• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación por aire para un i7 4790

Juanmatek

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2015
Mensajes
86
Puntos
0
Hola:

Sólo pretendo sustituir el disipador-ventilador original, por uno de más calidad. Evidentemente a éste micro no se le va a hacer overclock.
Hay marcas como Cryorig, que no puedo pillarlas por vivir en Canarias, y no quiero complicarme la vida con Correos y aduanas, por algo que no va a llegar ni a 100€ :/.

Puedo conseguir Noctua, Scythe, Cooler Master... Y si hay alguno, que no sea necesario desmontar la placa para instalarlo, mejor aún. He visto varios modelos, pero no se si para mi micro merece la pena invertir en uno muy costoso que quizas quede desaprovechado. Hay Cooler Masters desde 30€ hasta los Noctua de 40 y 60€.

Tengo una placa Gigabyte gaming 5, y la torre es algo antigua, pero va sobrada de espacio por todos lados, es una Akasa Eclipse-62.

Un saludo y gracias ;)
 
Si te cabe el Cryorig R1... ese es tu disipador Juanmatek
 
Si te cabe el Cryorig R1... ese es tu disipador Juanmatek

Gracias, pero ya dije que no puedo pillar esa marca, en Canarias no hay quien los venda y si ya son caros de por sí, con los gastos de envío y aduanas ya se ponen fuera de mi alcance. Ya iré mirando otras opciones, mientras sea mejor que el de serie ya me vale. He tenido un quad 6600 G0, siempre con el disipador original y aun tira muy bien, eso sí nunca le hice overclock.
 
Pues, en Canarias tenemos miseria nada más... algún Scythe Juanmatek?
 
Échale un ojo al Scythe Koketsu.
 
El problema es que casi te vale más pagar aduanas que el disipador Temu xD
 
O pasarla de contrabando ;)
 
El problema no es conseguir quien lo envíe, sino el coste del envío, más impuestos, más Dua de importación, por ejemplo el R1 ultimate (precio pc componentes):

Cryrig R1 Ultimate:60.33 sin IVA
Gastos envío: 16.5
Dua de importación. 13.74
IGIC 7%: unos 6 euros.

...97 €


Eso no lo voy a pagar.

Eso siempre y cuando se pague lo que me indican por ejemplo en pc componentes, pero no tengo nada claro que sea así. Alguna vez tendré que arriesgarme para probar, pero prefiero hacerlo por algo más barato. Y luego habrá que rezar para que llegue entero y funcione, como tenga que devolverlo...



De momento me ciño a lo que tengo a mano :/. Recordando que NO voy a hacer overcloking y sólo busco poner uno que sea mejor que el de serie, que me parece muy poca cosa.

¿De entre estos me recomendais el menos malo?


ARCTIC FREEZER 13
SCYTHE KATANA 4*
SCYTHE MUGEN MAX
SCYTHE NINJA 3 REV B
NOCTUA NH-U9B SE2
NOCTUA NH-C12P SE14
COOLER MASTER HYPER 212 EVO
 
¿Por qué descartas el Koketsu?
 
Porque en Canarias no lo puedo conseguir :/, sólo por eso. Si lo hubiera quizás ya iba a por él.

Si a Iván le pagas una propina te lo manda sin aduanas XDDDDDD
 
Luego de mucho mirar, leer y releer, me decidí y pillé el Scythe Mugen Max, es evidente que hay mejores, pero por el precio que tiene, que no voy a hacer overclock de ninguna manera, la disponibilidad en mi isla, y otras cosas como incluso el tamaño, que no es muy voluminoso, pues por eso lo pillo. Lo que si voy a hacer, es ponerle otro ventilador, ya que leí, que con ese añadido mejoraba su rendimiento.

Gracias a todos.
 
Ya nos dirás qué tal te va de temperaturas cuando lo instales. Un placer.
 
Ya comentarás que tal.
 
Pues ya está montado el Scythe Mugen Max ;). Y bueno, no soy de hacer muchas pruebas, y lo único que quería era montar algo que fuera mejor que el disipador de serie. Le pasé dos test, el Intelburn (standar) y el Prime95 (Blend), ¿para que más? :D, y los dos llegaron a los 53 grados y se mantenían ahí. No se si es poco o mucho :/. En reposo no pasa de 30 grados.

Lo que más me ha llamado la atención es que apesar de lo leído, no es nada complicado montarlo, no tenía ninguna experiencia, pero es realmente sencillo, y más para un novato, te lees el manual y listo.



https://www.youtube.com/watch?v=LIYHHQfN7WI
 
Es todo como un puzzle en realidad, todo tranquilito y se hace perfecto.
 
El Mugen ese sólo le falta llamarse "Scythe Mugen Honda" (si es Integra o Civic, mejor) xD.
 
:D :D, es que uno de los motivos por los que me fijé en ese modelo, fue porque tuve algunos modelos de coches rc, y la marca era MUGEN Mbx5R.


https://www.youtube.com/watch?v=yuT2m-aBhSc


Después de montar cosas así, un disipador está chupado, y eso que yo soy un manazas para estas cosas. :D :D
 
Arriba