• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventajas e inconvenientes 750w vs 850w

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas tardes!

Primero de todo pongo la configuración inicial que tendría el pc:

Ryzen 2600x (con expectativas de renovar a la siguiente generación en unos años)
x470 Gigabyte gaming 7
DDR4 Corsair 3466 16gb
AIO tipo corsair, nztx..
Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64
Entre 3 y 6 ventiladores (con algun rgb?)
Samsung SSD 970 EVO NVMe y puede que alguno mas rollo NAS.

Había pensando en una psu de 750w, según las calculadoras siempre me aconsejan eso, pero con menos será suficiente? He encontrado una Seasonic focus 750 platinum por 130 (aunque creo que se agotarán antes de poder comprarla).

Y con respecto a la pregunta inicial, es porque mirando y comparando precios, está la Corsair que es la que recomienda la guía para fuentes como nº 1, la HX750, pero es que al mismo precio está la Seasonic SSR-850PX platinum. ¿Hay diferencias sustanciales entre las fuentes? ¿Habrá diferencia en el gasto de luz?

Gracias de antemano! Saludos
 
Todas las fuentes que comentas son buenas opciones. Debes saber que el equipo independientemente de la fuente va a consumir x, no por tener una fuente de 850W vas a consumir mas que por tener una de 600W, la fuente entrega un maximo y ese es el que se dice.

Tu equipo en carga máxima y con overclock dudo que pase de 550W así que con una buena fuente de 550W te bastaría.

El pequeño ahorro que puede suponer coger una de 750W vendría de que una fuente es mas eficiente entorno al 50% de carga, entonces con tu equipo a tope una fuente de 550W tal vez este teniendo una eficiencia del 90% y una de 750W estuviese al 92%. La diferencia serian 5-10W que a no ser de que tengas el pc a tope sin descanso 24/7 durante todo el año no debería apreciarse lo mas minimo en el consumo eléctrico.

Yo cogería la platinum de 750, por tener margen para ampliar o por darme el lujo simplemente si te lo puedes permitir. Pero si optas por coger una mas ajustada tienes buenas opciones como la tx550 de corsair o una be quiet pure 10 que son también fuentes buenas con certificados +gold.
 
Todas las fuentes que comentas son buenas opciones. Debes saber que el equipo independientemente de la fuente va a consumir x, no por tener una fuente de 850W vas a consumir mas que por tener una de 600W, la fuente entrega un maximo y ese es el que se dice.

Tu equipo en carga máxima y con overclock dudo que pase de 550W así que con una buena fuente de 550W te bastaría.

El pequeño ahorro que puede suponer coger una de 750W vendría de que una fuente es mas eficiente entorno al 50% de carga, entonces con tu equipo a tope una fuente de 550W tal vez este teniendo una eficiencia del 90% y una de 750W estuviese al 92%. La diferencia serian 5-10W que a no ser de que tengas el pc a tope sin descanso 24/7 durante todo el año no debería apreciarse lo mas minimo en el consumo eléctrico.

Yo cogería la platinum de 750, por tener margen para ampliar o por darme el lujo simplemente si te lo puedes permitir. Pero si optas por coger una mas ajustada tienes buenas opciones como la tx550 de corsair o una be quiet pure 10 que son también fuentes buenas con certificados +gold.

A eso refería, si con las curvas de eficiencia entre una de 850 y otra de 750 habría mucha diferencia, ya que a la hora de pagar la fuente no hay problema de unos euros arriba, pero si luego en la factura de la luz se notará..

No piloto nada de fuentes, pero solo he leído viene las evga g2 y g3, y superiores las seasonic y corsair.

Teniendo en cuenta que mi máximo son 150, me voy a por la corsair o seasonic platinum? O una evga más económica de 650?

Igualmente, pensando en un futuro de 2 años o así, para añidir otra vega y hacer un crossfirex ¿necesitaría muchos más wts?
 
de la gold a la platiniun y titaniun no creo que merezca al pena por el sobrecoste de la fuente a no ser claro que la diferencia sea pequeña las plus y bronce las descartaria si vas a hacer un uso intesivo del pc, lo del 50 por ciento hay opinones en paginas que lo cuestionan , yo me decantaria mas por el eficiencia energentica . pero @kosk breixobaloca son los que mejor pueden informarte
 
A eso refería, si con las curvas de eficiencia entre una de 850 y otra de 750 habría mucha diferencia, ya que a la hora de pagar la fuente no hay problema de unos euros arriba, pero si luego en la factura de la luz se notará..

No piloto nada de fuentes, pero solo he leído viene las evga g2 y g3, y superiores las seasonic y corsair.

Teniendo en cuenta que mi máximo son 150, me voy a por la corsair o seasonic platinum? O una evga más económica de 650?

Igualmente, pensando en un futuro de 2 años o así, para añidir otra vega y hacer un crossfirex ¿necesitaría muchos más wts?
Entre una de 750 y otra de 850 no hay apenas diferencia, otra cosa seria entre una de 850 y otra de 450, ahí habría diferencia por que una estaría al 100% casi en carga y otra a la mitad.

Si te planteas el crossfire en el futuro pues la de 850 sin dudarlo para tener margen hasta después del crossfire
 
Gracias Vagus por tu tiempo y respuestas. Al final he comprado la hx1200:memeo:. La he encontrado de casualidad más barata que la de 850, así que no lo he pensado mucho. Ya en un futuro, ni crossfire ni leches podrá con esos 1200 jajaja.

Un saludo!
 
Arriba