• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador a 12v CPU

SWeNzHeR

Nuevo
Registrado
5 Mar 2023
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
37
Hola buenas!

Os comento a ver si alguien es tan amable de sacarme de esta duda...

Me regalaron un HP Omen Obelisk con refrigeración líquida y le hice el mantenimiento (ya no tenía agua casi). El tema es que este PC no puedes editarle la curva del ventilador del radiador. Se me ocurrió conectarlo a un hub externo de coolers regulables. A 12v el cooler va más lento que en la placa base cuando sopla al máximo... con la propia placa base cuando el PC se calienta alcanza velocidades que parece una turbina de avión.

¿Puede ser que sea un cooler especial y la placa le entregue más de 12v de manera puntual? o ¿Hay algo que se me está escapando?

El motivo de todo esto es para ponerle un cooler que refrigere más la CPU ya que el original solo se dispara a lo loco cuando sube a 80º.

Muchas gracias
 
Hola buenas!

Os comento a ver si alguien es tan amable de sacarme de esta duda...

Me regalaron un HP Omen Obelisk con refrigeración líquida y le hice el mantenimiento (ya no tenía agua casi). El tema es que este PC no puedes editarle la curva del ventilador del radiador. Se me ocurrió conectarlo a un hub externo de coolers regulables. A 12v el cooler va más lento que en la placa base cuando sopla al máximo... con la propia placa base cuando el PC se calienta alcanza velocidades que parece una turbina de avión.

¿Puede ser que sea un cooler especial y la placa le entregue más de 12v de manera puntual? o ¿Hay algo que se me está escapando?

El motivo de todo esto es para ponerle un cooler que refrigere más la CPU ya que el original solo se dispara a lo loco cuando sube a 80º.

Muchas gracias
¿Un hub te refieres a uno de esos cacharritos donde se conecta un molex y luego una cantidad X de ventiladores alrededor?
El tema es, que si es así, un molex solo puede suministrar 12v de corriente, luego, si esa corriente se divide entre los ventiladores conectados en serie, mal rollo, porque no da para todos los ventiladores, a menos que estén en paralelo.
Más allá de 12V no te va a dar ningún conector de la placa ni de la fuente de alimentación, hablando de ventiladores claro.
 
Buenas de nuevo,

El hub al que me refiero es este: https://amzn.eu/d/4Akn7w0 Topiky DC 12V 4 canales.

Lo he conectado incluso a un transfo a parte de 12v y el Cooler de la CPU conectado a la placa, parece una turbina cuando sopla a tope pero cuando regulo a tope por el hub solo llega hasta la mitad de potencia.
 
www. profesional review .com/2019/10/16/pwm-que-es-y-para-que-sirve/

Editado para evitar el Spam
 
Tengo entendido, que el cuarto cable para un cooler es para controlar su velocidad. Pero su máximo será 12v, no? que es lo que yo pregunto en este hilo.

Al comprar ese hub de coolers, son de 3 pines y al máximo funciona como un 50% de lo que en el PC al máximo consigue con el mismo cooler conectado a la placa.
 
Arriba