• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventilador de atras metiendo aire

No , el aire va hacia el disipador enfriandolo.


Pues siento decirte socio (y creo que mas de uno estara de acuerdo conmigo), que ese ventilador esta mal colocado. Entiendo mas bien poco de flujos de aire, pero lo poco que se es que, no puedes meter aire caliente generado en el interior del habitáculo hacia la CPU, eso lo sabe casi todo el mundo. Debes extraer el aire caliente de la CPU hacia afuera
 
Es más sencillo que todo esto. El disipador lo enfría SOLO Y EXCLUSIVAMENTE el ventilador del propio cooler. Los ventiladores superiores y trasero sacan el aire caliente de la caja. Los ventiladores frontales meten el aire fresco a la caja. Y punto.

Las cajas están pensadas para trabajar así, los coolers están pensados para trabajar así y los ventiladores están pensados para trabajar así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Una imagen vale mas que mil palabras:
017a04e4_airflow-2.jpeg


como bien dicen arriba, las cajas están diseñadas para que la corriente de aire funcione de abajo arriba y del frente al fondo, cualquier cambio en ese flujo de aire va a ser contraproducente.
 
A ver si no hay mucho que hablar @KanarioRastafari , @Rayzan este disipador funciona asi, echa el aire hacia el disipador que esta encima obviamente del procesador , como veras en el sigiente enlace , de sacar el aire de la caja se encargan los ventiladores de la caja.

24. noctua nh-c12p cpu - Buscar con Google


Así es, el ventilador es el encargado de enfriar al disipador, metiendo aire al disipador,
como siempre han estado y vienen de fábrica.

Sobre poner el trasero del revés (para que meta aire):
¿por qué lo quieres hacer así?
¿tienes problemas de temperaturas?
 
Así es, el ventilador es el encargado de enfriar al disipador, metiendo aire al disipador,
como siempre han estado y vienen de fábrica.

Sobre poner el trasero del revés (para que meta aire):
¿por qué lo quieres hacer así?
¿tienes problemas de temperaturas?

He comprado una caja y lo he dejado sacando aire , la idea era por tener otro ventilador extra que enfriara el disipador ya que estan cerca , era por probar mas que nada , y si tenia problemas de temperaturas pero con la caja nueva que me pillado y los ventiladores que la he puesto ya se han solucionado.

Saludos!
 
He comprado una caja y lo he dejado sacando aire , la idea era por tener otro ventilador extra que enfriara el disipador ya que estan cerca , era por probar mas que nada , y si tenia problemas de temperaturas pero con la caja nueva que me pillado y los ventiladores que la he puesto ya se han solucionado.

Saludos!

Hay unas tapas laterales que traen unos ventiladores adicionales para precisamente
ese tipo de disipador que tienes, y ayudar a meter aire justo en frente del procesador.


tapas laterales para pc con ventilador - Buscar con Google
 
Me da a mi que alguno se ha liado con el tema del disipador.

supongo que si manda el aire hacia la placa, sera como los de serie, no?
resettingpushpins1.jpg


Por eso lo de meter aire fresco por detras o eso entendi yo...

un saludo
 
Tengo claro como funciona un disipador horizontal, pero como el compañero dijo que tenía problemas con la refrigeración de la VRM, una idea era dar la vuelta al ventilador del disipador para intentar que el aire caliente saliera más rápido.

Vamos, que la solución más rápida sería poner un disipador vertical, aunque también la más cara :tititi:
 
Pues yo no es que vea demasiado mal la opción.
Es decir, el disipador de la CPU, se puede poner de modo que el aire venga de derecha a izquierda:
btcp11.jpg


O que sea de "abajo" a arriba.

btcp21.jpg


En el supuesto caso del primero:
- Podemos tener los ventiladores frontales metiendo.
- Los ventiladores inferiores metiendo.
- El ventilador trasero sacando.
- Los ventiladore superiores sacando.

Podemos conseguir un flujo de aire positivo si entra más del que sale, por supuesto y un correcto airflow.

En el supuesto caso del segundo:
- Podemos tener los ventiladores frontales metiendo.
- Los ventiladores inferiores metiendo.
- El ventilador trasero metiendo.
- Los ventiladores superiores sacando.

De igual manera el flujo de aire es positivo, aunque se crearían algunas turbulencias interiores al no ir el airflow en el mismo sentido, ni en un sentido "normal"

Aunque, el aire caliente sube, el aire frio baja..

Realmente, según varias webs, el mejor método es el segundo. Sí.
Y la mejor posición es la segunda.
 
Pues yo no es que vea demasiado mal la opción.
Es decir, el disipador de la CPU, se puede poner de modo que el aire venga de derecha a izquierda:
btcp11.jpg


O que sea de "abajo" a arriba.

btcp21.jpg


En el supuesto caso del primero:
- Podemos tener los ventiladores frontales metiendo.
- Los ventiladores inferiores metiendo.
- El ventilador trasero sacando.
- Los ventiladore superiores sacando.

Podemos conseguir un flujo de aire positivo si entra más del que sale, por supuesto y un correcto airflow.

En el supuesto caso del segundo:
- Podemos tener los ventiladores frontales metiendo.
- Los ventiladores inferiores metiendo.
- El ventilador trasero metiendo.
- Los ventiladores superiores sacando.

De igual manera el flujo de aire es positivo, aunque se crearían algunas turbulencias interiores al no ir el airflow en el mismo sentido, ni en un sentido "normal"

Aunque, el aire caliente sube, el aire frio baja..

Realmente, según varias webs, el mejor método es el segundo. Sí.
Y la mejor posición es la segunda.

Yo antes de tener el Cryorig H7 tenía un Raijintek Themis, que en el socket AM3 se coloca como en la segunda foto y la verdad es que tenía muy buenas temperaturas en CPU, pero la VRM era un tostador.

Ahora con el H7 sigo teniendo muy buenas temperaturas en CPU, incluso mejores que antes, en parte gracias a su mejor eficiencia de disipación. Además la VRM está mejor refrigerada ahora ya que aprovecha el flujo de aire del disipador para empujar el calor hacia el ventilador trasero.
 
Me da a mi que alguno se ha liado con el tema del disipador.

supongo que si manda el aire hacia la placa, sera como los de serie, no?
resettingpushpins1.jpg


Por eso lo de meter aire fresco por detras o eso entendi yo...

un saludo

justo como dices , aunque es un noctua XD.

La verdad que me quede con las ganas de probarlo .,,nunca es tarde.

Saludos!
 
Tengo claro como funciona un disipador horizontal, pero como el compañero dijo que tenía problemas con la refrigeración de la VRM, una idea era dar la vuelta al ventilador del disipador para intentar que el aire caliente saliera más rápido.

Vamos, que la solución más rápida sería poner un disipador vertical, aunque también la más cara :tititi:

De un ventilador horizontal hablabamos en todo momento ... , donde sugerias que el ventiador lo tenia puesto del reves cosa que no era asi.

saludos.
 
De un ventilador horizontal hablabamos en todo momento ... , donde sugerias que el ventiador lo tenia puesto del reves cosa que no era asi.

saludos.

Buenas,

Era tan sólo una sugerencia, si no era correcta o te has sentido ofendido, pido disculpas y lo retiro.

En cualquier caso si has conseguido solucionar tus problemas me alegro por ti.

Saludos.
 
nunca es buena opcion meter aire por el lugar donde deberia salir...

siempre puedes probar, cada caja y cada sistema es un mundo diferente...

pero vamos, por principio no deberia funcionar...

aunque creas que vas a meter aire al disipador en realidad estas aumentando la temperatura general dentro de la caja y por ende aumentando la temperatura del disipador...

el flujo de aire va desde el frontal a la parte trasera y tambien puede ser opcional la parte de arriba...pero el flujo de aire es de dcha a izda, desde el frontal a la parte trasera...

si eliminas el ventilador que saca aire detras, o lo pones metiendo aire rompes el flujo de aire, el aire no circula dentro de la caja, se estanca y se calienta...

si quisieras usar lo que dices deberias cambiar el flujo de aire de la caja, y no meter aire desde el frontal, sino desde abajo para que saliera por arriba...entonces si tendrias un flujo de aire...pero desde abajo meter aire es bastante complicado...
 
Buenas,

Era tan sólo una sugerencia, si no era correcta o te has sentido ofendido, pido disculpas y lo retiro.

En cualquier caso si has conseguido solucionar tus problemas me alegro por ti.

No homre no me sentido ofendido y agradezco tus sugerencias se que eran con buena intencion , solo he recalcado por mensajes anteriores donde me sugerias que pusiera el ventilador al reves simplemente anotar que el ventildor al que yo hacia referencia con imagenes era en horizontal como el que decias que saias de sobra como funcionaa.
saludos.
Saludos.
 
Arriba