• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de Aniversario

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Muy buenas, antes que nada dar las gracias a la web por semejante regalo!!

La duda que tengo es dónde colocarlo y cómo, si metiendo o sacando aire. Ya tengo uno en la parte trasera sacando aire justo en línea con el ventilador de la CPU, y también en línea en la parte delantera otro ventilador metiendo aire frío. Tengo la parte de arriba y la de abajo disponibles, ¿dónde lo pondríais vosotros? ¿Abajo metiendo aire frio para la gráfica? ¿Arriba?

Fotos!

1404156875433.jpg


IMG_20140630_214229.jpg


PD: El ventilador pequeñito de la derecha lo tengo para cuando hace mucho calor y estoy jugando a juegos de última generación, que se me suben las temps bastante x')
 
y por que tienes metido el ventilador de la cpu en el otro lado, si no parece que te toque en las memorias?
a tu prequnta creo que lo pondria arriba sacando aire calentorro.
 
+1 a lo del ventilador de la CPU. Mejor metiendole aire al disipa.
Sobre donde poner el nuevo, metiendo aire, así creas presión positiva :sisi3:
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
osea annubis compañero, te pregunto, es más importante meter, o sacar?
yo el refrigerador del cpu, lo tengo el ventilador mirando pa riba de la torre, y esa torre arriba mismo, tiene un ventilador, supongo que en su dia, cuando tenía el pc de mi firma, tenía bien puesto el ventilador del cpu
nunca me queda claro eso de los ventiladores la verdad, antes solo tenía pc de 2 ventiladores, ahí era de cajon, uno mete, y otro saca, pero cuando ya han sido 5 o 6 ventiladores, haber quien se aclara con eso, yo no
por cierto compañero, te dejaste un ventilador afuera...

Yo creo que es igual de importante meter y sacar, ya que si no no hay placer xDDD

Ya en serio, no te entiendo bien, pero lo mas recomendable es que el del disoipador expulse el aire hacia donde hay otro ventilador ;)


PD: Si 2 te parece mucho, ahora mismo tengo yo 6 xDDD


6aqavypa.jpg


Esos 4 que se ven + los 2 del frontal ;)
 
+1 a lo del ventilador de la CPU. Mejor metiendole aire al disipa.
Sobre donde poner el nuevo, metiendo aire, así creas presión positiva :sisi3:

Metiendo aire dónde, ¿arriba o abajo?
 
A ver qué os parece ahora

IMG_20140701_020805.jpg


Lo puse arriba metiendo aire, y el de la CPU lo cambié de lado y esta metiendo aire hacia el disipador, ¿así bien?

¿Hay alguna forma de bajarle las RPM al bicho? Suena bastante, y desde el Speedfan no me deja, sólo puedo manipular las rpm de la CPU y del BE QUIET, supongo que es cosa de mi placa base. ¿O es del software?

PD: Acabo de conectar el ventilador directamente a uno de los molex de la fuente de alimentación, mediante un cable adaptador que traía, por lo visto conectarlo así capa las RPM porque ahora no se escucha casi. No lo sabía.
 
Última edición:
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Ya tengo bastantes por detrás, esos que ves no hay manera de esconderlos. Ya me haré con una modular ya...
 
A ver qué os parece ahora

IMG_20140701_020805.jpg


Lo puse arriba metiendo aire, y el de la CPU lo cambié de lado y esta metiendo aire hacia el disipador, ¿así bien?

¿Hay alguna forma de bajarle las RPM al bicho? Suena bastante, y desde el Speedfan no me deja, sólo puedo manipular las rpm de la CPU y del BE QUIET, supongo que es cosa de mi placa base. ¿O es del software?

PD: Acabo de conectar el ventilador directamente a uno de los molex de la fuente de alimentación, mediante un cable adaptador que traía, por lo visto conectarlo así capa las RPM porque ahora no se escucha casi. No lo sabía.
los de arriba y traseros siempre sacando el aire, que el calor sube para arriba, sobre lo que no te deja cambiar las rpm creo qje es ha que en la placa base solo se puede en un par de conexiones, cpufan y sysfan (no estoy totalmente seguro)
un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
en mi Gigabyte es en el Sysfan que esta abajo a la izquierda y me deja cambiar las rpm desde bios.
 
Si la "otra" conexión es PWR_FAN no te va a dejar regularla. Suele usarse para los ventiladores de las fuentes.
 
A ver qué os parece ahora

IMG_20140701_020805.jpg


Lo puse arriba metiendo aire, y el de la CPU lo cambié de lado y esta metiendo aire hacia el disipador, ¿así bien?

¿Hay alguna forma de bajarle las RPM al bicho? Suena bastante, y desde el Speedfan no me deja, sólo puedo manipular las rpm de la CPU y del BE QUIET, supongo que es cosa de mi placa base. ¿O es del software?

PD: Acabo de conectar el ventilador directamente a uno de los molex de la fuente de alimentación, mediante un cable adaptador que traía, por lo visto conectarlo así capa las RPM porque ahora no se escucha casi. No lo sabía.

Nunca pongas un ventilador superior en zona delantera. Siempre ventilador superior trasero. Si lo pones delante, cortas el flujo de aire frio proveniente del frontal. De hecho, ese agujero no deberia de llevar practicamente nunca ventiladores a no ser que se use para RL.
 
Si la "otra" conexión es PWR_FAN no te va a dejar regularla. Suele usarse para los ventiladores de las fuentes.

Efectivamente es el PWR_FAN. El SYS_FAN1 lo tengo ocupado por un BE QUIET, y el de la CPU por el GT, luego el ventilador trasero que venía con la caja está conectado al SYS_FAN2, pero éste no me deja regularlo desde Speedfan, no sé por qué. ¿Alguna idea?

los de arriba y traseros siempre sacando el aire, que el calor sube para arriba, sobre lo que no te deja cambiar las rpm creo qje es ha que en la placa base solo se puede en un par de conexiones, cpufan y sysfan (no estoy totalmente seguro)
un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

¿Entonces arriba sólo podría poner sacando aire? ¿Y abajo (debajo de la gráfica) metiendo aire?

Nunca pongas un ventilador superior en zona delantera. Siempre ventilador superior trasero. Si lo pones delante, cortas el flujo de aire frio proveniente del frontal. De hecho, ese agujero no deberia de llevar practicamente nunca ventiladores a no ser que se use para RL.

No me cabe en el lado izquierdo, tiene que ser ahí o abajo...

Me estoy liando, me decis que lo ponga metiendo aire para crear presión positiva, y luego que no, que sacando porque el aire caliente sube para arriba. No sé qué hacer.
 
Debajo metiendo aire. Y si cupiera, en el frontal.
 
Debajo entonces, porque en el frontal ya no entran más.

Una cosa, la ventilación de la GPU no va a chocar con la del ventilador si lo pongo abajo metiendo aire? Estarían uno contra el otro.
 
Pero los dos irán en el mismo sentido. Los ventiladores de la GPU empujan el aire hacia su disipador, no al revés.
 
Vaya, pensaba que los de la GPU empujaban el aire hacia abajo, qué tonto.

Gracias a todos! lo pondré abajo metiendo aire ^^

PD: ¿Para qué son los palos de goma que trae? Las arandelas de goma antivibraciones ya las puse en los tornillos.
 
Última edición:
Se pegan entre el disipador y el ventilador, es para que el ventilador se adhiera mejor al radiador y no exista vibraciones.
 
Arriba