• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventajas y desventajas IPS vs AMVA+

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Estoy buscando un monitor para un equipo nuevo y ya que tengo otro monitor ips en un equipo anterior, un LG 24MP57VQ-P de hace 1 año, estaba casi totalmente decidido por un monitor de este tipo, ya que el mio me salio bastante bueno, sin fugas ni nada y queria uno mas actual de los de 2016, el tema es que me puse a investigar haber si habian sacado algun panel nuevo o que mereciera la pena en el rango de los 150/160€ y veo recomendaciones de los paneles VA en especial los modelos de Benq.
El principal problema que le veo a los monitores IPS ya que he probado los Asus VX y acabe con el LG por calidad del panel ya que el Asus se veia la imagen muy granulada, nose si fallo del panel o es asi, es que los negros se ven iluminados y eso a veces molesta por no decir que con las luces apagadas viendo una pelicula los colores oscuros en muy menor medida y las bandas negras se ven iluminadas y hasta que no te acostumbras molesta un poco, eso si los colores son supervivos y muy reales impresiona en este aspecto casi hasta el punto de sobresaturacion cosa que me encanta.
Por otro lado he visto opiniones sobre los Benq con panel AMVA+ (SNB) y hablan bastante bien de ellos incluso los recomiendan antes que los IPS.
Ventajas, he visto que triplican el contraste de los ips y los negros son casi puros como los podemos ver en los oled o QuantumDots cosa que se agradece muchisimo ver negros puros y no iluminados o que reflejen como los ips.
Por contra he visto que el angulo de vision degenera mucho, es verlos de frente o pierden calidad si los ves un poco de lado la imagen no se ve bien.
Los colores no son tan buenos ni tienen esa sobresaturacion de los ips, son mas apagados y con menos rango.
Para la gente que ha tenido los dos paneles ips y AMVA+ o tiene este tipo de panel AMVA+ podria comentar si el angulo de vision pierde mucho y si los colores de este panel que es de 2014 en adelante son tan vivos y variados como los ips, ya que unos tienen unas ventajas y otros otras y estaria bien coger algo que tenga todo, a lo mejor con un panel ips me estoy equivocando y el AMVA+ ofrece lo mismo con misma calidad y viveza de colores con amplios angulos de vision pero con negros puros y sin reflejos que es lo que busco.
Los paneles que tengo fijos en mente son estos:
http://www.pccomponentes.com/lg_24mp58vq_p_23_6__led_ips.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2470h_23_8__led.html
Otra pregunta me surge y es que tal estaran estos ips de 2016, igual ya no tienen fugas de luz y los negros son mas puros y menos iluminados que los del año anterior equiparandose a los AMVA+ de este año.

Un saludo y muchas gracias.
 
Pues me sumo a la duda, aunque yo hace unas semanas estuve leyendo y releyendo todo lo relacionado con los paneles. Si quieres gaming, no te vayas a por un IPS porque el tiempo de respuesta es de 5ms. Si quieres calidad de imagen, tienes los IPS aunque a mi eso de que los negros no sean tan negros no me suena muy bien. Ojo, que igual también hay gente que se queja de que los VA o AMVA tienen los negros muy negros y por tanto es difícil apreciar detalles. Algún comentario así he visto por ahí. Y por los ángulos de visión, me extraña eso, ambos tienen 178/178º así que no sabría ver donde está la diferencia.

Por otro lado, en mi caso yo le tengo echado el ojo al BenQ EW2440L, que vendría a ser el mismo GW2470H pero más caro, con otro marco y con alguna diferencia que yo no he sabido apreciar, pero se comenta que el GW falla o tiene alguna fuga de luz más que el EW. el EW es el más conocido, ya que te puede servir tanto para gaming y para calidad de imagen. Y por último la alternativa si el BenQ no me convence, es el Samsung S24D590PLX, que es AD-PLS, según he leído es como IPS pero mejorado, y solo es de Samsung.

Ya te digo si quieres calidad de imagen y a la vez quieres algo de rapidez en los juegos, puedes optar por alguno de esos dos.
 
Arriba