• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion por aire: Caja Abierta o Cerrada? (Con ventilador grande externo al lado)

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Buenas Chapuzistas!

Este año tenemos el verano mas caluroso desde hace decadas. Nosotros lo sentimos, y nuestros ordenadores tambien. Por eso mismo, me he autoasignado la mision de bajar las temps de mi PC, sobre todo del CPU, que me vino calentito de fabrica. Tengo un FX 8320 a 4 GHz con 1.25 de voltaje fijo.

El Disipa me vino chungo, asi que no hace muy bien su trabajo (ya se, ya se, mañana se los envio para que me lo arreglen :D), por lo que en idle el proce se monta en 41/42 grados, cosa que no mola...

Y me preguntaba, si abro la caja por un lado, y le pongo a unos 35 / 40 centimetros un ventilador de los grandes de estos que giran hacia los lados (pero fijo, claro esta) a tope de power (entre 3 niveles, al 3), seria beneficioso para las temperaturas o por el contrario seria contraproductivo por algun motivo?

Se que le puede entrar algo mas de polvo, pero cuando acabe el verano pienso comprarle algún ventilador extra de 12 y ponerselo metiendo aire, y limpiarlo del polvo que haya podido coger..

Entonces eso, que me recominedan hacer, abrir la caja y pegarle el ventialdor, o cerrarla y y joderme?

Gracias de antemano
 
Perdon, no he podido resistirme...

CR_718523_que.jpg
 
Pues algo así es lo mio XD
zugu5y3y.jpg
 
Yo creo que todos en nuestra vida hemos hecho eso, yo lo hacía con mis viejos Pentium 4/D y tal xDDD
 
Creo que si te vino mal el disipador, lo mejor es que te lo cambien y te quitas problemas. Que para algo has pagado.


PD: Yo también lo hacia eso Borja con mi Athlon 64 jajaja
 
Te tiro un par de ideas.

Nivel chapuzas:



Nivel "tengo algunos leuros para invertir en ventilación":



Nivel "desesperado por el calor":



Y por último, nivel "soy pobre ...¿y que?":


Bromas aparte, creo que una gran mayoría hemos tirado de ventilador de casa soplando al pc abierto.
Y no se de nadie que haya estropeado algo por hacerlo.
 
Última edición:
Al contrario, te salvaba la vida y podías jugar, ya si metías el ventilador a velocidad máxima, mejor que mejor xD
 
Hola, Yo no lo dejaría abierto a no ser que fuera el único remedio. No comentas nada del disipador que tienes, es el de stock? Si es así el 212 es muy económico y efectivo.

Más que la temperatura en idle tienes que fijarte que la de los cores no sobrepase los 62° C.
 
Te tiro un par de ideas.

Nivel chapuzas:



Nivel "tengo algunos leuros para invertir en ventilación":



Nivel "desesperado por el calor":



Y por último, nivel "soy pobre ...¿y que?":


Bromas aparte, creo que una gran mayoría hemos tirado de ventilador de casa soplando al pc abierto.
Y no se de nadie que haya estropeado algo por hacerlo.

Muy bueno!!! Jajajajajajajaja
 
Hola, Yo no lo dejaría abierto a no ser que fuera el único remedio. No comentas nada del disipador que tienes, es el de stock? Si es así el 212 es muy económico y efectivo.

Más que la temperatura en idle tienes que fijarte que la de los cores no sobrepase los 62° C.
Es un Scythe Kotetsu. Ya ha alcanzado 70 los cores como 5 veces por un periodo de unos 4 o 5 segundos. Pasa algo? Gracias.

Igualmente ya se los envié, así que ahora a esperar.
 
Su puta madre, tan alto? No es que pase nada, pero que temperatura ambiente hay?

A ver si va a estar mal montado o con poca/mucha pasta térmica.
 
Buenas Borja. El PC ya se los he mandado por lo del tema del disipa doblado de otro hilo mio también.
Por otro lado, la temperatura ambiente en las pruebas era de 23 C
 
Pues algo hay mal... revisa que no se mueva el disipador, si se mueve aprietalo, si no se mueve... pensaría en que tiene poca pasta térmica, o mucha...
 
Nah. Ya nada de eso, como ya te dije, ya se los mandé. Una pregunta: Es posible que un disipador doble una MoBo? Como las hacen de plástico...
 
Nah. Ya nada de eso, como ya te dije, ya se los mandé. Una pregunta: Es posible que un disipador doble una MoBo? Como las hacen de plástico...

Ese tipo de disipador es difícil, debería ser uno muy pesado. Yo creo que o le dieron algún golpe o era defectuoso.
 
Arriba