• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación en la caja

Yo, que no soy ni mucho menos experto, fijé frecuencias (4.2GHz), y puse el vcore override a 1.250V, y fui pasando tests de estrés y bajando voltaje muy poco a poco hasta que se colgó. En ese momento subí un poco y ahí se quedó 😅
Supongo que en otras bios se llamará de otra forma pero vamos, esa es la esencia.
Saludos
Ni mas ni menos...
 
Perfecto, muchas gracias a todos ! Quitaré los ventiladores y así hago pruebas y eso.

El tema de los voltajes cómo va ? La verdad nunca los he tocado. Tengo entendido que hay un programa que se llama CTR si no me equivoco y hace algo de eso, no ?. Gracias !

Por cierto si cambio el Nh-D15 por el 12S creéis que sería mejor por tema espacio ? Mi caja es grandecilla pero claro, con la 1080 ti+ disipador se queda muy justa y el flujo realmente no sé si es bueno del todo.
Llenar el espacio de la caja, mientras no interrumpa el flujo de aire, es lo mejor que puedes hacer.
Cuanto menos volumen vacío tienes dentro, más aire fresco desplazas por los coolers.
El flujo de aire no es tu problema ahí. Todo esta correcto. Hay pequeñas mejoras aquí y allá que puedes hacer, pero no te van a aportar grandes cosas.

Si quieres mejoras tangibles, hay que poner el CPU "manual" y la GPU ver si se le puede hacer undervolt, o undervolt y OC. También puedes modificar el cooler de la GPU si tu modelo lo permite.
Los picos de temperatura que ves en el CPU son normales. Da igual si es invierno o verano, es completamente el funcionamiento por defecto de los ryzen.
 
Arriba