• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion adecuada para expulsar aire pc

M4nu88

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2020
Mensajes
457
Puntos
43
A que velocidad debo poner el ventilador trasero y los 2 superiores para expulsar aire caliente de la Caja del PC

Max rpw o velocidad pequeña?
 
Es difícil contestar con la poca información que expones, lo primero es que el procesador y gráfica están bien refrigerados con sus propios disipadores y ventiladores, y luego ya crear el flujo dentro de la caja.

Tienes ventiladores que metan aire a la caja?

En mi caso busco un equilibrio entre ruido y velocidad, poniendo los ventiladores al máximo que pueda sin que molesten mucho.
 
La Caja es nox Hummer ZX
Si tengo 2 ventiladores frontales artic f12conectado a la placa base
Asus x470 la cpu es ryzen 7 2700x
Grafica vega 64
Luego tengo trasero un ventilador tacens 12 cm
Y arriba tengo 2 nox esos malos que traen de serie en la Caja
 
Estos 3 ventiladores los 2 superiores y el trasero esta conectado a la Caja y tiene 3 posiciones
Lento apagado y rápido
 
Preguntas por el trasero y los superiores que los tienes conectados a la caja. Solo tienes dos opciones,lento y rápido. Yo antes los tenía asi y lo que hacia era para navegar,youtube y cosas de ofimática los dejaba lento. Después cuando me ponia a jugar los dejaba en rápido. Esto es un coñazo y ahora lo tengo todo en la placa base configurado con curvas de velocidad intentando respetar la barrera temperatura / ruido
 
Eso solo lo puedes saber tu segun lo que te muestra el programa de monitoreo. No hay un numero especifico que te podamos decir nosotros, ya que el gusto de cada persona es subjetivo.
Por ejemplo, si el hardware no toca 80ºC bajo la carga más pesada al que lo expones, estas bien asi que puedes regular segun te moleste el ruido, más o menos. Tal y como comenta el compañero, aunque a muchos les hace ilusion tener controles fisicos de la era de los dinosaurios, son poco versatiles. Por bios configuras una curva y te olvidas de todo. Tus ventiladores suben y bajan en funcion de que temperaturas alcanza tu PC.
 
Última edición:
La cpu Max 55 grados y ahora es verano y la cpu 60 Max que la e visto
 
Probare al min los superiores y el trasero lo dejaré a full haber si ay diferencia temp
Otra cosa la parte superior lleva filtro anti polvo eso se debe quitar cuando estén expulsando aire verdad??
 
Probare al min los superiores y el trasero lo dejaré a full haber si ay diferencia temp
Otra cosa la parte superior lleva filtro anti polvo eso se debe quitar cuando estén expulsando aire verdad??
Yo los pondría todos en modo Silencio, y a partir de ahí, según veas las temperaturas le vas subiendo, puedes poner el trasero en Normal, Turbo o le haces una curva personalizada segun veas el desempeño real.

Yo en pleno verano realicé esas pruevas en mi PC principal, que también lleva placa Asus, y la conclusión que saqué fue que me hacia lo mismo con todos los perfiles de ventilación pero me variaba el ruido, así que los dejé todos en Silencio.
 
Y el filtro anti polvo magnético
De los ventiladores superiores se deben quitar el filtro o dejarlo ya que expulsan aire??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y el filtro anti polvo magnético
De los ventiladores superiores se deben quitar el filtro o dejarlo ya que expulsan aire??
No, yo no lo quitaría, siempre te va a hacer de protección para la entrada del polvo superior.
 
Lo que me e dado cuenta es que con la cpu 2700x a 3.7ghz lo e puesto a 3.5ghz y a bajado muchísimo el consumo en una prueba stress no llega ni a 80w eso es normal?
 
Y el filtro anti polvo magnético
De los ventiladores superiores se deben quitar el filtro o dejarlo ya que expulsan aire??
los filtros solo se utilizan si va a entrar aire por ese lado, si va a salir no son necesarios, solo hacen que restringir el flujo de aire.

y si tienes frontal mesh, no es necesario un segundo filtro interior en dicho panel
 
Gracias es que la torre trae 2 filtros 1 frontal y 1 superior
Entonces cuando encienda el PC Quito el filtro y cuando lo apague lo vuelvo a colocar verdad??
 
No hace falta tocar el filtro para nada (bueno, salvo que esté sucio y haya que limpiarlo, claro)
No hay que ir sacando y metiendo el filtro.
Si se lo quieres dejar quitado no pasa nada, de la misma manera que si se lo quieres dejar puesto.
No vas a notar una diferencia de temperatura entre ponerlo o quitarlo.
 
No hace falta tocar el filtro para nada (bueno, salvo que esté sucio y haya que limpiarlo, claro)
No hay que ir sacando y metiendo el filtro.
Si se lo quieres dejar quitado no pasa nada, de la misma manera que si se lo quieres dejar puesto.
No vas a notar una diferencia de temperatura entre ponerlo o quitarlo.
en lo de la temperatura discrepo
aunque depende de la caja, la posicion, la configuracion de fans.

por ejemplo el filtro frontal de la lian li air, de quitarlo a dejarlo hay una diferencia de 9-10ºC en la cpu. según las pruebas hechas por gamer nexus
hay filtros que son restrictivos y otros que apenas restringen el flujo
 
Última edición:
en lo de la temperatura discrepo
aunque depende de la caja, la posicion, la configuracion de fans.

por ejemplo el filtro frontal de la lian li air, de quitarlo a dejarlo hay una diferencia de 9-10ºC en la cpu. según las pruebas hechas por gamer nexus
Estamos hablando de la torre que estamos hablando y del filtro que estamos hablando, no?
En otros modelos, en otras torres habrá otros problemas, y otras soluciones.
Aquí se está preguntando por este modelo en concreto "Nox Hummer ZX"
 
Estamos hablando de la torre que estamos hablando y del filtro que estamos hablando, no?
En otros modelos, en otras torres habrá otros problemas, y otras soluciones.
Aquí se está preguntando por este modelo en concreto "Nox Hummer ZX"
lo se, desconozco la zx y lo restrictivo que sea su filtro, no he visto ninguna review al respecto, diria que no existe, a no ser que esté hecha por algun usuario random perdida por algun foro.

el tiene la caja y tiene los filtros, es tan facil como , si le importan las temperaturas, que lo testee él mismo
 
Y el filtro anti polvo magnético
De los ventiladores superiores se deben quitar el filtro o dejarlo ya que expulsan aire??
Los filtros en los ventiladores que sacan aire de la caja no tienen ningun sentido ya que su mision es evitar la entrada del polvo que se absorve tan solo si meten aire...
Esa caja la tuve yo y ese filtro no valia para nada arriba, tan solo para tapar las rejillas y darle un toque mas estetico a la caja...
Para mejorar temps (sobre todo de la grafica) yo le hice varios taladros con una dremel en la ventana de metacrilato lateral a la altura de la grafica y no hice igual con la cpu porque tenia RL.
Y de los reguladores de los ventis que traia la caja pasé....
Pero en general era una caja que refrigeraba bastante bien.
 
Arriba