• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador 4080

Dsansnao7

Nuevo
Registrado
22 Sep 2022
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
21
Buenas amigos, hoy estaba tan tranquilamente haciendo unos trabajos en el pc, cuando me he dado cuenta que el ventilador de mi 4080 ha empezado a funcionar sin motivo aparente. De normal, al estar en IDLE, está sin funcionar, pero no se porque se ha activado. He mirado en el administrador de tareas pero sale que la gpu la tengo al 0/1%, aun así el ventilador no para. Alguna pista de lo que le podria pasar, es una 4080 FE
 
Y las temperaturas han subido? Normalmente los ventiladores se encienden cuando la gráfica llega a cierta temperatura. Dices que está en Idle por estar al 1%, pero has comprobado que las frecuencias del núcleo y memoria están en idle también?

Has cambiado algo de la administración de energía de Windows o del panel de control de Nvidia? Asegúrate que ninguno de ellos esté en máximo rendimiento.

Otra cosa es ver si tienes activado la nueva función de video super resolution, que si estás viendo algún video te lo escala y te consume recursos.
 
Gracias por tu respuesta Iron, las tmeps la verdad es que las veo igual que siempre, para nada altas, unos 27 grados. En cuanto al panel de control de Nvidia y tal, por si acaso he restaurado todo por defecto pero nada, sigue igual. Lo que no he probado es lo del video super resolution, exactamente, como se desactiva. Gracias?
 
Lo tienes en la misma configuración del panel de control de nvidia. La última de la columna izquierda, ahí puedes darle hasta cuatro niveles o apagarlo.

aid_5448_01.jpg
 
Arriba