• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador del disipador funciona cuando le da la gana

Pues sí, mucha casualidad es que sea el mismo modelo. Probare lo que me dices del speed fan, y si tal la cambio que está recién montada casi, y es amazon así que no tendré problema, lo que me preocupaba es que no fuera cosa de la placa y que después del coñazo de la cambiarla me siga pasando
 
Pues nada he probado el speed fan cerrando el programa de la placa (la configuración ya la tenía como me comentabas) pero ni así, no me deja regular, excepto los ventis pequeños de los disipadores de serie pero los de 12 no, tramitaré la garantía de la placa y cruzaré los dedos para que sea eso, ya os comentaré cuando me llegue la placa nueva (dentro de dos semanas y eso que es amazon, que putada vivir en canarias xD) Gracias por la ayuda
 
No puedes regular, pero más que sea el de la CPU te va bien ya o nada? eso es lo más importante...
 
Seguro que es la placa, a ver si tienes suerte y se soluciona. Comenta si te soluciona el problema el cambio, que igual me pongo a buscar el tiquet de la mía xD
 
No puedes regular, pero más que sea el de la CPU te va bien ya o nada? eso es lo más importante...

no no, ni puedo regular ni me andan bien los de 12 centímetros que le he puesto al disipador (es decir, que dejan de funcionar cuando quieren, y por mucho que les suba las revoluciones parados se quedan) el que va bien y se puede regular es el de 8 del disipador de serie del procesador, pero claro menuda gracia gastarme 25 euros en el 212 evo pa luego usar el de serie :sisi3:
Mañana mismo se la mando a amazon la placa, a ver qué tal con una nueva, si se soluciona te aviso Dagor xD

Por cierto, para cambiar la placa hay que formatear primero el disco duro no?
 
Última edición:
Si vas a poner más adelante la misma placa base, no necesitas formatear.
 
Voy a poner mismo modelo, pero no la misma, no es que la reparen y me la envíen otra vez, pero sí que voy a pedir el mismo modelo, me sonaba que mismo modelo no hacía falta formatear tampoco
 
Los controladores serán iguales, pero si el problema es de una mala instalación de alguno de ellos, puede que te salga a cuenta. Pero por lo que dice Borja, no hace falta. Si te supone un problema no lo hagas, si por otro lado, no tienes gran cosa en el disco, yo lo haría igualmente por si las moscas, pero ya te digo, que ni idea de estos temas xD
 
Por eso mismo, al ser la misma placa, no necesitas formatear.
 
Seguro que es la placa, a ver si tienes suerte y se soluciona. Comenta si te soluciona el problema el cambio, que igual me pongo a buscar el tiquet de la mía xD

Pues por fin me ha llegado la placa nueva Dagor y parece ser que de momento va bien, la llevo probando desde ayer y sin problema, el ventilador funciona constantemente, e incluso me deja regularlo desde el software de gigabyte, así que va a ser que sí que era la placa el problema, ya tú verás si te apetece cambiar la tuya xD
 
Perfecto entonces, curioso que tuvieras ese problema.
 
Gracias por comentarlo Pouska. Espero que ya este arreglado tu problema!
Yo no creo que la cambie, entre el palo de enviarla y el palo de esperar, por ahora me quedare como estoy (puto vago, lo se), que con speed fan no tengo problemas.

Un saludo!
 
Arriba