• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador mas potente para cpu oc

Sirus

Nuevo
Buenas como voy a empezar a ocear un poco con el pc viejo (yo os dare la guerra tambien con ese tema xD porque no se a cuanto subirlo ni como ) necesito cambiar la refrigeración de este para que sea mas eficiente.

Ahora mismo tengo esta sobre un amd phenom 9550 a 2.2:

http://www.asus.com/Thermal_Solution/Triton_78/#overview

Uploaded with ImageShack.us

Es muy tocho y llega casi hasta el lateral de la torre (cabe un dedo ), por eso necesito algo de similares dimensiones o incluso menor.

También me gustaría saber como mejorar el flujo de aire:

Tengo uno frontal de 120 frontal que mete aire, otro de 120 en el lateral izquierdo esquina inferior que tb mete aire (este me preocupa un poco porque esta semana me llega la R7 260x ) y uno trasero de 120 que saca aire.

Hay un anclaje para poner otro de 120 en el lateral, encima del anterior, pero no cabe con el mega disipador.

Mi torre es esta :

ASUS VENTO TA-M1

Un saludo!!!

¿Presupuesto? Que es lo primero que deberiamos saber.

Yo te diría que miraras el Noctua NH-L12 pero claro, sin saber presupuesto....

Pues como máximo 40 euros o así y que quepa dentro xD

Tengo pensado subirlo a 2.6 o así, he estado leyendo de gente que lo sube de 2.7 en adelante, pero como soy nuevo en esto y no quiero petarlo...

No obstante lo subiré a lo que me asesoréis los expertos.

Tengo pensado subirlo a 2.6 o así, he estado leyendo de gente que lo sube de 2.7 en adelante, pero como soy nuevo en estoy y no quiero petarlo...

No obstante lo subiré a lo que me asesoréis los expertos.

Vamos una cosa moderada jeje.

Pues te viene bien dicho disipador :)

La puta, que pedazo de bicho. Igual cambiando el ventilador consigues mejores temperaturas. El noctua que te comenta el compañero vale 50 y poco + gastos de envío. O mirar uno de segunda mano jeje

La puta, que pedazo de bicho. Igual cambiando el ventilador consigues mejores temperaturas. El noctua que te comenta el compañero vale 50 y poco + gastos de envío.

Es que por el limite de dimensiones, va mejor que el Triton y es encima el que tengo yo debido al límite lateral de mi torre. Y me va de perlas oye.

Yo tuve un V70 con el primer Dual Core que tuve y no era la panacea digamos. Era de la época del Triton. Con los disipadores que hay ahora como el Zalman que le puse mas arriba, son mas eficientes que los de ésta época en mi opinión.

No conocía éstos ventiladores de Asus. Pero además de tocho, sí que tiene pinta de malo. Yo tengo el mismo Noctua y la verdad es que va muy bien.

Ese es bastante alto, no se si te tocará. Mira medidas...

Por cierto, el disipador no se "desgasta". Puedes comprar el noctua y aprovecharlo para tu nuevo equipo.

El noctua tienen muy buena pinta, es el que voy a poner en el nuevo, pero este al ser para un pc viejo me da noseque gastarme tanto.

Y algo asi? http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

Aunque ese me da ami que es un armatoste.

Te cabe perfectamente también el Katana 4 pues es un pelin mas bajo que tu Triton actual.

Tu verás finalmente lo que haces jeje. Si quieres gastar poco, por ejemplo, esos 26 euritos, para un poco de OC al Phenom 9550 y cuando tengas el equipo nuevo lo aproveches mientras no quieras llegar a un overclock mas pronunciado, pues te viene bien.

O te vendo mi noctua :p

Tengo la duda de si el ventilador lateral debe meter aire o sacarlo, ahora mismo esta metiendo, pero va a estar pegado a la gráfica r7 260x que sus ventiladores sacan aire.

Ahora mismo la torre esta asi:

Un Saludo.

La viene bien a la gráfica que la metas aire. Los ventiladores de las gráficas estan todos colocados en "push", tirando aire hacia el bloque del disipador de la gráfica para refrigerarlo de manera óptima.

Si se queda situado por debajo de la gráfica (no se si me entiendes) la viene muy bien, si pilla de frente el ventilador, pues no se que decirte si bien ni mal el estar metiendola aire.....

La gráfica corta por la mitad el ventilador, le meto aire por encima y por debajo xd

La gráfica corta por la mitad el ventilador, le meto aire por encima y por debajo xd

No va a hacer demasiado que digamos. Como si le quitas vamos.

Yo con mi torre, tenía al principio uno frontal y otro trasero y de maravilla. Lateral ninguno porque no tiene alojamiento. En verano por temas de calor en mi habitación, metí el resto de ventiladores que faltaban (dos superiores, uno inferior y otro frontal). La presión del flujo de aire es neutra en mi torre, tres ventiladores metiendo aire, tres sacando, jeje.

Entonces lo quitare, porque para que meta polvo... Me esta costando encontrar en málaga los dichosos filtros magneticos, o filtros grandes para recortarlos y fabricarlos yo.

¿Sabéis algo del tema?