• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de caja Nox, ha empezado a hacer ruido

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Buenos días tengo un ordenador bastante básico. La caja Nox (baratita, nada fancy) venía con un ventilador. Y al encenderlo esta mañana, sin más se ha puesto a hacer un ruido muy bestia. Llevaba años funcionando correctamente. No sé que le ha pasado esta mañana para que se ponga a hacer este ruido, como si algo del ventilador estuviese mal. Si desenchufo el ventilador, deja de hacer ruido, y todo funciona con normalidad. No hace especialmente calor, y menos por la mañana. Hay alguna forma para evitar que haga este ruido???

Antes era un ordenador bastante silencioso. Y ahora es que hasta da grima, pq piensas que se está estropeando algo... (aunque sepa que sólo es el ventilador, pq al desconectarlo, el ordenador funciona, y no hace ese ruido)

He limpiado el polvo, le he dado vueltas a ver si rozaba con algo, pero nada... sólo hace ruido cuando funciona el ordenador...

Es muy peligroso, desconectar ese ventilador, y trabajar con la caja abierta (ósea sin tapa)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días tengo un ordenador bastante básico. La caja Nox (baratita, nada fancy) venía con un ventilador. Y al encenderlo esta mañana, sin más se ha puesto a hacer un ruido muy bestia. Llevaba años funcionando correctamente. No sé que le ha pasado esta mañana para que se ponga a hacer este ruido, como si algo del ventilador estuviese mal. Si desenchufo el ventilador, deja de hacer ruido, y todo funciona con normalidad. No hace especialmente calor, y menos por la mañana. Hay alguna forma para evitar que haga este ruido???

Antes era un ordenador bastante silencioso. Y ahora es que hasta da grima, pq piensas que se está estropeando algo... (aunque sepa que sólo es el ventilador, pq al desconectarlo, el ordenador funciona, y no hace ese ruido)

He limpiado el polvo, le he dado vueltas a ver si rozaba con algo, pero nada... sólo hace ruido cuando funciona el ordenador...

Es muy peligroso, desconectar ese ventilador, y trabajar con la caja abierta (ósea sin tapa)
Donde esta situado ese ventilador? los rodamientos de los ventiladores con el tiempo se pueden estropear de golpe y no te das cuentas hasta que los vuelves aponer en marcha, si le has limpiado el polvo seran las aspas los que has limpiado pero no su interior....
Yo compraria uno nuevo y me quitaria de calentones de cabeza
Peligroso no es por unos dias, pero no es recomendable por la cantidad de polvo que pueda acumular en las diferentes piezas
 
Muy buenas compañero.

Normalmente este tipo de ventiladores, los que llevan de serie las torres suelen ser de la calidad más baja de la marca
Y ya de por si Nox no es una marca de muy buena calidad, así que ese ventilador será muy muy sencillito y de una calidad justita.

Así que ya habrá llegado a su fin de ciclo, y de ahí los ruidos.
Tocará comprar alguno para sustituirlo y seguir adelante.

Te recomiendo este ventilador para no gastarte mucho y poder cambiarlo sin problemas.
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-AF12-Ventilador-anti-vibraciones/dp/B00H83TW56
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af12-120x120

Es sencillo, barato y no hace ni un ruido.
La verdad es que no está nada mal para lo que cuesta.

Si quieres irte a por algo de mejor calidad lo comentas por aquí.

Saludos.
 
@Reyes Magos te han dado buen consejo
Si quieres tengo varios retirados de la antigua caja que estan cogiendo polvo (aunque este NO es el lugar adecuado para ofertartelos)
 
Muchas gracias a todos he comprado uno, me llega el lunes. Hasta entonces ventilador de caja desenchufado, y caja abierta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por cierto si dejo l ventilador enchufado haciendo ruido, pasa algo???

O es mejor desenchufarlo. Sólo está conectado a la electricidad mediante el sata
 
Por cierto si dejo l ventilador enchufado haciendo ruido, pasa algo???

O es mejor desenchufarlo. Sólo está conectado a la electricidad mediante el sata
Pues que si los rodamientos se gripan y no pueden girar pues el motor se quemará...
 
Te pongo un ejemplo: Que pasaria si le quitas la correa del ventilador al coche?
 
Lo que me fastidia, es que compré ayer un ventilador. Amazon me dijo que me lo entregaba hoy. Y ahora se descuelgan con el martes...

Y yo tengo que trabajar...

Así que d momento tengo el ordenador sin tapa y sin el ventilador de caja. Sólo lo uso para ofímatica, Excell, word e internet... No creo que tenga problemas, no???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que me fastidia, es que compré ayer un ventilador. Amazon me dijo que me lo entregaba hoy. Y ahora se descuelgan con el martes...

Y yo tengo que trabajar...

Así que d momento tengo el ordenador sin tapa y sin el ventilador de caja. Sólo lo uso para ofímatica, Excell, word e internet... No creo que tenga problemas, no???
No tendras problems...
 
Como te han comentado NO pasara nada ademas has pillado finde y quien trabaja en reparto?
 
Como te han comentado NO pasara nada ademas has pillado finde y quien trabaja en reparto?
En Amazon claro que si...
Por lo menos si eres cliente prime te entregan en sabado y domingo como a mi me han hecho...
 
Pues he ido a instalar el ventilador, pensando que sería algo sencillo (monté el ordenador yo) pero de repente veo que para llegar al ventilador es imposible.
Pq está el rack de los discos duros delante. Y el rack no está atornillado para sacarlo, sino como clavado con remaches.

¿Alguien sabe como poder hacerlo???

Mil gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Alguien sabe como poder hacerlo???
Muy buenas compañero.

Pues supongo que tendrás que quitar el frontal de plástico de la torre.
Normalmente están sujetos por pestañas en los laterales de las torres.
Una vez quitado y con el frontal despejado estarán a la vista los 4 tornillos del ventilador.
Una vez quitados los tornillos seguramente tendrás que deslizarlo hacia un lateral.

Saludos.
 
Arriba