• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion airflow y fans

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal?
Voy a actualizar mi pc y quizas cambie la caja.
actualmente tengo una Nox Hummer ZX con fans de Corsaor ML 120 y ok. quisiera saber si hay diferencia de airflow y temperaturas (sobretodo de la gpu) con fans de 124mm vs 120mm. y los de 200mm son una tonteria?

De valer la pena que cajas recomenadais para el mejor airflow?

De momento tengo una R.L.de 240 montada arriba para que la grafica respire mejor.

Saludos
 
Lo más importante es: presupuesto para la caja?
Aparte de eso: Quieres reusar tus ventiladores actuales Corsair? Cuántos tienes? Hay cajas que ya vienen full equip, mientras otras van sin ventiladores.
Buscas RGB?
Un saludo!
 
Lo más importante es: presupuesto para la caja?
Aparte de eso: Quieres reusar tus ventiladores actuales Corsair? Cuántos tienes? Hay cajas que ya vienen full equip, mientras otras van sin ventiladores.
Buscas RGB?
Un saludo!

Shur me encantaria leer tu propuestas de cajas que ya vienen con full equipo :guiño: presu max 200€
 
Shur me encantaria leer tu propuestas de cajas que ya vienen con full equipo :guiño: presu max 200€

Por 200 Euros tienes cajas muy buenas.
Si te gusta estéticamente, la Fractal Design Define 7. Bien ventilada pese al frontal cerrado (tiene buenos respiraderos en los laterales del frontal), con tres ventiladores de 140mm de serie (yo los pondría los tres en el frontal, y pondría uno de los que ya tienes sacando aire por detrás). Además tiene multitud de opciones para montar discos duros sin que estos interfieran en el airflow. Yo con ese presupuesto es a por la que iría. Fractal Design Define 7 Negro/Blanco Cristal Templado Tintado Claro - Caja/Torre
Tienes las Cooler Master H500, H500P Mesh, y H500M. Tres muy buenas cajas también.
Otra opción es la Phanteks P600S. Si quieres algo más barato, la P400A, otra muy buena caja por su precio.
Tienes la Thermaltake Level 20 RS, que es muy parecida a las Cooler Master.
Un saludo
 
UAU! a ver, 200€ me parecen excesivos, me costaria mucho justificarlos. Ademas yo paso de la estetica, de los controladores de fan (uso la placa base) y paso del RGB, todo eso lo suelo anular asi que busco la maxima funcionalidad asi que descarto directamente cajas que no tengan todo el frontal con rejilla. Tambien huyo de los packs, yo quiero elegir que fuente poner y que ventiladores. Qus si lleva pues ok pero que me gusta personalizar totalmente.

Pero la pregunta que mas me preocupa es saber la diferencia entre ventiladores de 120 y 140. Llevo meses buscando info y no saco nada en claro. Y los de 200mm?

Las cajas que tienen para colocar ventiladores de 200mm en el frontal quedan limitadas a 2, mientras que si son de 120 o 140 se pueden montar 3 por ejemplo.
 
UAU! a ver, 200€ me parecen excesivos, me costaria mucho justificarlos. Ademas yo paso de la estetica, de los controladores de fan (uso la placa base) y paso del RGB, todo eso lo suelo anular asi que busco la maxima funcionalidad asi que descarto directamente cajas que no tengan todo el frontal con rejilla. Tambien huyo de los packs, yo quiero elegir que fuente poner y que ventiladores. Qus si lleva pues ok pero que me gusta personalizar totalmente.

Pero la pregunta que mas me preocupa es saber la diferencia entre ventiladores de 120 y 140. Llevo meses buscando info y no saco nada en claro. Y los de 200mm?

Las cajas que tienen para colocar ventiladores de 200mm en el frontal quedan limitadas a 2, mientras que si son de 120 o 140 se pueden montar 3 por ejemplo.

Al final lo mejor si vas por aire, y buscas un setup normal (osea, flujo de alante a atrás) es maximizar la entrada de aire, desde mi punto de vista, por lo que yo pondría lo máximo que admita la caja en el frontal. Si admite 3x140, pues eso. Si admite 3x120, pues eso. Si admite 2x200, pues eso. Desconozco si hay una diferencia abismal entre 2x200 y 3x140, pero lo dudo.
Por aire, la Fractal Meshify S2 me parece una muy buena opción, muy práctica pues permite poner los discos duros por detrás sin que afecten al airflow ni queden afectados por el calor que puedan generar los componentes sobre la placa. No se si encaja en tu presupuesto. Si no, yo creo que la P400A es lo mejor por su precio. Otra opción a valorar es la CM NR600.
Un saludo
 
Hola

Hace poco me cambié la torre y me vi bastantes review. Por entrada de aire y que está bien precio/calidad es la CM NR600.
La CM MB520 también tiene una buena entrada de aire, esta la versión con cristal y la que tiene malla en el frontal.
Estéticamente me gusta la Be Quiet Puré 500, però tal vez la entrada de aire no sea la mejor. Al final me compré la CM Q500 por su formato reducido y la posibilidad de hacer el montaje invertido.

Saludos

Enviat des del meu CPH1979 usant Tapatalk
 
Fractal Design Meshify C, frontal mallado, muy buen airflow. Es la que tengo yo y encantado.
Tenía pensado comprar la p400a o la icue i220, me decanté por esta al final.
Es más pequeña y por tanto más barata que la S2.
 
Fractal Design Meshify C, frontal mallado, muy buen airflow. Es la que tengo yo y encantado.
Tenía pensado comprar la p400a o la icue i220, me decanté por esta al final.
Es más pequeña y por tanto más barata que la S2.

Es una muy buena opción también.
Lo malo (desde mi punto de vista y comparando con la S2) es que: viene solamente con dos ventiladores (como el OP ya tiene ventiladores no sería un problema), y la posición de discos por defecto. En esta caja los SSD están pensados para montarse por detrás del CPU, lo que puede llevar a un aumento innecesario de las temperaturas en los mismos. Lo óptimo sería montar los discos (ssd y hdd) en el suelo de la caja delante de la PSU, para que interfieran lo mínimo en el airflow.
Aún así, es una muy buena caja, muy recomendable =)
Un saludo!
 
Arriba