• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de fábrica de AMD 8350 para AMD 4300?

Leafar

Nuevo
Buenas, me he pillado un PC hace poco y nada más ponerlo en marcha me he dado cuenta del escándalo que monta la ventilación de la CPU (AMD FX 4300) que es de fábrica.
Las temperaturas en RUST por ejemplo me llegan a 72 grados, teniendo que controlar la velocidad de ventilación y reducirla un 20% por el insoportable ruido que hace.
Al grano, mi hermano se pilló un PC hace poquito también con una AMD FX 8350 y dado que él se había pillado un disipador aparte me ha dado el de fábrica que le dieron a él.
La pregunta es la siguiente, ¿Es factible/provechoso... ponerle este disipador a mi 4300? a simple vista tiene mucha mejor pinta que el trozo de plástico que tengo ahí actualmente y por no jugarmela con el voltaje y todo esto prefiero preguntar antes de hacer nada. UN SALUDO!

El socket es el mismo asique creo que no habría problema, el tema del voltaje no suele ser ningún problema con los ventiladores. Un conector suele tener 12w y un ventilador de fábrica creo que como mucho gastan 4w.

¿Los ventiladores de AMD no son los mismos? Mi Athlon II usaba el mismo disipador que mi FX-6300, no sé si cambia ya respecto a los Vishera

Si es compatible con el socket, no tienes ningún problema vamos Leafar