• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ventilador DE 200mm para caja

Me ha petado un megaflow hace unas semanas, 4 meses ha durado, olvídate de el, a mi porque me vino con la caja que si no...

Mientras funcionó, k tal lo hizo? Me refiero a sonido y flujo de aire, xk yo lo compro en tienda física cerca de casa y si falla tiro de garantía. Con k me dure los dos años tengo suficiente, es k en la caja me vinieron 3 de 200 pero el superior me vino mal xk hace un ruido k no hacen los demás. Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Mientras funcionó, k tal lo hizo? Me refiero a sonido y flujo de aire, xk yo lo compro en tienda física cerca de casa y si falla tiro de garantía. Con k me dure los dos años tengo suficiente, es k en la caja me vinieron 3 de 200 pero el superior me vino mal xk hace un ruido k no hacen los demás. Un saludo y gracias por la respuesta.

Pues lo que duro bastante bien la verdad, refrigeraba bien y de sonido bastante silencioso, creo que lo tenía a 850-900 rpm porque si lo pones a tope parece un reactor xD ;de repente un día empezó a hacer ruido como si rozara con algo pero no, supongo que será cosa del motor y lo he reemplazado por 2 de 120mm ya que lo tenía en el frontal, y ahí lo tengo en el cajón era muy molesto el ruido.
Puede que me haya tocado uno malo y no ha aguantado pero si dices que tienes la tienda al lado y puedes tirar de garantía no es una mala opción, si no tuviera ese problema lo tendría todavía montado porque me daba buenos resultados.
 
Pues lo que duro bastante bien la verdad, refrigeraba bien y de sonido bastante silencioso, creo que lo tenía a 850-900 rpm porque si lo pones a tope parece un reactor xD ;de repente un día empezó a hacer ruido como si rozara con algo pero no, supongo que será cosa del motor y lo he reemplazado por 2 de 120mm ya que lo tenía en el frontal, y ahí lo tengo en el cajón era muy molesto el ruido.
Puede que me haya tocado uno malo y no ha aguantado pero si dices que tienes la tienda al lado y puedes tirar de garantía no es una mala opción, si no tuviera ese problema lo tendría todavía montado porque me daba buenos resultados.

¿No se supone que va a 700 RPM de máximo?
 
Por cierto yo tambien ando buscando un ventilador de 180/200mm que tenga buen flujo y presion para RL o para caja y ayer les hice una pregunta a los de Noctua el por que no tenian ventiladores de 180/200mm hoy me respondieron esto

Pregunta: Hello, I wondered why not have fans of 180/200mm i have to go to the
competition and I do not like, it would be good to have some PWM fan 1500rpm high
pressure and flow rate for radiators. Thanks

Respuesta de Noctua: Thank you very much for contacting Noctua!

We're doing our best to finally release our 200mm fan in late Q4 2016, but I can't guarantee availability this year.

Asi que para el 2017 sacaran un venti de 200mm con 1500 rpm de alto caudal y presion con la fiabilidad de Noctua sera el mejor sin duda.

El CM olvidate es una patata con 30.000 h de duravilidad es malo como la mayoria quitando el bitfenix y el enermax que tienen rodamientos de fluidos los demas son una mier**
 
Ufff, no dudo que sea de buena calidad el Noctua, pero un ventilador grande a 1500 rpm será como un reactor nuclear xD. Eso lo veo destinado a gente que hace overclock alto y solo le importe tener buenas temperaturas, independientemente de la sonoridad.
 
Si tienes razon pero de lo que se trata es de poder regularlo al ser PWM lo puedes poner a 500 rpm cuando estas navegando y cuando estas jugando ponerlo a 800-900-1000 rpm mas de eso es por seguridad si un dia hace mucho calor el venti puede subir mas rpm en un dia en concreto por ejemplo yo vivo cerca de Bilbao y normal mente mi cuarto en verano ronda los 26ºc-27ºc pero si un dia de viento sur puede subir facil a 30ºc-32ºc y eso es un infierno por que si tienes OC en un micro y GPU las temps se disparan entonces tienes seguro que con un venti asi de rapido te aseguras que esos dias no sean duros para el hardware. El silvertone seria algo similar pero es una patata con los rodamientos de bolas http://silverstonetek.com/product.php?pid=344&area=en

80mm 90mm 200mm en el Computex 2014
http://www.dvtests.com/wp-content/uploads/2014/06/a_sersies_fans.jpg
 
tomo nota para cuando me deje de funcionar el venti de 200mm que tengo en la caja
 
¿No se supone que va a 700 RPM de máximo?
Imagino que se refiere al frontal de la CM Enforcer que lleva un megaflow modificado a 1000 rpm... Los que venden tienen de limite 700 rpm y son prácticamente inaudibles a tope (al menos el que yo tenía ). A mi los que tuve durante 9 meses me fueron bastante bien, la verdad. Buen caudal y baja sonoridad y la Enforcer era bastante fresca.
 
Arriba