escenario que nos vamos a enfrentar ahora en segunda mano... mucha desconfianza...
Por otro lado, tengo monitor 1440p@75hz , asi que tampoco necesitaba la potencia que me ofrecia una 6800, con la vega juego en la mayoria a 1440p@60hz que ya me esta bien, solo que ultimamente si he notado que alguno no llego a los 60fps... juego al warhammer 3 y aqui tengo que bajar al 80% la resolución... supongo que con una 6700 XT no tendria problema en 1440p en 60hz o 75hz en todo, pero creo que despues de esto voy a esperar a ver que se presenta y como pronto esperare al BF para pillar algo nuevo en función de las nuevas presentaciones.
Gracias a todos de nuevo.