• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilación adecuada

ferzer

Nuevo
Hola me gustaría saber cual seria la mejor ventilación calidad/precio para un equipo montado: placa ASUS M5A97 EVO R2.0 micro AMD FX 8320 caja NOX NXCBAYSX y memoria G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB. He visto Cooler Master Hyper TX3 EVO -*y no se si seria suficiente...no voy a hacer OC. y la grafica no esta decidida . Gracias de antemano

Como mínimo, el Cooler Master 212 EVO ferzer que con ese podrás hacer un pocod e OC también.

Y puestos a gastar algo más...no merece la pena pasar al Cooler Master Seidon 120M? O ya eso no merece la pena...

Por ese precio hay coolers de aire que van mejor,como los Noctua o Cryorig.

Me suena que la bomba de esa RL AIO era ruidosa.

Ok gracias les echaré un ojo

Pues yo he pedido la seidon 120M para meterme en el mundo de las líquidas , siempre he tenido buenos disipas , que por cierto si me gusta esta RL vendería mi noctua :

http://www.pccomponentes.com/movil/noctua_nh_u12p_se2.html

Pero sin ventiladores y con los anclajes para todos los sockets incluso el 2011, ventiladores podría añadir unos ANTEC de mi caja .
Si alguien le hace tilín hablemos ,
Perdonar por el spam.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me suena que la bomba de esa RL AIO era ruidosa.

Pues llevo ya varios días con la SEIDON 120M y la bomba no suena nada, lo que si es de escándalo es el ventilador a 2400 r.p.m. , a bajas vueltas no se escucha .
Ahora vamos a lo que interesa, pongo lo que tenía antes y lo que tengo ahora .

Antes:
2 ventiladores noctua de 120 metiendo aire
1 ventilador arriba noctua de 120 sacando aire
1 ventilador detrás noctua de 120 sacando aire
Disipador Noctua NH-U12P SE2.

e57797b21d00f6318f9e872b06015b6d.jpg

Ahora :
2 ventiladores noctua de 120 metiendo aire
1 ventilador arriba noctua de 120 sacando aire
CoolMaster SEIDON 120M y radiador puesto en el lugar del ventilador Noctua trasero.

02aef095499b639c2898a9b9016d5553.jpg

Las temperaturas en idle eran más bajas tanto del micro como de la placa , diría que unos 3-4 grados con el disipador Noctua, la temp de la placa sube al no tener el ventilador trasero.

Ahora a full es aquí donde se nota la RL , baja de 7-10 grados respecto al disipador Noctua.

He pensado en ponerme otro ventilador al radiador sacando aire y así hacer el "sándwich" , supongo que así bajara mas las temperaturas .
Lo que no se si cambiaría algo si pusiera el radiador en el puesto del ventilador de arriba y así podré poner el ventilador trastero y así conseguir el flujo de aire que tenía antes, qué opináis ??

Con otro venti mejorará 1-3 grados.

Hombre, cara al verano todo vale... xD

Llevo todo en dia haciendo pruebas , he puesto otro venti en el radiador y apenas se nota , sigo haciendo mas pruebas por eso , pero me da que esta SEIDON no es lo que me esperaba

Hombre, un disipador CPU por aire de alta gama es mucho mejor que una líquida karaoke77

Vengo de un Noctua NH-U12P y siempre he querido poner una RL pero por no empezar a montarla a piezas y tal................me hacia gracia ponerla y compre esta barata que costaba casi lo mismo que 2 ventiladores Noctua, pensee que la RL iria igual o mejor que el disipador pero visto lo visto parece que no.

Ahora tengo el disipador Noctua parado pero sin ventiladores (los vendi).

También decir que estoy dentro de los días de prueba para poder cambiar la RL y coger otra, había pensado en la Corsair H80i GT, esta vale casi el doble que la que tengo, merece la pena?? ahora no voy ha hacer OVerclock pero en un futuro seguro que si ( me gusta cacharrear mucho).

Pero no has bajado unos diez grados con la rl respecto al noctua?
Que mas quieres...

-30 :sisi3: XD

Pero no has bajado unos diez grados con la rl respecto al noctua?
Que mas quieres...

Pues que en Idle tengo mas temperatura que antes, y que la temperatura de la placa me baje también, supongo que perdi el flujo de aire que tenia antes.

De todas maneras he hecho devolución de la Seidon y he pillado una Corsair H80i GT, abrire un hilo expecifico para comparar una con la otra.

Pues sube un poco las RPM mínimas de los ventiladores.