• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Venta fallida en Wallapop

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

En mi perfil de Wallapop, tengo a la venta la AMD RX580 que ha sido sustituida por una RTX 3060 12GB (de esas que no hay que tirar a la basura).

Concretamente es una AMD Rx580 8Gb 2048SP.

El ensamblador es una marca china de nombre PELADN PELADN-OFFICIAL WEBSITE | BEYOND THE GAMERS.

La compré en Amazon hará poco menos de 4 meses y funciona perfectamente.

En el anuncio de venta, tengo 3 fotos de la gráfica en si misma y una de la caja, ya que la vendo con ella, obviamente.

Está en perfecto estado y no me ha dado ningún problema en estos escasos meses.

Pues bien, hoy quedo con un tipo en la puerta de mi casa para la venta.

Estaba de acuerdo en el precio, pero cuando he sacado la caja de la bolsa y ha visto que la marca era esa..., ha empezado a poner caras raras y ha decirme que no le inspiraba ninguna confianza...

Le digo: ¿Pero no has visto las fotos del anuncio? Se ve claramente que no es Sapphire ni Asus (por ejemplo)...

El amigo me ha dicho que el anuncio lo había mirado rápido por encima y que 'no se había fijado'...

Total, que después de un rato calentándome la cabeza, no se ha llevado la gráfica porque la marca del ensamblador no le convencía y se pensaba que le iba a timar...


¿Os habeis encontrados con personajes del estilo o habeis tenido experiencias parecidas?
 
En wallapop de esos abundan demasiado, yo ya cuando vendo dedicó un tiempo a decírselo para ahorrar tiempo XD experiencia ya
 
Buenas tardes a todos.

En mi perfil de Wallapop, tengo a la venta la AMD RX580 que ha sido sustituida por una RTX 3060 12GB (de esas que no hay que tirar a la basura).

Concretamente es una AMD Rx580 8Gb 2048SP.

El ensamblador es una marca china de nombre PELADN PELADN-OFFICIAL WEBSITE | BEYOND THE GAMERS.

La compré en Amazon hará poco menos de 4 meses y funciona perfectamente.

En el anuncio de venta, tengo 3 fotos de la gráfica en si misma y una de la caja, ya que la vendo con ella, obviamente.

Está en perfecto estado y no me ha dado ningún problema en estos escasos meses.

Pues bien, hoy quedo con un tipo en la puerta de mi casa para la venta.

Estaba de acuerdo en el precio, pero cuando he sacado la caja de la bolsa y ha visto que la marca era esa..., ha empezado a poner caras raras y ha decirme que no le inspiraba ninguna confianza...

Le digo: ¿Pero no has visto las fotos del anuncio? Se ve claramente que no es Sapphire ni Asus (por ejemplo)...

El amigo me ha dicho que el anuncio lo había mirado rápido por encima y que 'no se había fijado'...

Total, que después de un rato calentándome la cabeza, no se ha llevado la gráfica porque la marca del ensamblador no le convencía y se pensaba que le iba a timar...


¿Os habeis encontrados con personajes del estilo o habeis tenido experiencias parecidas?
Tema a parte, ¿por cuanto vendes la gráfica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la considero una plataforma sin seriedad, para envíos, en cuanto pago algo debería tener la opción de valorar al vendedor, cosa que no puedo hacer si el vendedor pasa luego de mi, te devuelven la pasta en 24h, ok, pero lo dicho, no puedo valorar esa no compra finalizada. Incluso los hay con la desfachatez de subir el precio y pedirte que lo vuelvas a comprar sin consecuencias para ellos. Conclusión, desconfio de todo Cristo ya que las valoraciones no sirven.
Me temo que al revés será igual y no podrás valorar a ese comprador 'guay', nunca he vendido nada ahí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El amigo tenía miga, pero bueno, le he dicho desde un principio que no iba a darle muchas vueltas y que si quería la gráfica, me daba la pasta y listo.

Incluso me ha llegado a insinuar que se la podía 'prestar' para que hiciera unas 'pruebas' y ver si le convencía o no..., a lo mejor se pensaba que estaba hablando con un tonto...
 
Esos temas estan mas trillados que la hora del reloj
Encuentras de todo y de fiarse poco
En cuanto a el precio es otra cuestion
 
En wallapop lo tengo claro cuando compro y vendo...
Igual que hay gente miy competente tambien hay mucho listo, mareante, estafador...
Yo si pongo en un anuncio eso de precio negociable pues dejo que me negocien pero en caso contrario ni respondo porque yo me aplico el mismo cuento, si alguien pone negociable en su anuncio le pregunto pero si no es asi no voy molestando.
Cuando vendo, como en el propio anuncio lo dejo todo muy claro al hablar con el comprador por mensajes y si veo tonterias o algo raro pues pasode venderle porque para perder el tiempo o malas experiencias paso.
Cuando compro pues igual, todo muy clarito y sin rarezas por ambas partes, si me interesa me aseguro bien y no enredo.
Presencialmente cuando vendo si me comienza a sacar peros o me viene con tonterias despues de quedar todo previamente claro, no me complico, me largo, a otra cosa y lo bloqueo en la aplicacion.
Y bloquear suelo bloquear a bastantes que solo marean...
Tema envios cuando recibes te puedes esperar de todo y por eso muy puntualmente me decanto por comprar a distancia ya que despues en las disputas wallapop hay veces que deja tirao al comprador cuando el vendedor ha ido de listo...
 
Yo suelo usar wallapop mas para vender cosas y alguna cosa comprar y si me he encontrado "personajes" asi vendiendo cosas.
Con tarjetas gráficas no he tenido ningún problema pero con otros artículos he tenido mensajes de gente que después de estar una semana hablando y haciendome preguntas terminan diciendo que es muy caro, la que siempre recuerdo fue al vender un aparato para hacerse depilación en casa (es de mi mujer) nueva nunca lo llego a usar y la persona que si podia usarla en mi para ver si funciona que un video y ya cuando veo que la quiere me dice que si la doy garantia de 3 años que se lo va a llevar fuera de europa y que si falla que si me hago cargo de los gastos de envio, ni conteste directamente la dije adios.
Los que mas me hacen gracia son los que te hablan te ponen un precio les dices que no y encima te ponen estafador o cosas asi
 
Arriba