• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación FX9590

Merkel

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
135
Puntos
18
Buenas, hace unos días envié a la RMA mi H80i por que tras poco más de un año decidió no refrigerar más. En pccomponentes me han puesto saldo de 71€ y estoy mirando a ver que disipador poner. Mis primeras opciones son el Cryorig R1 (y dentro de este no sé si pillar el ultimate o universal. No tengo pensado tocar demasiado la RAM y mis ram no son de perfil especialmente alto), Raijintek Tisis o la Be quiet Dark rock TF. El aspecto no lo tengo en cuenta en absoluto, lo único que me interesa es el rendimiento y en parte, no demasiado, el ruído (de ahí la be quiet), pero si tengo que sacrificar db por rendimiento, ningún problema. Por test He visto que la Raijintek es el más fresco en idle, pero me da algo de miedo perder un zócalo de RAM o dos. Todo esto iría montado en una Sabertooth 990fx R2, dentro de una cooler master storm striker.
 
Pues el R1 o el ultimo de Noctua (nosequé 15), que son disipas de muy alta gama mejores que esa líquida, el problema es ver si entra en tu caja.
 
Pues si te entra en la caja el R1 o el noctua que mencionas, pero a mi me llama mas por la estética el r1.
 
Pues si te entra en la caja el R1 o el noctua que mencionas, pero a mi me llama mas por la estética el r1.


El R1 no estresa mucho la placa base con su elevado peso?
 
Es mejor el NH-D15 que el NH-D15S
 
Creo que al final voy a tirar de la R1 visto lo visto. A ver si me llega el martes y os cuento. Gracias por las respuestas :D :brindar:
 
Buen bicho, ya comentarás.
 
Hoy me ha llegado ya todo y me es absolutamente imposible enganchar el disipador a la placa. Los tornillos del disipa giran sobre si mismos y no hay dios que los enganche. Alguna idea?
 
Hoy me ha llegado ya todo y me es absolutamente imposible enganchar el disipador a la placa. Los tornillos del disipa giran sobre si mismos y no hay dios que los enganche. Alguna idea?

sube imagen aver k veamos el problema, tienen la rosca pasada o algo?
 
Hoy me ha llegado ya todo y me es absolutamente imposible enganchar el disipador a la placa. Los tornillos del disipa giran sobre si mismos y no hay dios que los enganche. Alguna idea?

Tienes que fijar primero el backplate del socket de AMD y luego fijar el disipador a los agujeros (dos en este caso, uno en cada extremo) de los anclajes que estan fijados anteriormente al backplate. Haz ligera presión para que te inicie el tornillo la rosca en el agujero y asi oprimas el resorte del muelle.
 
No he podido contestar hasta ahora por que me he quedado sin línea por la tarde por reparaciones de Ono. Al parecer uno de los tornillos ha venido ligeramente doblado. La única manera posible ha sido atornillar el disipa al adaptador y después este al backplate. No se si la pasta habrá quedado perfectamente como debe ser pero es totalmente imposible hacerlo de otro modo .
 
Oh, y me mantiene el procesador entre 8 y 22 grados en idle, jugando al tales of zestiria me ha llegado a 31 solamente. Cuando consiga ventilador para la parte de atrás para sacar el aire ya provaré algo más cañero pero de momento creo que no está nada mal.
 
Oh, y me mantiene el procesador entre 8 y 22 grados en idle, jugando al tales of zestiria me ha llegado a 31 solamente. Cuando consiga ventilador para la parte de atrás para sacar el aire ya provaré algo más cañero pero de momento creo que no está nada mal.


Alguna lectura mal tienes por ahí 😂 por muy bicha que es el R1 no vas a tener temperatura menor que la ambiente...eso o estas escribiendo desde noruega o por ahí y estas muerto de frio 😅
 
Alguna lectura mal tienes por ahí por muy bicha que es el R1 no vas a tener temperatura menor que la ambiente...eso o estas escribiendo desde noruega o por ahí y estas muerto de frio

Es por la lectura que hacen del FX algunos programas.
 
La ambiente eran unos 16 grados más o menos y programa uso el speccy, que nunca he visto que me diera ningún tipo de fallos las veces que lo he usado y no veo por ningún lado que de problemas con los FX Rusbelio
 
La ambiente eran unos 16 grados más o menos y programa uso el speccy, que nunca he visto que me diera ningún tipo de fallos las veces que lo he usado y no veo por ningún lado que de problemas con los FX Rusbelio
No puede marcar 8 de mínima.
 
Envía una captura de pantalla con el HWMonitor y así salimos de dudas con la temperatura.
 
Usa spedfan jajja k eso es k estas en Groenlandia
 
Arriba