• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación Asus Strix GTX 1080 Ti

Internesto

Simracer
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
346
Puntos
43
Edad
55
Buenos días a todos.

En mi nuevo PC de la firma he comprobado que la gráfica estando en reposo no baja de los 50º (no me imagino lo que alcanzará en verano con una temperatura ambiente de 30º). He probado a desconectar la función 0Db (cero decibelios, que hace que los ventiladores estén parados hasta que la gráfica alcanza los 55º) y con ese cambio he comprobado que la temperatura de la gráfica cae hasta los 30º (¡20º grados menos!).

Con la mente puesta en la durabilidad de los componentes de la gráfica, mi pregunta es: ¿es mejor dejar el 0Db y que los ventiladores funcionen cuando se alcancen los 55º (mejor para los ventiladores y más silencioso) o dejar los ventiladores funcionando siempre independiente de la temperatura? (mejor para la gráfica)

No sé hasta que punto afectará a la durabilidad de los ventiladores de la gráfica que funcionen todo el tiempo o lo que afectará a la gráfica trabaje siempre como mínimo a 50º.

Gracias por vuestra ayuda.


image.jpg
 
Deberías ponerle una curva de ventilación personalizada, ya que las del fabricante suelen ser optimistas y poner el 0% de ventilador a unos valores muy elevados para mejorar en sonido.

Esta era mi curva de afterburner:

IzxSefy.png


Ahora mismo la tengo con el 0% del ventilador a 35º, de forma que evitas tener los ventiladores todo el tiempo funcionando y la gráfica será más silenciosa y, con el 100% más bajo, evitarás que la temperatura suba mucho incluso haciendo benchmarks (Mantiene a 58º una 980Ti con OC a tope).
 
Sí, eso voy a hacer. Por lo menos que a partir de 30º los ventiladores funcionen, por ejemplo, al 25% y de ahí gradualmente para arriba.

Gracias.
 
Sí, eso voy a hacer. Por lo menos que a partir de 30º los ventiladores funcionen, por ejemplo, al 25% y de ahí gradualmente para arriba.

Gracias.
Yo por ejemplo soy partidario de siempre tenerlos encendidos xq baja un montón la temperatura y tb evita que suba.

Pero hay gente que prefiere q estén parados para ruido 0 y prolongar la vida de los ventiladores
 
Yo también prefiero tener siempre los ventiladores funcionando. De hecho la que tengo, en iddle, está a 29º. Muy silenciosa la verdad.
 
Arriba