• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación en la caja

Pumiketo

Nuevo
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
34
Buenas !! Os comento, tengo una Corsair 4000D Airflow con un R5 3600. De disipador un Noctua NH15, 3 ventiladores metiendo aire por delante 1 detras sacando y 2 de 140 arriba sacando tambien. Mi pregunta es si los dos que estan arriba podrian estar rompiendo el flujo de aire ya que el procesador estando en reposo esta a unos 40-41 grados y creo que deberia estar un pelin por debajo de esa temperatura ( ojo que se que no va a explotar ni nada, pero es curiosidad ). Tambein es cierto que tiene picos de vez en cuando que pasa de 3.6 a 4,1 de repente y por eso la temperatura esta asi ( imagino ).
Gracias !!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo los quitaría.
Incluso si no rompen el flujo, su impacto probablemente sea nulo en esa caja con buen airflow. Si los quitas y comparas, podras decirnos si hay cambio??
Saludos!
 
Yo opino igual que jorgeV, la diferencia será mínima y puede que nula.
 
Por cierto si quieres evitar esos "picos" del CPU, puedes fijar voltajes y frecuencias desde la BIOS, mano de santo para controlar temperaturas y sonoridad.
Saludos
 
Muy buenas compañero.

Pues realmente nada que añadir a lo dicho anteriormente por mis compañeros.

Solo comentar que la temperatura que comentas puede ser relativamente normal para el CPU que es.

Teniendo en cuenta que estamos en verano y de por sí, los Ryzen (y todas las placas en general) suelen tender a meter más voltaje de la cuenta, pues no es del todo raro esos 40°C.

Dicho esto, la solución es tan fácil como desconectar los ventiladores de la Placa Base y arrancar sin ellos, no hace falta quitarlos de la Torre.

Si así ves que las temperaturas siguen igual, pues ya será cuestión de ajustar voltajes.

Saludos.
 
Ese es mi micro compi...
Y en agosto esas temps son normales...
Sobre lo de los ventis de arriba es probar, quitar y poner, ver temps...
 
Perfecto, muchas gracias a todos ! Quitaré los ventiladores y así hago pruebas y eso.

El tema de los voltajes cómo va ? La verdad nunca los he tocado. Tengo entendido que hay un programa que se llama CTR si no me equivoco y hace algo de eso, no ?. Gracias !

Por cierto si cambio el Nh-D15 por el 12S creéis que sería mejor por tema espacio ? Mi caja es grandecilla pero claro, con la 1080 ti+ disipador se queda muy justa y el flujo realmente no sé si es bueno del todo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No cambies el D15.

Para que quieres hacer cambios.
Ya tienes lo mejor de lo mejor.

No te renta, y eso que yo hace unos meses cambié mi D15 por un U14S y ha sido con erótico resultado.
Pero ya que lo tienes no merece cambiar.

Y antes de que te lo digan, imagino que realmente te refieres al U12A, que es casi parejo al D15.

Saludos.
 
No te renta, y eso que yo hace unos meses cambié mi D15 por un U14S y ha sido con erótico resultado.
Me sorprende, porque los colores típicos de Noctua no son nada sexys... :LOL:
 
XD
Tampoco cambiaría el D15 por el U12, ya sea el S o el A. En una caja de airflow es donde el D15 mejor va a sacar pecho frente a uno de los pequeñajos.
Para el voltaje y frecuencias, yo lo haría desde la bios.
 
El "Braga-Faja" nunca pasa de moda.
:cool:
Tu lo has dicho "Braga-Faja" 😂😂😂...
Pero....Veremos algun dia a Noctua con algun diseño mas de "tanga"?.
A mi es que me encantan 😜😜😜....
c8SMKag.jpeg
 
Y cómo puedo cambiar el voltaje desde la BIOS ? A base de prueba y error, no ? Gracias !
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y cómo puedo cambiar el voltaje desde la BIOS ? A base de prueba y error, no ? Gracias !
Yo, que no soy ni mucho menos experto, fijé frecuencias (4.2GHz), y puse el vcore override a 1.250V, y fui pasando tests de estrés y bajando voltaje muy poco a poco hasta que se colgó. En ese momento subí un poco y ahí se quedó 😅
Supongo que en otras bios se llamará de otra forma pero vamos, esa es la esencia.
Saludos
 
Que es eso de override ? Jejeje perdón por mis preguntas jeje
 
Arriba