• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador Cpu no aumenta velocidad

tesimi

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
48
Buenas tardes.

Después de un cambio de placa de otro pc, me he dado cuenta que las temperaturas que alcanza mi i7 3770 son una barbaridad. En reposo no baja de 70 grados y cuando le meto algún juego se me sube a más de 100 y termina reiniciando el PC. El ventilador es uno de intel que se supone que es suficiente. Pero lo que noto es que no sube de revoluciones. En teoría debería revolucionarse al aumentar la temperatura pero no lo hace.

En la placa que lo tenía antes no necesitaba ni ventilador. Tiraba con un disipador grande.

Es como este:
71KsQjhJ%2BlL._AC_SL1500_.jpg


Por lo que no se si es la placa o el propio ventilador.

Alguna idea?.

Gracias.
 
Última edición:
Hola.
Supongo que lo tienes conectado al cpu fan?
Saludos
 
Hola.
Supongo que lo tienes conectado al cpu fan?
Saludos

Si. Cuando arranca, durante un par de segundos, aumenta las revoluciones. Luego baja a unas 1000 y no pasa de ahí aunque el procesador lo necesite.
 
Mira en el manual de la placa como se controlan en la Bios las temperaturas y la velocidad del ventilador.
 
Lo que comentas es bastante raro, sería la primera Bios que me encuentro que no pregunta por guardar los cambios al salir o no lo guarda si se lo pides.

Como es un procesador antiguo, puedes probar con Speedfan: SpeedFan - Access temperature sensor in your computer
 
Hola.
Pues creo que deberías comprar un disipador un poco mejor.
Como el Cooler Master 212, es bastante económico y de calidad contrastada...
Saludos
 
Bueno he probado con de ventilador a uno mejor y las temperaturas ya son otra cosa. Ya con el aumento de revoluciones en la bios del anterior ventilador ya iba mejor. Pero ahora esta más fino.

Ahora bien. tengo problemas de reinicios constantes en cuanto el meto algo de carga. Un juego por ejemplo. Creía que era por la temperatura, pero visto que ya esta en parámetros normales los descarto.

Pruebas que he hecho sin resultados:

1- He pasado los modulos de Ram por la app de windows que trae para ello y no me da ningún error.

2- He reinstalado desde cero windows 10.

3- He cambiado de gráfica.

4- He cambiado de disipador/ventilador.

De momento no se que más hacer.:confused:
 
Hola
Los reinicios en carga puede ser también debidos a una mala fuente.
Cuál tienes?
Saludos
 
Hola
No es muy buena q digamos.
De hecho figura en el manual de fuentes de este foro como no recomendada.
Por descarte podría ser la fuente, pero insisto en el podría...
Saludos
 
Hola
No es muy buena q digamos.
De hecho figura en el manual de fuentes de este foro como no recomendada.
Por descarte podría ser la fuente, pero insisto en el podría...
Saludos

Lo sé.

Es más , hoy he creído recordar q hace 3 años ya me dio el mismo problema. Pero se me había ido completamente de la cabeza. El año pasado se la monte a mi hija y como sólo la utiliza para ofimática y navegar no le había dado ningún problema.

He comprado una tooq de 650w q me llegará mañana y saldré de dudas.

Espero no equivocarme. 🙄
 
Hola.
Hay una guia de fuentes muy buena en este foro.
Deberias echarle un vistazo, te resolvera muchas dudas sobre marcas, modelos, calidades....
Saludos

 
Bueno probada FA nueva y todo va perfecto, La 5500 XT de momento genial con el 3770.

Gracias por todo.
 
Hola.
Que bien!, me alegro!
Saludos
Y cuidarse
 
Arriba