• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación para la Fractal R5.

Dawfliz

Chapuzas Senior
Pues "summer is comming" y bueno, me gustaría ir añadiendo ventilación a la torre poquito a poco.

De momento tengo pensado poner dos frontales y uno abajo todos de 140mm, la parte de arriba me gustaría dejarla cerrada, mas por estética, aunque en caso de ser recomendable podría pensar que hacer.

En el tema de los fans no ando muy puesto, ni en distribución sacando o metiendo aire superior/inferior.

Al grano, no se que ventiladores ponerle, ¿precio?, libre pero coherente, cuanto mas valga, mas tardaré en comprarlos, no tengo ganas de desembolsar mucho dinero de golpe.

Había pensado en un Corsair Af140 sacando aire en la parte trasera, pero no se que tan bueno es este fan para esto, el porque es por aprovecharlo para decorar también ya que trae embellecedor blanco y pegaría con el interior.

Los frontales me dan igual esteticamente.

Muchas gracias antes de na' :sisi3:

PD: ¿Los ventiladores de serie de la R5 merece la pena que los mantenga?

Por calidad y ruido los silentet wings 2,yo este lo tengo en parte trasera sacando aire y cero ruido a máxima potencia,después mas baratos los thermalright x-silent y también hay algún modelo de noiseblocker bastante silencioso.

Aquí tienes una comparativa pero no es cien por cien fiable(te lo digo por experiencia propia):

http://www.hardwaremax.net/reviews/...x-silent-140-mm-luefter.html?showall=&start=5

Unos Noctua de esos feos delante metiendo :sisi3:

Los Silent Wing 2 son buenos pepinos de ventiladores, para sacar me molaria un corsair de estos con embellecedor blanco por la tontería de ir acorde, pero me gustaría saber si realmente rendirá bien para sacar aire el AF140, hay otro modelo?

Para meter lo dicho estetica no me importa nada, esos no se ven, igual aprovecho los que vienen de serie y los pongo arriba sacando si no hacen mucho ruido.

Enviado desde Tapatalk

yo te puedo hablar de los af140(sin ser la version low noise) que son los que me vinieron con la caja, hacen poco ruido pero si se escuchan los rodamientos(no tienen silentblocks y eso tambien se nota) aunque no las turbulencias provocadas por el aire ,poniendo la mano en el silent wings 2 y en el corsair se ve que mueve mas aire el corsair;para una caja como la fractal no creo que notes ningún ruido,eso si,tampoco esperes que muevan muchísimo aire,para eso te tienes que ir a ventiladores de 1500 rpm para arriba y esos si que hacen demasiado ruido.

yo te puedo hablar de los af140(sin ser la version low noise) que son los que me vinieron con la caja, hacen poco ruido pero si se escuchan los rodamientos(no tienen silentblocks y eso tambien se nota) aunque no las turbulencias provocadas por el aire ,poniendo la mano en el silent wings 2 y en el corsair se ve que mueve mas aire el corsair;para una caja como la fractal no creo que notes ningún ruido,eso si,tampoco esperes que muevan muchísimo aire,para eso te tienes que ir a ventiladores de 1500 rpm para arriba y esos si que hacen demasiado ruido.

En principio es mejorar un poquito la ventilacion trasera que al que viene de serie le empieza a costar un poco cuando está trabajando el pc.

La ventilación inferior, sacando o metiendo aire?

¿Y para meter aire cual recomendarias?

lo que leí hace tiempo sobre presión positiva y negativa decía que para la mayoría de la gente le llegaba con presión positiva con un ventilador en la parte de abajo haciendo presión para que el aire se viese forzado a salir,la presión negativa solo la aconsejaban para equipos de alto rendimiento y era mucho mas difícil ponerla a punto,yo con un ventilador abajo haciendo presión positiva con los ventiladores de la parte superior apagados solo conseguí bajar dos grados y con los de arriba funcionando otros 2/3 grados,es decir unos 5/6 grados en total,pero mi caja ya de por si tiene unas temperatura bastante bajas y al ser tan alta y el ventilador de abajo tan malo(cooler master de 5 euros de 12 cm) el efecto de la presión positiva se nota algo menos.

6lHqXBO.png

Estoy mirando esta configuración, ¿sería eficiente en temperaturas referente a la gráfica?, lo que pretendo es que la gráfica se encuentre lo mas fresca posible, porque para CPU tengo ya el Cryorig R1. Aunque de momento la parte de arriba estaría cerrada, conforme vaya completando los ventiladores acabaría poniendo los de serie arriba.

Esa es una configuración estándar,la que tiene la mayoría de la gente,funciona bien sin romperse mucho la cabeza,el calor siempre sube,así que el calor de las gráficas ira hacia arriba y con el ventilador de abajo le das un empujón,el mayor problema que le veo es disipador,es tan grande que no se hasta que punto permite un buen flujo de aire.

Hay también unos ventiladores que van en las ranuras pci,los hay que los puedes orientar hacia un punto en concreto y otros que son parecidos a los ventiladores de los portátiles y están pensados para sacar el aire caliente de la caja por las ranuras pci aunque no se cual sera su efectividad,pero en casos extremos puede ser una opción aunque no creo que sea tu caso porque la r5 tiene buenas temperaturas.