• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador 200mm silencioso

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola.

Queria saber si alguien conoce o sabe de ventiladores de 200mm silenciosos.
Alguna marca o modelo en especial.
 
Las mejores marcas de ventiladores especialmente para cajas son Noctua y Bequiet. Pero solo noctua fabrica de 200mm asi que les echaria un vistazo.
 
Las mejores marcas de ventiladores especialmente para cajas son Noctua y Bequiet. Pero solo noctua fabrica de 200mm asi que les echaria un vistazo.

Pues si, según pone en las especificaciones son bastante más silenciosos que la mayoria de veltiladores de 200mm de cualquier otra marca.

En este tipo de ventiladores, vale la pena que sean PWM?
 
Pues si, según pone en las especificaciones son bastante más silenciosos que la mayoria de veltiladores de 200mm de cualquier otra marca.

En este tipo de ventiladores, vale la pena que sean PWM?
Visto los datos tan buenos yo creo q no. Pero tienes q ver la diferencia de precio por si os poca.

De todas formas actualmente las placas base pueden regular sin pwm y noctua te incluye un cable extra para bajar rpm. Así que no tendrás problemas.
 
Visto los datos tan buenos yo creo q no. Pero tienes q ver la diferencia de precio por si os poca.

De todas formas actualmente las placas base pueden regular sin pwm y noctua te incluye un cable extra para bajar rpm. Así que no tendrás problemas.

Pues hay una diferencia de un euro o euro y poco, por lo menos en Amazon y Coolmod.
 
lo malo de los de 200 es que apenas hay calidad en el mercado porque no hay mucha demanda...

estan los noctua y los phanteks, pero no tienen ni mucho menos la calidad de los hermanos menores de 140...

si puedes poner 2 de 140 mejor que uno de 200...y si quieres uno de 200 yo probaria con los phanteks...y si, pwm...
 
Tiene razón Angie que no se pueden comparar con los de 140

Pero salvo que necesites mucha ventilación y tengas obstáculos de por medio (xq estos ventiladores tienen baja presión estática) están bien. El phantek da un 25% más de caudal pero subiendo bastante el ruido. Yo me quedaba con el noctua que no se escucha.

Que torre tienes ???
 
Tiene razón Angie que no se pueden comparar con los de 140

Pero salvo que necesites mucha ventilación y tengas obstáculos de por medio (xq estos ventiladores tienen baja presión estática) están bien. El phantek da un 25% más de caudal pero subiendo bastante el ruido. Yo me quedaba con el noctua que no se escucha.

Que torre tienes ???

He estado mirando y he visto que los Noctua son un poco mas silenciosos.

Habia barajado la posibilidad de cambiar los de 200mm por 140mm, por lo de la presión estatica, pero el interior de la caja lo tengo muy despejado. La caja es una Thermaltake Core V71.
 
Última edición:
He estado mirando y he visto que los Noctua son un poco mas silenciosos.

Habia barajado la posibilidad de cambiar los de 200mm por 140mm, por lo de la presión estatica, pero el interior de la caja lo tengo muy despejado. La caja es una Thermaltake Core V71.

Me encanta esa torre por cierto la que más me ha gustado de todas las que he visto que admite 2 de 140 o 2 de 200 por delante (no como otras que es 1 de 200 o 2 de 140) y luego 8 ranuras para discos duros que me encanta ya q soy mucho de usarlos.

Si lo tienes despejado está genial los noctua xq no se escuchan. Y la calidad de los rodamientos de noctua no he visto nada igual tengo un ventilador de hace 10 años 24h y como el primer día mientras q sus compañeros fueron muriendo
Con los phateks corres el riesgo de q como suenan mucho pierdas bastante flujo y muchísima presión al regularlos a la baja.
 
Me encanta esa torre por cierto la que más me ha gustado de todas las que he visto que admite 2 de 140 o 2 de 200 por delante (no como otras que es 1 de 200 o 2 de 140) y luego 8 ranuras para discos duros que me encanta ya q soy mucho de usarlos.

Si lo tienes despejado está genial los noctua xq no se escuchan. Y la calidad de los rodamientos de noctua no he visto nada igual tengo un ventilador de hace 10 años 24h y como el primer día mientras q sus compañeros fueron muriendo
Con los phateks corres el riesgo de q como suenan mucho pierdas bastante flujo y muchísima presión al regularlos a la baja.

Para que te hagas una idea de como la tengo:



Lo unico que no me gusta de la Thermaltake Core V71, es el control de rpm y el boton de apagado de los leds de los ventiladores que venian con la caja, que al cambio de algún ventilador de esos, entre una cosas y otras, algún boton se queda sin uso:



Me gusta poder dar utilidad a todo lo que trae. Pero aun así por el espacio que ofrece, la cantidad de configuraciones que puedes hacer con las bahias para los HDD y SSD, ponerlos en la tapa trasera, lo que has comentado tu de los ventiladores... Es una pasada.

De hecho, este fin de semana quiero sacar un rato para organizar los cables de detras de la tapa y colocar el SSD y el HDD detrás, aunque tampoco me desagradan donde los tengo ahora, por el aire fresco que les pueda dar.

Pues pillaré los Noctua y a ver que tal.

Muchas gracias!
 
Arriba