• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación de mi pc

Hectorkhaos

Nuevo
Hola saludos a todos.
Hace poco compré un pc con una caja Nox Hummer Astra. Veo que tiene 3 ventiladores frontales (laterales), 1 ventilador trasero y 3 arriba que pertenecen a la líquida. La cosa es que todos sacan aire ninguno mete aire dentro de la caja.
Tengo 2 opciones montar 3 en la parte de abajo de la caja que metan aire o girar los frontales perdiendo estética porque al ser frontal lateral se ven de frente a traves del cristal.
Que creéis que puede ser mejor, me sería suficiente montar 3 abajo? O giro los frontales perdiendo estética pero ahorrando dinero?
Muchas gracias.

Primero gracias por responder.
Ok pues lo que haré será eso, girar los de delante, aunque no se vea tan bonito pero prefiero eso a que se queme algo.

has de asegurar que el PC vaya bien, que sea bonito es totalmente secundario :D

Te dejo por aqui una imagen de como es el flujo de aire con la configuración que te he dicho:
Screenshot-25.png

Pero tu caja es tipo pecera. Eso teóricamente cambia el esquema del compañero.

Aun así la disposición que te comenta es la que yo montaría también. Arriba los de la líquida sacando. Frontal metiendo.
Saludos.

Buenas ya los giré y todo perfecto.
Solo por curiosidad como sería el esquema de una tipo pecera?

Os explico porque venía todo esto. Resulta que tenía la temperatura del procesador (ryzen 7 7700x) en reposo a 60 grados. He girado los ventiladores y bajo a 50 grados. Así que genial pero aún lo veía demasiado.

Así haciendo pruebas activando PBO (placa base Asus tuf gaming 650) y tampoco.

Al final me dio por desactivar el aura sync del fondo de escritorio, eso que hace que el fondo sincronice las luces con los ventiladores de la caja, y ahora jajaj 35 grados en reposo.
Me parece increíble que activar eso me suponga 15 grados mas en el procesador.

Así que así se queda 3 ventiladores entrando y aura sync desactivado.

Muchas gracias por los comentarios.

como sería el esquema de una tipo pecera?
Muy buenas compañero.

Pues así rápido y son ver tu Torre.
De abajo a arriba, principalmente.
Y después estaría la parte lateral metiendo o sacando según intereses y gustos.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pues así rápido y son ver tu Torre.
De abajo a arriba, principalmente.
Y después estaría la parte lateral metiendo o sacando según intereses y gustos.

Saludos.
Genial muchas gracias. De momento ahora como está es perfecto.