• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de fuente cooler master no gira al encender! :(

TomasVoltios

Estudiante de Ing . electrica - perú
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Hola , mi fuente cooler master parece que tiene problemas resulta que recién tiene 9 meses y comenzó a tener sonidos raros en el ventilador solo se escucha como un tac tac tac tac " despacito.. cuando me acerco .
y me doy cuenta de que el ventilador tampoco gira tengo que mover con un palito y gira , y al apagar completamente y volver a encender no gira :( .
mi fuente es una cooler master MWE 550 W BRONZE 80 PLUS.
Paso unos minutos y recien veo que esta girando , es normal ? o esta en modo stan by como le dicen modo reposo, cabe resaltar que ayer lo destape la rejilla del ventilador , y limpie de polvo mas no desconecte nada y gire a ver si sonaba pero no hacia ningún ruido el venti , al parecer podria ser ruido pequeño de electricidad . quisiera saber si es normal que gire después de minutos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola , mi fuente cooler master parece que tiene problemas resulta que recién tiene 9 meses y comenzó a tener sonidos raros en el ventilador solo se escucha como un tac tac tac tac " despacito.. cuando me acerco .
y me doy cuenta de que el ventilador tampoco gira tengo que mover con un palito y gira , y al apagar completamente y volver a encender no gira :( .
mi fuente es una cooler master MWE 550 W BRONZE 80 PLUS.
Paso unos minutos y recien veo que esta girando , es normal ? o esta en modo stan by como le dicen modo reposo, cabe resaltar que ayer lo destape la rejilla del ventilador , y limpie de polvo mas no desconecte nada y gire a ver si sonaba pero no hacia ningún ruido el venti , al parecer podria ser ruido pequeño de electricidad . quisiera saber si es normal que gire después de minutos
De ese modelo sacaron la version V2 porque era una fuente basica y ademas jaleosa...
Puede que el venti o el controlador del venti que lleva la fuente esten fallando porque que yo sepa ese modelo no es de ventilador pasivo...
Siempre gira a mas o menos revoluciones desde que enciendes el pc...
 
De ese modelo sacaron la version V2 porque era una fuente basica y ademas jaleosa...
Puede que el venti o el controlador del venti que lleva la fuente esten fallando porque que yo sepa ese modelo no es de ventilador pasivo...
Siempre gira a mas o menos revoluciones desde que enciendes el pc...
Acabo de revisar la boleta de venta y me indica en la descripcion que si es la V2 Dice: " fuente cooler master MWE v2 550 w 80 plus bronze. entonces no me puedo preocupa? :(
 
Acabo de revisar la boleta de venta y me indica en la descripcion que si es la V2 Dice: " fuente cooler master MWE v2 550 w 80 plus bronze. entonces no me puedo preocupa? :(
De las fuentes basicas/baratas es de lo mejorcito pero aun siendo la version V2 la tuya el venti que lleva no es pasivo o de lo llamados 0 rpm, tiene que girar desde que se enciende el pc, sinó es que algo no está bien...
 
De las fuentes basicas/baratas es de lo mejorcito pero aun siendo la version V2 la tuya el venti que lleva no es pasivo o de lo llamados 0 rpm, tiene que girar desde que se enciende el pc, sinó es que algo no está bien...
bueno vere que hago la garantia de la tienda vence este mes
 
bueno vere que hago la garantia de la tienda vence este mes
Es que si sigues con esa fuente y el venti no va lo que puede pasar es que algo dentro de la misma se sobrecaliente/queme, se produzca una averia y quiza tambien se lleve por delante algun componente del pc...
 
No va bien, gestiona la garantía.
Respecto a la garantía , la compré el 09 de octubre del 2020 ( en x tienda )
La garantía que tiene es de 12 meses , este mes es válido para reclamar la garantía cierto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supongo que en Perú tenéis un año de garantía, técnicamente ha expirado ayer pero a ver que te dicen en la tienda.
 
Respecto a la garantía , la compré el 09 de octubre del 2020 ( en x tienda )
La garantía que tiene es de 12 meses , este mes es válido para reclamar la garantía cierto?
No se en que tienda o bajo que condiciones de compra pero la garantia por un producto nuevo o reaco es de 2 años obligatoriamente y apartir de ahí pues todo lo demas que quiera ofrecer el fabricante o tienda...
 
Supongo que en Perú tenéis un año de garantía, técnicamente ha expirado ayer pero a ver que te dicen en la tienda.
Si es recién me di cuenta hace una semana del problema y aparte aquí es feriado largo en Perú ojalá mañana me vaya bien , gracias amigos
 
Si finalmente no te descambian la fuente o ni te la reparan tambien te queda la opcion de abrirla y probar poniendole/adaptandole otro ventilador de 120...
Si es porque el venti esta defectuoso pues con eso lo resolveras pero si pruebas con otro venti y tampoco gira pues ya es un problema originado por otro componente de la fuente...
 
Arriba