• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventas por Ebay

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas tardes compañeros, no tengo experiencia en compra/venta por Ebay y recientemente me interesa vender algunos productos por esta plataforma, me preguntaba si alguien con experiencia podría decirme hasta que punto como vendedor estoy cubierto de estafas de compradores, tipo el producto no funcionaba quiero reembolso cuando lo has enviado perfectamente funcional y especificando que no aceptas devoluciones...ese tipo de cosas, veis seguro vender por Ebay? o a la que un comprador "se ponga tonto" te comes el marrón y te quedas sin dinero ni producto?.

Gracias como siempre y un saludo
 
Personalmente, vender por ebay es perder dinero... las comisiones de venta son muy elevadas, (o por lo menos las tenia cunado yo vendía) lo que te obliga a encarecer el producto, y en consecuencia , a perder posibles compradores.
En cuanto a protección de comprador, es menor que la del vendedor (siempre serás el culpable hasta que no se demuestre lo contrario).

Supongo que ya has visitado esto
Comisiones y tarifas para vendedores profesionales | eBayç
asi como el foro que tienen.
 
Personalmente, vender por ebay es perder dinero... las comisiones de venta son muy elevadas, (o por lo menos las tenia cunado yo vendía) lo que te obliga a encarecer el producto, y en consecuencia , a perder posibles compradores.
En cuanto a protección de comprador, es menor que la del vendedor (siempre serás el culpable hasta que no se demuestre lo contrario).

Supongo que ya has visitado esto
Comisiones y tarifas para vendedores profesionales | eBayç
asi como el foro que tienen.
Gracias por tu respuesta, la verdad que las comisiones son abusivas si, eso ya lo tenía en mente y como bien dices, te obliga a poner sobreprecio. Pero digamos que me sigue saliendo a cuenta aunque se queden un 10% del total de la venta.
Estoy ahora mismo en una situación económica un poco chunga en casa por el maldito Covid y necesito aprovechar estos tiempos tan locos en el hardware para vender mi GPU, que se ha revalorizado bastante.

Tengo el producto ya puesto en venta, e incluso ofertas interesantes por él, todo dentro de ebay.
Lo que me da miedo es que realice el envío y me vengan con la clásica de que el producto no funciona, no corresponde...etc y me pidan la devolución, palmando pasta o quedándome sin GPU ni dinero.

Entiendo que son riesgos que se toman siempre con este tipo de ventas, pero a la vez me preguntaba si alguien sabe como suele responder Ebay en este tipo de disputas, yo ya tengo en mente hacer video de que la gráfica funciona antes de empaquetarla, video empaquetando, video de todo lo que pueda cubrirme las espaldas, tracking del envío etc etc...

Tambien tengo marcada y especificada la opción de que no acepto devoluciones, pero claro no se si esto afecta tambien a que llegara rota la gráfica (que puede pasar) o que el comprador intente alegar cualquier tipo de inconveniente con la gráfica.

Vamos que no se hasta que punto como vendedor dependo de la buena fe del comprador de no querer jugármela >.<
 
Yo he vendido un componente de los que se ha revalorizado, precisamente en Ebay y cuidao:

  1. Se quedan el 10% de comisión por la venta.
  2. Paypal se queda con otro 1% si te pagan vía paypal. Ya llevamos 11% de comisiones entre Ebay y Paypal.
  3. No te pagan ni de coña directamente si no eres un vendedor asiduo. Yo he hecho dos ventas gordas y he tenido que esperar entre una o dos semanas, para recibir el dinero (te lo suelen soltar cuando el comprador te evalúa positivamente o hasta un mes, si el comprador no te evalúa) que estaba mientras tanto retenido.

En cuanto a los compradores, no he tenido problemas, han sido legales y ninguno ha puesto quejas con el tiempo, tras votarme positivamente.
 
Diría que la comisión de PayPal es el 2.9% más 0.35€ fijos o similar
 
Yo he vendido un componente de los que se ha revalorizado, precisamente en Ebay y cuidao:

  1. Se quedan el 10% de comisión por la venta.
  2. Paypal se queda con otro 1% si te pagan vía paypal. Ya llevamos 11% de comisiones entre Ebay y Paypal.
  3. No te pagan ni de coña directamente si no eres un vendedor asiduo. Yo he hecho dos ventas gordas y he tenido que esperar entre una o dos semanas, para recibir el dinero (te lo suelen soltar cuando el comprador te evalúa positivamente o hasta un mes, si el comprador no te evalúa) que estaba mientras tanto retenido.

En cuanto a los compradores, no he tenido problemas, han sido legales y ninguno ha puesto quejas con el tiempo, tras votarme positivamente.
Vaya no sabía que tardaban tanto en hacerte el ingreso, está bien saberlo la verdad.
Sin duda se quedan un buen pico de tu dinero, pero a la vez la gente está dispuesta a pagar más y no te intentan regatear hasta el último y mísero euro que puedan, cosa que últimamente me pone un poco de los nervios XD.
Pero bueno supongo que como en todas las plataformas...mientras todo vaya bien sin problema, pero a mi lo que me da el mal rollo es justo eso, cuando algo no salga bien, como actúa?.

Gracias a todos por vuestras respuestas y disculpad la demora en contestar, andamos a final de trimestre y voy como loco u.u.

Un saludo
 
Es lo que normalmente uso, principalmente para compra/venta en mano, aunque tambien hago envíos, pero me niego a usar su servicio wallapay para ventas. Ahí si que no hay prácticamente nada para contactar con ellos y tengo mucho feedback de compradores que te dan el cambiazo y se aprovechan de que luego wallapop se lava las manos una vez la disputa del comprador está resuelta. Es fácil quedarte sin el producto ni el dinero y dependes casi totalmente de la buena fe del comprador.
Además la gente es muuuuuy cansina en wallapop con los regateos sin sentido y si hace falta hasta se ofenden, hay mucha fauna ahí dentro...Así con todo lo utilizo, pero sólo como enlace entre comprador/vendedor, poniendo yo mis condiciones y quien las quiera aceptar bien y si no pues a otra cosa.

Ahora mismo estoy teniendo más ofertas en Ebay con el sobrecoste que en wallapop, por eso me he interesado por Ebay y su política con las devoluciones, disputas, etc.
Otra cosa que he visto que hay que tener cuidado con Ebay, es en terminar una venta fuera de Ebay, si se enteran de que cerraste la venta con su anuncio, te reclaman la comisión igualmente. Vamos que lo tienen todo bien montado para sacar la pasta como sea xD

Un saludo!
 
estas describiendo ebay a no ser un caso muy claro tienes las de perder . alguana venta he hecho sin problemas pero vamos que hay hilar fino
 
Última edición:
estas describiendo ebay a no ser un caso muy claro tienes las de perder . alguana vente he hecho sin problemas pero vamos que hay hilar fino
La verdad que me lo imaginaba un poco así, pero bueno, al menos hay métodos de contacto para poder luchar lo que sea, cosa que Wallapop te manda al twiter y yo ni tengo xD.
Gracias por tu aporte Marcos, se que eres un excelente vendedor ^^.


Finalmente la he vendido por Wallapop sin pasar por wallapay, tampoco he sacado menos de lo que me llevaría restando las comisiones de Ebay y he ganado en tranquilidad, pudiendo poner mis condiciones y sin correr riesgos.
 
Arriba