• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de caja Nox, ha empezado a hacer ruido

Muy buenas compañero.

Pues supongo que tendrás que quitar el frontal de plástico de la torre.
Normalmente están sujetos por pestañas en los laterales de las torres.
Una vez quitado y con el frontal despejado estarán a la vista los 4 tornillos del ventilador.
Una vez quitados los tornillos seguramente tendrás que deslizarlo hacia un lateral.

Saludos.
Sí eso imaginaba yo también.
Pero en el frontal en la parte de arriba lleva USB botones de encendido y reset, auriculares...

Y al tirar adelante no sé qué saldrá disparado.
Es una caja Nox RX USB 3.0.
 
al tirar adelante no sé qué saldrá disparado
Por si acaso desconecta todo lo que tengas puesto ahí y tira con cuidado del frontal.
Saldrá todo en bloque hacia delante sin problema.
Lo único es que debes tener cuidado de no tirar demasiado porlos cables, pero tranquilo, no debería pasar nada.
 
Por si acaso desconecta todo lo que tengas puesto ahí y tira con cuidado del frontal.
Saldrá todo en bloque hacia delante sin problema.
Lo único es que debes tener cuidado de no tirar demasiado porlos cables, pero tranquilo, no debería pasar nada.
Así lo he hecho. Finalmente lo he conseguido.
Gracias. Pq no me atrevía. Y al decirlo tú me he animado. Y ya está cambiado. Al no tener mi otra caja nada en el frontal. Pensaba que era diferente.
 
Lo has colocado en el frontal metiendo aire esa caja no tiene buenas entradas de ventilacion
Lo hubiera colocado en la parte trasera sacando el calorcito de dentro
 
Por si acaso desconecta todo lo que tengas puesto ahí y tira con cuidado del frontal.
Saldrá todo en bloque hacia delante sin problema.
Lo único es que debes tener cuidado de no tirar demasiado porlos cables, pero tranquilo, no debería pasar nada.
Desafortunadamente no vi tú consejo antes, y desconecté los discos duros para intentar cambiarlo por atrás....
Y ahora al encender el ordenador, me sale aviso SMART SATA inminente failure ...

No sé si es pq he conectado algo mal de los HDD (lo dudo) o pq enchufe el ventilador a la placa base (cha fan1), pq venía con conector 3 PIN (el anterior estaba conectado a la alimentación)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desafortunadamente no vi tú consejo antes, y desconecté los discos duros para intentar cambiarlo por atrás....
Y ahora al encender el ordenador, me sale aviso SMART SATA inminente failure ...

No sé si es pq he conectado algo mal de los HDD (lo dudo) o pq enchufe el ventilador a la placa base (cha fan1), pq venía con conector 3 PIN (el anterior estaba conectado a la alimentación)
Mmm ese fallo o error es de que el disco duro va a petar cuando menos lo esperes
Bajate este programa y se lo ejecutas CrystalDiskInfo (Windows) te dira como esta de "salud" y nos indicas sus resultados
No importa si el conector tiene 3 pines o 4 pines solo entra en una posicion , diferencias es que 4 pines puedes regular la velocidad del ventilador PWM
 
Al final he cortado por las bravas, y he desconectado ese HDD, pq he visto cual era, y es uno viejo, que no es prioritario.
 
Ni me he molestado. Pq hoy me iba fatal. Cuando tenga tiempo, veré que les pasa, y que clase de info tengo allí. Probablemente, lo dejaré desconectado, para que de aquí a mucho tiempo, cuando me compre otro disco, pasarle toda la info. Hasta ese momento, no me hace falta (creo, y espero)
 
Arriba