• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador 0,45 amperio para CoolerMaster E600

Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
27
Puntos
0
Resulta que el ventilador de esta FA me hace ruido de hace tiempo, va y viene y eso que no tiene ni un año, ya la abrí,engrase por el eje quitandole hasta la lengueta,he hecho lo mismo en fuentes baratas y a funcionado, pues en esta que es algo mejor no logro uitarlo del todo y el ruido va y viene.

es un ventilador 12x12 y de 0,45 amperios, amperaje que no suelo ver en los ventiladores que busco ya que suelen ser para cajas y el amperaje es menor, sabeis por cual puedo cambiarlo?

gracias y feliz año:)
 
No se que esperabas gastarte 35€ en una fuente de 600w lo normal son estas cosas, yo que tu la cambiaba pero ya, no sea que jodas los componentes
 
no, me voy a gastar 200 eur, para mi es una fuente "buena" he tenido fuentes de 15 euros que me han durado 6 años
 
no, me voy a gastar 200 eur, para mi es una fuente "buena" he tenido fuentes de 15 euros que me han durado 6 años

Pero para que 600 vatios? hubiera sido mucho mejor una de 400 vatios y de mucha mas calidad que veo que no tienes grafica integrada, y 200 euros una fuente es una locura,entre 50 y 60 euros de 550w hay fuentes buenas, pero bueno para el procesador supongo que 200 euros no son un problema, era una recomendacion solamente lo siento si te has enfadado
 
Pero para que 600 vatios? hubiera sido mucho mejor una de 400 vatios y de mucha mas calidad que veo que no tienes grafica integrada, y 200 euros una fuente es una locura,entre 50 y 60 euros de 550w hay fuentes buenas, pero bueno para el procesador supongo que 200 euros no son un problema, era una recomendacion solamente lo siento si te has enfadado

antes de comprar suelo leer e informarme bastante y precio prestaciones la cooler master E600 la aconsejaban en todas partes, no esta considerada una mala fuente en absoluto.
 
antes de comprar suelo leer e informarme bastante y precio prestaciones la cooler master E600 la aconsejaban en todas partes, no esta considerada una mala fuente en absoluto.

La que esta bien es la g600 no la e600 pero bueno si no vas a usar grafica hay menos riesgo de llevarte por delante los componentes, y la proxima vez que una fuente haga ruidos pues haces rma que es lo mejor, abriendola pierdes garantia
 
La que esta bien es la g600 no la e600 pero bueno si no vas a usar grafica hay menos riesgo de llevarte por delante los componentes, y la proxima vez que una fuente haga ruidos pues haces rma que es lo mejor, abriendola pierdes garantia



rma? bueno considere la opcion de hacer lo que he hecho en otras mucho mas barata y funciono,la abri y la verdad es que el ventilador esta nuevo, solo tiene 8 meses, engrase todo y nada...

en cualquier caso creo que el ventilador se podra cambiar, y sigo sin saber cual, porque al ser de 0,45 amperios como pone su etiqueta, muy malo no sera, porque ninguno de los que veo tiene ese amperaje...
 
pues no debe de ser la cooler master E600 tan mala cuando trae un ventilador tan caro no crees?

incluso en configuraciones de esta web ha aparecido incluida cantidad de veces.

Si eso fuera cierto peor me lo pones, 20 euros para el ventilador y los 15 restantes para la calidad interna? xD
No a ver digo que no he visto de mas baratos, lo cual no quiere decir que les cueste mucho dinero hacer esos ventiladores, imagino que esos ventiladores de mas amperios no son practicos como ventiladores normales de caja y por eso no hay casi ni uno
 
Si eso fuera cierto peor me lo pones, 20 euros para el ventilador y los 15 restantes para la calidad interna? xD
No a ver digo que no he visto de mas baratos, lo cual no quiere decir que les cueste mucho dinero hacer esos ventiladores, imagino que esos ventiladores de mas amperios no son practicos como ventiladores normales de caja y por eso no hay casi ni uno

y si le metiera un ventilador de caja 12x12?

cuando un ventilador casca se suele cambiar este, no hay porque cambiar la FA completa.
 
y si le metiera un ventilador de caja 12x12?

cuando un ventilador casca se suele cambiar este, no hay porque cambiar la FA completa.

El que yo te ponia es ventilador de caja, lo de que hay pocos me refiero al amperaje aunque no se si con uno de diferentes amperios valdria
 
He estado miradno por ahí y la Cooler Master E600 no parece mala fuente para lo que vale, pero claro, un ventilador de 120mm minimamente decente ya son unos 10€...
¿En qué ventilador habías pensado?
 
Es una castaña porque esos 600w solo los da a picos, en un analisis le metian una carga cercana a 600w y petaba, y a partir de 400w el voltaje cae de las especificaciones atx pero bueno en su caso no usa ni grafica asi que muy poca carg a tendra la fuente
 
Amigo CapXoff, yo también compraría una fuente nueva, sinceramente. No creo que merezca la pena cambiar el ventilador.
Si fuera mi caso, me miraría esta: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29
De todos, el OP es el que tiene la ultima palabra.
 

acabo de abrirla, sacar el ventilador de la FA y la verdad es que esta impoluto no entiendo, he limpiado el eje si es que habia algo que limpiar y he vuelto a montar, de momento no hace ruido, siempre pasa asi...

he llegado a pensar que si vuelve hacer ruido pongo el ventilador mirando para dentro de la caja, a ver si asi el eje cambia de postura y no suena.

gracias por el ejemplo de ventilador lo tendre en cuenta como ultima opcion
 
una duda el ventilador que me aconsejas tiene 4 pin en el cable y el que usa mi fuente solo 2, cortar y pegar? o hay una opcion mas profesional?
 
No es PWM el que trae? o_O

Dinos nombre del venti.
 
Arriba