• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Seguro que habra mas de un tema relacionado con esto y siento tener que abrir uno para mi duda. Lo cierto es que, los ventiladores que trae de serie tanto la Corsair 600C y la RL Corsair H115i, son bastante ruidosos a mi parecer, sobretodo cuando termino de jugar y espero a que se enfrien los componentes. Quiero consejo para unos ventiladores PWM, con led's, con buen enfriamiento y silenciosos a la vez de 140mm, al poder ser. Escucho segerencias

Lo más silenciosos son los Be Quiet silent wings. Pero no tienen lucecitas.

Antes de dejarte la pasta, ese 6700k de stock no es que sea calentorro y dispones de una buena RL con lo que no creo que necesites que esten los ventiladores a pleno rendimiento, porque no pones los que meten aire a un maximo de 1000 rpm y los que sacan sobre 800 rpm. Bajando tambien todo lo que puedas el Vcore de tu cpu para que se caliente menos, probando la estabilidad con el Aida64.
El usuario dmures en el post Mejorar RA en mi setup. ya ha bajado su 6700k a 1,16v estable y aun tiene que hacer mas pruebas para ver hasta que voltaje llega.

Antes de dejarte la pasta, ese 6700k de stock no es que sea calentorro y dispones de una buena RL con lo que no creo que necesites que esten los ventiladores a pleno rendimiento, porque no pones los que meten aire a un maximo de 1000 rpm y los que sacan sobre 800 rpm. Bajando tambien todo lo que puedas el Vcore de tu cpu para que se caliente menos, probando la estabilidad con el Aida64.
El usuario dmures en el post Mejorar RA en mi setup. ya ha bajado su 6700k a 1,16v estable y aun tiene que hacer mas pruebas para ver hasta que voltaje llega.

Pues tendras que echarme una manilla a hacer eso que dices de bajar el voltaje, con los ventiladores no hay problema porque los conecto a la placa y listo, ya que ahora los tengo conectados a los conectores de la caja, que tiene 3 posiciones. En la placa, seria capaz de llevarlos a esas RPM que comentas de manera individual. El tema de la CPU es donde me atasco, no soy muy de OC y me da miedo tocar nada, mucho menos los voltajes

te aconsejo este ,lo tengo yo con mi i7 7700k a 5,1 ghz...y no es ruidoso y el corsair link es una pasada....

Entras en la bios de la placa base y primero guardas tu perfil actual, por si el undervolt falla y poder restablecer la configuracion. Despues modificas "CPU Core/Cache Voltage" por defecto esta en auto, prueba a poner 1,20v (en la imagen que dejo, por defecto mete 1,34v) guardas, entras en windows y pasas el test de stress del aida64, con 10 min. llega, si es estable vuelves a entrar en bios y bajas 0,02v (1,18v) y repites. Asi hasta dar con el minimo estable, deberia bajar unos cuantos grados tu cpu.

efi-5-1280x1024.jpg

Entras en la bios de la placa base y primero guardas tu perfil actual, por si el undervolt falla y poder restablecer la configuracion. Despues modificas "CPU Core/Cache Voltage" por defecto esta en auto, prueba a poner 1,20v (en la imagen que dejo, por defecto mete 1,34v) guardas, entras en windows y pasas el test de stress del aida64, con 10 min. llega, si es estable vuelves a entrar en bios y bajas 0,02v (1,18v) y repites. Asi hasta dar con el minimo estable, deberia bajar unos cuantos grados tu cpu.

efi-5-1280x1024.jpg

La cuestion es, no repercute bajar el voltaje a la CPU en el rendimiento de los juegos? O no tiene nada que ver una cosa con la otra?

No, no afecta. Y va a ir mucho mas fresca la cpu. Te vuevo a aconsejar que eches un ojo al hilo que puse anteriormente. Aclarara muchas de tus dudas. Ese usuario ahora esta encantado.

Cuando apliquéis undervolt al procesador, no uséis un voltaje excesivamente bajo y ajustado, poned un poco pelín más

Cuando apliquéis undervolt al procesador, no uséis un voltaje excesivamente bajo y ajustado, poned un poco pelín más

Eso lo tendran que ir viendo ellos con el paso del tiempo, que sea estable el ordenador con el uso que le den. Yo solo hago de guia y ellos van aprendiendo. Al final ellos solos daran con el voltaje mas adecuado.
Pero esta bien el apunte.

También puedes crear una curva desde el FanXpert,para que conforme suba la temperatura del Micro suban las revoluciones de los Ventiladores,y tendrás el mismo rendimiento con menos sonoridad.
Nuevo en Rl
Saludos.