• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador CPU choca con memoria RAM

stanculescu

Nuevo
Registrado
28 Oct 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
47
Hola!
Os comento la configuración que tengo; ROG STRIX B450-F GAMING, AMD 7 3700X, Cooler Master Hyper 212 RGB Black EDITION, 2x16GB G.Skill Trident Z NEO(montadas en los slots 2 y 4), quiero ampliar la memoria RAM a 64GB añadiendo otros dos módulos de las mismas G. Skill y ocupando los 4 slots, pero resulta que el ventilador del procesador choca con el disipador de la memoria RAM del slot 1(el que está más cerca al procesador), he puesto el ventilador al revés, chupando aire en vez de soplar, tengo también la opción de subir medio cm el ventilador, pero en este caso el disipador del procesador no se quedaría totalmente cubierto por el ventilador, y otra opción es hacer un corte con el dremel en el marco del ventilador justo donde choca con la ram(opción cutre).
Cuál sería por vosotros la mejor opción? Dejando el ventilador chupando haría que la temperatura del procesador suba?
La caja está bien ventilada, es una Phanteks Eclipse P400A, 3 ventiladores frontales, uno trasero y uno superior, los 5 de 120mm controlados con curba de temperatura.
El uso que tiene la PC es edición fotográfica - Photoshop y Lightroom y rendering de vídeos - Premiere Pro, nada de gaming.
Gracias!
 
Hola.
Yo en mi Noctua nh12s, tengo el mismo problema (ram gskill trident z, son un poquillo altas), y he elevado un poquito el ventilador, no he notado absolutamente ninguna merma de rendimiento o subida de temperaturas.
Saludos.
 
Precisamente poder subir/desplazar el venti es para eso, para que puedan colocarse modulos de ram de determinada altura en la ranura 1.
Ademas, veras como ya te han dicho que no afecta para nada a las temps tenerlo elevado ese cm o algo mas.
 
Vale chic@s, ya me queda claro, levantar el ventilador unos mm.
Gracias por vuestra ayuda tan rápida!
Un saludo!
 
Yo tengo el darl rock 4 como el compañero Alchuchone y tambien tengo el ventilador algo levantado. Mi problema es que no puedo poner la tapa lateral... pero vamos no le doy mucha importancia ya que siempre lo tuve así.
 
Hola!
Os comento la configuración que tengo; ROG STRIX B450-F GAMING, AMD 7 3700X, Cooler Master Hyper 212 RGB Black EDITION, 2x16GB G.Skill Trident Z NEO(montadas en los slots 2 y 4), quiero ampliar la memoria RAM a 64GB añadiendo otros dos módulos de las mismas G. Skill y ocupando los 4 slots, pero resulta que el ventilador del procesador choca con el disipador de la memoria RAM del slot 1(el que está más cerca al procesador), he puesto el ventilador al revés, chupando aire en vez de soplar, tengo también la opción de subir medio cm el ventilador, pero en este caso el disipador del procesador no se quedaría totalmente cubierto por el ventilador, y otra opción es hacer un corte con el dremel en el marco del ventilador justo donde choca con la ram(opción cutre).
Cuál sería por vosotros la mejor opción? Dejando el ventilador chupando haría que la temperatura del procesador suba?
La caja está bien ventilada, es una Phanteks Eclipse P400A, 3 ventiladores frontales, uno trasero y uno superior, los 5 de 120mm controlados con curba de temperatura.
El uso que tiene la PC es edición fotográfica - Photoshop y Lightroom y rendering de vídeos - Premiere Pro, nada de gaming.
Gracias!

Sube el ventilador, yo lo he tenido que hacer un monton de veces y no se nota diferencia en temperaturas.

Un saludo.
 
Yo tengo el darl rock 4 como el compañero Alchuchone y tambien tengo el ventilador algo levantado. Mi problema es que no puedo poner la tapa lateral... pero vamos no le doy mucha importancia ya que siempre lo tuve así.
Es como lo he dejado, lo he leído en un post tuyo si no me equivoco.
 
Dependiendo del grosor del ventilador que tienes igual puedes mirar de comprar uno que tendra menos grosor, aunque como te dicen si lo desplazas un poco no tiene porque notarse en exceso
 
Dependiendo del grosor del ventilador que tienes igual puedes mirar de comprar uno que tendra menos grosor, aunque como te dicen si lo desplazas un poco no tiene porque notarse en exceso
He pensado también en cambiar el ventilador por uno tipo "slim", pero sinceramente en vez de gastar en el ventilador, mejor lo dejo así, o compro dos módulos de 32gb que están muy bien de precio los DDR4 y los 2x16gb que tengo los guardo para un segundo equipo que pienso montar, y compro otro disipador directamente, de momento voy con el ventilador un poco desplazado y no noto nin tipo de subida de temperatura.
 
Tambien es otra opcion meterle 2 modulos de 16 gigas, eso si cuando vayas a cambiar de disipador( miraria algo como el Noctua DH15) asegurate de que que valgan el 90% o mas de las memorias, contando las que las que suelen llevar RGB son algo mas altas
 
Tambien es otra opcion meterle 2 modulos de 16 gigas, eso si cuando vayas a cambiar de disipador( miraria algo como el Noctua DH15) asegurate de que que valgan el 90% o mas de las memorias, contando las que las que suelen llevar RGB son algo mas altas
Es lo que comentaba más arriba, que otra opción es poner dos módulos de 32gb, en este caso con el disipador que tengo no habrá problema porque coloco los módulos en los slots 2 y 4, se ve afectado solo el primer slot en el caso de que les voy a poner 4x16gb, ya si fuera el caso de cambiar el disipador miraría muy en detalle el modelo que pongo, o pondré refrigeración liquida.
 
Arriba