• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilación de caja y colocación de la AIO

kikete

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
191
Puntos
43
Edad
49
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo.
Me he comprado una caja Thermaltake Core V21. Es esta:

Core V21

Y tambien una AIO Corsair iCUE H115i RGB Pro XT https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Tengo estos ventiladores y colocaciones, pero tengo la duda de cuales metiendo y cuales sacando aire de la caja.

Arriba:
2x120mm (ML120 pro de Corsair) -EN LA ZONA DE ENCIMA DE LA GRAFICA-
AIO H115i RGB Pro XT (va a ir monatada con 4x140mm que serán Corsair ML 140 pro) -EN LA ZONA DE ENCIMA DE LA CPU-

Bajo:
2x120mm Be Quiet Silent Wings 3

Delante:
2x140 Corsair ML 140pro

Detras:
1x140 Crosair ML140 pro

A ver si me podéis aconsejar como colocar los ventiladores y la AIO. ¿Cuáles metiendo y cuáles sacando aire?.


Gracias a todos!!!!!
 
Muy buenas compañero.

Yo lo pondría así:

AIO en el frontal metiendo. Así coge aire más fresco para el CPU.
Arriba sacando
Abajo metiendo
Atrás sacando

Saludos.
 
Graciasss Josep!!!
No crees que así le tiraré todo el calor que salga del radiador a la gráfica?
 
Una ayudita porfa
 
Graciasss Josep!!!
No crees que así le tiraré todo el calor que salga del radiador a la gráfica?

Yo creo que como te ha comentando el compañero Josep83 irá bien, es una buena distribución.
Siempre puedes volver a mover las cosas si ves que no te convencen las temperaturas obtenidas.
 
Lo probaré como me decís. El sábado me llega la AIO. La verdad es que al ser una caja pequeña va ha quedar el radiador muy cerca de la gráfica y eso me preocupa un poco.
Yo había pensado arriba, porque cogería el aire que entra por los dos de 140mm que tengo en la parte delantera y el calor de la GPU no le llegaría al radiador al tener esta dos ventiladores encima sacando el calor que genere.
Pero tambien he visto videos que prefieren montar la AIO en el frontal, aunque lo hacen en cajas con montaje vertical, que la GPU queda abajo justo del radiador y la mía es de montaje horizontal quedando la gráfica a un lado en lugar de abajo.

Aysssss. Estoy hecho un lio jajaja
 
Lo ideal es siempre introducir aire fresco y sacar el aire caliente.
El radiador introduciendo aire que está tibio/caliente no es lo mas recomendado.

Saludos
 
Yo en mis comienzos hice muchas pruebas y la mejor opcion que vi, pensando en tener mas frescos ambos componentes (CPU y GPU) fué:
AIO arriba sacando
Ventiladores en el frontal metiendo
Ventilador abajo metiendo
Ventilador trasero sacando

De esta forma, quizás tengas la CPU unos 6 - 8 grados mas caliente, pero tendrás la gráfica a plena carga 10 grados mas fresca.
La otra opción, es la que te ha dicho el compi Josep, pero a plena carga, tendrías mas caliente la gráfica.
 
Arriba