• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador en MINI PC

ignaruitor

Nuevo
Registrado
17 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Buenas, ante todo deciros que sois increíbles, ayudáis a muchas personas que no somos entendidas en el tema.

Me he comprado un mini PC en Aliexp y hasta ahora va todo genial, lo único que noto es que se calienta mucho y he pensado en colocarle un ventilador, el problema es que estoy pegado en este tema, sería posible?? Donde tengo que colocarlo?? De que dimensiones?? El de un portátil me valdría??

€147.09 35% de DESCUENTO|XCY Intel Core i5 7200U i3 7100U i7 4500U sin ventilador Mini PC Windows 10 4K HTPC Thin Client computadora de escritorio HDMI VGA WiFi 6xUSB|Miniordenador| - AliExpress

Muchisimas gracias de antemano.
 
A ver, está jodido el tema.
Las únicas aberturas que tiene ese ordenador son las laterales, es decir que tendrías que poner el ventilador en el lateral, pero el tamaño es muy pequeño para un ventilador normal.
Lo de los portátiles son turbinas, expulsan el aire de lado, por lo que tendría que ir en plano y te quedaría sobre la placa (no veo donde queda el procesador)

Yo igual me decantaría por algún ventilador para raspberry (como este). Es de 3cmx3xcx1cm, tendrías que ver si te cabe en el hueco lateral y yo pondría 2 creando un "túnel de aire" por un lado coge aire y por el otro lo expulsa.
 
Gracias por la respuesta, pero si pongo 2 ventiladores sería orientados al mismo sentido para que hagan de turbina, no?? Donde enchufaría los ventiladores?? Estoy pegado en esto totalmente.
 
Como opción chapucera, puedes comprar un ventilador por usb y conectarlo al propio pc. lo enfocas para que el aire le de de pleno al pc y ya. (como este)

Más opciones:
Adaptador para conectar ventiladores por usb (este es de 4 pines creo y los mini ventiladores que te he puesto antes de 2, no se si te serviría, pero quiza haya otros modelos para ventiladores de 2 pines. (aquí)
Ventilador externo para portatil, igual te puede encajar y ayudar a expulsar el aire. (aquí)
Ventilador con interruptor por usb (este es de 4cm, quizá los haya más pequeños). (aquí)
 
Última edición:
Hoy abriré el MINI PC y le haré fotos, y veo si se le puede aplicar alguno, os adjuntaré fotos para que ayudéis si no os importa por favor.
 
Hoy abriré el MINI PC y le haré fotos, y veo si se le puede aplicar alguno, os adjuntaré fotos para que ayudéis si no os importa por favor.
Toma medidas del hueco donde se colocaría el ventilador interno y cuando publique cítame con @ para enterarme ;)
 
Buenas, ante todo deciros que sois increíbles, ayudáis a muchas personas que no somos entendidas en el tema.

Me he comprado un mini PC en Aliexp y hasta ahora va todo genial, lo único que noto es que se calienta mucho y he pensado en colocarle un ventilador, el problema es que estoy pegado en este tema, sería posible?? Donde tengo que colocarlo?? De que dimensiones?? El de un portátil me valdría??

€147.09 35% de DESCUENTO|XCY Intel Core i5 7200U i3 7100U i7 4500U sin ventilador Mini PC Windows 10 4K HTPC Thin Client computadora de escritorio HDMI VGA WiFi 6xUSB|Miniordenador| - AliExpress

Muchisimas gracias de antemano.
Que es lo que notas que se calienta, la carcasa a mano, o estás monitorizando temperaturas y está a 90-100°C????

Si es la carcasa de metal, podría ser perfectamente normal e incluso bueno, ya que probablemente sea el disipador.

Edit. La caja misma es el disipador, de hecho lo venden así.
 
Última edición:
Pilla un Noctua 120x15... (ventilador slim)... creo que venden un 92x15 y un 40x15... venden algunos Silvertone... y alguna marca mas...
PD: Incluso 180x15 (Silvertone)
 
Lo veo muy difícil, el procesador está del otro lado de la placa, la parte con mas espacio es para los componentes, muchos minipc llevan ventiladores y por el espacio que hay supongo que serán como los de los portátiles.

No se a lo que le llama altas temperaturas, pero el comportamiento de estos equipos es más parecido al de los portátiles que a los sobremesa, 50º estaría dentro de lo normal.
 
Última edición:
Como te han dicho la misma caja hace de disipador pasivo, el caso es que mirando la placa sí que deberías tener un conector de 3 pines

Que lo notes caliente es normal pero sí que se le podría poner un ventilador de 120mm encima echando aire hacia la caja. Lo podrías sujetar con gomas o haciendo unos taladros directamente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te han dicho la misma caja hace de disipador pasivo, el caso es que mirando la placa sí que deberías tener un conector de 3 pines

Que lo notes caliente es normal pero sí que se le podría poner un ventilador de 120mm encima echando aire hacia la caja. Lo podrías sujetar con gomas o haciendo unos taladros directamente
Pero por arriba no está abierta la caja, tiene las aletas esas pero no hay abertura.
1Y8zaYl.png
 
Arriba