• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador DualX no funciona. Mierda de Sapphire

Gerard

Chapuzas Junior
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
941
Puntos
43
Buenas mijos, tengo una Sapphire HD7870XT Dual X. Ayer me di cuenta que uno de los ventiladores está parado y no le he metido casi caña. Cuando enciendo el PC se mueve inicialmente pero inmediatamende después deja de girar.

Qué puedo hacer? Antes se podía conseguir fácilmente un Twin Turbo de Arctic Cooling pero hoy en dia son caros de cojones... Más de 50€ cuando antes costaban unos 35 o menos.

Siempre he tenido Sapphire, tengo una x1800xl del 2005 con un arctic y funciona genial. Sin embargo la calidad de Sapphire a partir de los últimos años me parece una puta mierda hablando claro, el tema de los ventiladores es de risa y los errores de bloqueos y pantallazos en otras tarjetas, todos mis amigos con Sapphire han tenido problemas, antes me compré una HD7870 de la famosa remesa defectuosa, un amigo compró una 7950 y le daba lineas la pantalla, otro una 260x que apagaba el monitor, luego cambió a una 7970 que hacía líneas y parpadeos, cuando me compré esta tarjeta me la compré con un amigo que pilló la misma 7870xt y la devolvió porque no le giraba un ventilador recién comprada y la cambio por una 7950 vapor x con mejores ventiladores aparentemente.

Qué me recomendais? Ya que no tengo garantía porque la gráfica es del 2013.
 
Arranca un juego, dale un poco de caña, a ver si cuando coge temperatura la GPU arranca. Monitoriza la temperatura a la vez así vigilas que no entre en algún rango peligroso
 
Y si con todos esos problemas sigues comprando sapphire, de quien es la culpa?
 
Yo la compré antes que mis amigos. Solo tuve un problema con la primera remesa de 7870 en diciembre de 2012, que fue algo generalizado pero que a cualquier marca le puede pasar puntialmente y en PCComponentes les dije que me la cambiasen por la XT. Después te das cuenta de la cantidad de bugs que tienen sus GPU
 
Arriba