• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador Fuente Whisper Bitfenix 750w

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenas esta tarde estaba montando el PC y me entró la siguiente duda, Cual sería la colocación de la fuente puesto que en el libro de instrucciones pone que debe ir con el ventilador hacia arriba, pero la parte baja de mi caja tiene rejilla para el polvo, cual es la mejor opción? Gracias de antemano
 
Si la caja tiene rejillas por abajo, es recomendable colocar la fuente boca abajo, así coge el aire de fuera y lo expulsa por atrás, sin pasar por dentro de la caja (siempre que tenga algo de espacio entre la torre y la mesa para que pueda respirar, nunca mejor dicho).

Luego hay fuentes que tienen modo híbrido (y que lo tengas activado...), no he mirado la tuya si lo tiene o no, y en estos casos sí se recomienda poner la fuente boca arriba (siempre que la caja tenga rejilla justo encima de la fuente) para que el aire caliente que va produciendo salgan por arriba, hacia dentro de la caja, y de ahí lo expulse al exterior, porque en este modo el ventilador funciona de manera semipasiva y mientras no esté en carga estará parado.

Creo que me he explicado como el culo, así que si tienes duda pregunta jejeje
 
Última edición:
Si la caja tiene rejillas por abajo, es recomendable colocar la fuente boca abajo, así coge el aire de fuera y lo expulsa por atrás, sin pasar por dentro de la caja (siempre que tenga algo de espacio entre la torre y la mesa para que pueda respirar, nunca mejor dicho).

Luego hay fuentes que tienen modo híbrido (y que lo tengas activado...), no he mirado la tuya si lo tiene o no, y en estos casos sí se recomienda poner la fuente boca arriba (siempre que la caja tenga rejilla justo encima de la fuente) para que el aire caliente que va produciendo salgan por arriba, hacia dentro de la caja, y de ahí lo expulse al exterior, porque en este modo el ventilador funciona de manera semipasiva y mientras no esté en carga estará parado.

Creo que me he explicado como el culo, así que si tienes duda pregunta jejeje
Lo he puesto con el ventilador hacia arriba que es como se supone que viene en las instrucciones y ya está, además que por mi caja solo podía atornillarla así, resumen que me he calentado la cabeza para nada, gracias por la respuesta James.
 
Lo he puesto con el ventilador hacia arriba que es como se supone que viene en las instrucciones y ya está, además que por mi caja solo podía atornillarla así, resumen que me he calentado la cabeza para nada, gracias por la respuesta James.
Pues yo diría que lo has puesto al revés 😅😅
El ventilador hacia abajo para que la fuente respire aire fresco, y lo expulse directamente fuera.
El ventilador hacia arriba sería para cajas sin carenado, y con la base sin rejilla/respirador para la fuente.
Al menos es como yo lo he hecho y visto casi siempre claro.
Saludos.
 
Pues yo diría que lo has puesto al revés 😅😅
El ventilador hacia abajo para que la fuente respire aire fresco, y lo expulse directamente fuera.
El ventilador hacia arriba sería para cajas sin carenado, y con la base sin rejilla/respirador para la fuente.
Al menos es como yo lo he hecho y visto casi siempre claro.
Saludos.
No no, me equivoque, el ventilador está hacia abajo jajaja que es de la única manera que puedo ponerlo de hecho
 
Última edición:
Arriba