• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación de la Caja

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Hola buenas,

Actualmente tengo los ventiladores de NZXT en mi caja (phantom) y la verdad es que no son muy silenciosos.
Entonces estoy buscando alguna alternativa, y no se si BitFenix Spectre Pro LED azul o unos nidec GT?
Solo para la caja.

Que me recomendais?
 
Hay varias cosas a saber. Que es lo que buscas en ellos, silencio? rendimiento? Un poco de ambos¿?

Si quieres silencio absoluto, los be quiet silent wings 2. Mueven aire a una sonoridad minuscula. El problema es el precio..

Que quieres rendimiento con poco sonido (aunque su motor hace un ruido muy caracteristico.. Es como un ruidito electrico).. Un nidec gt a 800 rpms o a 1150 rpms si no eres muy kiskilloso. Tb son carillos pero menos que los be quiet.

Y una tercera opcion que te doy, que seria la de comprar algun scythe slip stream de 800 o 1000 rpms. Mueven bien aire, son silenciosos y son baratos.
 
Prefiero Silencio total es para que entre aire.
Ahora mismo 3 nidec gt a 1850 (regulado) y uno a 1450 aparte de los otros, y no me molestan al mínimo, a tope un pelín, asi que no soy muy quisquilloso
los bitfenix me parecen buen opción al tener la posibilidad de poner los led. pero no se si son silenciosos o no :/
 
Hombre. Yo tengo nidec's gt y silent wings. Y los silent wings son mas silenciosos. Se nota la diferencia. Ademas, no se si lo habras notado, pero la version 1850 rpms del nidec gt, tiene un pitido raro cuando se le baja mucho sus rpms. En otras versiones no pasa.

Esta analizado ese ventilador en concreto en silentpcreview.

Ya dependiendo de cuanto te quieras gastar...

Casi que te diria que te fueras a opcion de silencio total, y si quieres lucecitas, les compres unas tiras led.
 
Creo que en aussar pediré (si pueden sacarlo) un bitfenix de 14cm led azul, 2 x Scythe Slip Stream para el lateral (haran menos ruido que los de serie, y sobretodo menos vibraciones?) y detras no se si un bitfenix de 12, dependiendo de lo buenos que salga el de delante, como lo ves?

Scythe Slip Stream regulado por el control de nzxt, no quedara muy "muerto" ?
 
Que no conozco ese ventilador y no puedo opinar.

Yo en temas de ventilacion, solo me guio por silentpcreview. Tienen un medidor de decibelios profesional. Y ahi los datos son los que son. Entonces, como no conozco, no opino. Aunque ya te digo que dudo que llegue al nivel de los que te he dicho. Pero bueno.

De todas maneras. Debes ver muy bien cuantos ventiladores quieres instalar. Poner mas de 3-4 lo unico que hace es generar ruido y apenas se gana refrigeracion. 1-2 grados a lo sumo. Mira, te pongo un articulo muy interesante donde puedes ver el impacto de los ventiladores en una caja, puestos de diferentes maneras.

http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/10

Para ahorrarte la molestia de traducir, te dire que donde mas impacto hay en la mejora de temperaturas de la cpu y de la gpu, es en los ventiladores: trasero (extrayendo), superior TRASERO extrayendo (el delantero lo unico que hace es entorpecer el flujo de aire), lateral izquierdo metiendo aire, suelo metiendo aire... Y lo curioso es el frontal. Tiene menos impacto de lo que creemos. Sirve para refrigerar los discos duros mas que nada y para crear flujo, pero apenas enfria la cpu puesto que esta a mucha distancia.

Sobre lo de los slip stream. Ya te digo que son mejores que los de fabrica. Pero yo no pondria 2. Con uno va que chuta.
 
De todas maneras. Debes ver muy bien cuantos ventiladores quieres instalar. Poner mas de 3-4 lo unico que hace es generar ruido y apenas se gana refrigeracion. 1-2 grados a lo sumo. Mira, te pongo un articulo muy interesante donde puedes ver el impacto de los ventiladores en una caja, puestos de diferentes maneras.

http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/10

Para ahorrarte la molestia de traducir, te dire que donde mas impacto hay en la mejora de temperaturas de la cpu y de la gpu, es en los ventiladores: trasero (extrayendo), superior TRASERO extrayendo (el delantero lo unico que hace es entorpecer el flujo de aire), lateral izquierdo metiendo aire, suelo metiendo aire... Y lo curioso es el frontal. Tiene menos impacto de lo que creemos. Sirve para refrigerar los discos duros mas que nada y para crear flujo, pero apenas enfria la cpu puesto que esta a mucha distancia.

Muy bueno! :eek:k:
 
Arriba