• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación Nox Hummer MC

rulitovilli2

Chapucillas
Registrado
24 May 2015
Mensajes
143
Puntos
18
Edad
27
Buenos días:

Voy a añadir dos ventiladores a esta caja y me han surgido dos dudas:

1.- Cuál es el mejor esquema: los dos ventiladores de serie delante metiendo aire y los nuevos (Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Amazon.es) situados atrás y en la parte superior sacando. O bien meter los dos nuevos en el frontal metiendo aire y los dos de serie sacando.
2.- ¿Conocéis algún filtro de polvo para la parte frontal? (en caso de que recurra a presión negativa)

Un saludo.
 
hola.
los ventiladores no te puedo decir,aqui en el foro seguro que saben mucho mas (muchisimo) que yo.
pero lo del filtro delantero yo hice uno con materiales de los chinos 2 eruros,no esta muy bien pero cumple su cometido.
un saludo.

20190813-091444.jpg
[/URL][/IMG]
 
hola.
los ventiladores no te puedo decir,aqui en el foro seguro que saben mucho mas (muchisimo) que yo.
pero lo del filtro delantero yo hice uno con materiales de los chinos 2 eruros,no esta muy bien pero cumple su cometido.
un saludo.
Por la foto que has puesto, diría que son unos Noctua a14. De ser así, muy buena elección.

El filtro de polvo muy guapo, muy currado.
Buenos días:

Voy a añadir dos ventiladores a esta caja y me han surgido dos dudas:

1.- Cuál es el mejor esquema: los dos ventiladores de serie delante metiendo aire y los nuevos (Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Amazon.es) situados atrás y en la parte superior sacando. O bien meter los dos nuevos en el frontal metiendo aire y los dos de serie sacando.
2.- ¿Conocéis algún filtro de polvo para la parte frontal? (en caso de que recurra a presión negativa)

Un saludo.
Los ventiladores que propones son de presión estática, si los vas a poner en un radiador te van a ir perfectos, pero si la idea es ponerlos en el frontal de la torre para meter aire, mejor unos Silent Wings 3 o unos Noctua.

Si tienes opción de poner ventiladores de 14cm mejor, pero estos te irán muy bien:

Noctua NF-P12
Noctua NF-P14r
Noctua NF-P14s

Míratelos y a ver que te parecen, si puedes optar por las opciones de 14cm están mejor, pero igualmente el de 12cm está muy muy bien
 
gracias.
compre en los chinos un folio a4 que es inmantado 1 euro
y la malla es de un colador ,jajajaja 1 euro.
si los frontales son Noctua a14
tengo 2 noctua nf-p12 uno atras y otro superior (los dos sacando aire) los frontales de 14 metiendo,.creo que esta compensado .ahora el ryzen 7 2700 con ventilador de stop no me pasa de 58 grados renderizando,y donde yo vivo creeme hace muchisima calor (Cordoba).
un saludo.
 
Josep83 Ya tenía estos pedidos, me decanté por ellos porque 24 euros por dos ventiladores no están mal de precio (y sin leds que abaratan costes). Los que comentas se que son un poco más caros y que rendirán mejor, pero tampoco necesitaba tanto (estuve mirando los noctua), aún así muchas gracias! Al final lo que hice fue poner los dos Corsair atrás y los dos que trae de base metiendo aire en el frontal. He mejorado las temperaturas una barbaridad: antes tenía el procesador en idle en 50 grados y ahora está en 38/39 (si quito el frontal un poco menos). También ajusté un poco las curvas para que vayan los Corsair a unas 900-1000 RPM de normal.
pakeco Me tengo que plantear lo de hacer un filtro casero xDDD. Se ve muy bien para haberte costado 2 eurillos.
 
gracias.
compre en los chinos un folio a4 que es inmantado 1 euro
y la malla es de un colador ,jajajaja 1 euro.
si los frontales son Noctua a14
tengo 2 noctua nf-p12 uno atras y otro superior (los dos sacando aire) los frontales de 14 metiendo,.creo que esta compensado .ahora el ryzen 7 2700 con ventilador de stop no me pasa de 58 grados renderizando,y donde yo vivo creeme hace muchisima calor (Cordoba).
un saludo.
Buena combinación, bien equilibrado. Si señor.
Buena idea la del filtro antipolvo.
@Josep83 Ya tenía estos pedidos, me decanté por ellos porque 24 euros por dos ventiladores no están mal de precio (y sin leds que abaratan costes). Los que comentas se que son un poco más caros y que rendirán mejor, pero tampoco necesitaba tanto (estuve mirando los noctua), aún así muchas gracias! Al final lo que hice fue poner los dos Corsair atrás y los dos que trae de base metiendo aire en el frontal. He mejorado las temperaturas una barbaridad: antes tenía el procesador en idle en 50 grados y ahora está en 38/39 (si quito el frontal un poco menos). También ajusté un poco las curvas para que vayan los Corsair a unas 900-1000 RPM de normal.
@pakeco Me tengo que plantear lo de hacer un filtro casero xDDD. Se ve muy bien para haberte costado 2 eurillos.

Si te ha ido bien, es lo importante, me alegro.
Saludos.
 
Arriba