• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para 3600

paraguas

Nuevo
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
7
Puntos
3
Hola, tengo intención de cambiar el ventilador que viene en el ryzen 3600 por algo un poco mejor, o al menos que no haga tanto ruido con los acelerones que pega.

De momento he mirado estos dos modelos:
- NOX Hummer H-212
- Cooler Master H411R

Por un lado veo mejor el NOX por el ventilador de 12cm y por otro el Cooler Master por los 4 pipes. Habría alguna opción mejor? Merecería la pena estirar a por el Artic Cooling Freezer 33?
Paso del tema de leds y no voy a hacer ni overclocking. Tengo la limitación de que mi caja (antec p5) sólo acepta disipadores de hasta 155mm.
Gracias!
 
De un tiempo para acá todo el mundo está quejándose de acelerones en los Ryzen.

Por cierto, la opción de @Lord Astur la veo muy bien, es un poco más cara pero va a dar mucho mejor rendimiento.
 
De un tiempo para acá todo el mundo está quejándose de acelerones en los Ryzen.

Por cierto, la opción de @Lord Astur la veo muy bien, es un poco más cara pero va a dar mucho mejor rendimiento.
El Gammaxx yo creo que es buena opción, mejor que el Nox, y seguramente a la par que el Artic 34 normal:
https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MFVG2BY/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=artic%2B34&qid=1595696778&sr=8-1&th=1&psc=1

Para los acelerones, yo hace unos días que cambié al 3900X y la solución ha pasado por fijar voltajes y frecuencias: 15 grados menos en reposo en un setup silencioso. En el foro está el hilo, por si el OP quiere consultarlo.
 
Gracias, seguramente acabaré pillando ese, tiene muy buena pinta. He probado a ajustar en la Bios pero sigue dando los acelerones, revisaré la guía a ver si es que configuré algo mal.

En cuanto a instalación tengo una duda, el disipador es de 155mm y la caja pone que el máximo es de 155mm, al instalar queda hueco o toca la chapa lateral de la caja?
 
Pues seguramente te toque, y si no, poco le faltara
 
Supuestamente debería entrar justo. A fin de cuentas, si la caja dice que lo admite, debería admitirlo. No obstante, todo es probarlo.
 
Según la web del fabricante el gammax son 157.5mm de alto :(
Las chapas de la caja vienen recubiertas de aislante térmico, si va raspado no entrará...
 
Yo para eso elimine el turbo boost aumente la frecuencia baje el voltaje y ya no tengo eso problemas y tengo el ryzen 7 con el disipador stock antes de gastar dinero
Podrías probar eso haber si así lo eliminas
 
Yo lo cambié por un Cooler Master Hyper 212 a pleno rendimiento ha bajado un par de grados más, pero en reposo ha subido a los 40º, pienso que por culpa del volumen del mismo disipador que hace "tapón" (esa es la conclusión que he sacado). Al final le he tenido que meter un ventilador en la parte superior de la caja para ayudar a desahogar ese hueco que cogía bastante temperatura entre el ventilador de la parte posterior, la gráfica y el disipador de la CPU.

Con esto quiero decir que fui a por un disipador tocho y esto me ha obligado o a dar más velocidad al ventilador que evacúa el aire y a añadir otro más.
 
Retomo el hilo por si alguien le sirve de ayuda.
Al final pillé un Cooler Master H111R de otra persona que cambiaba a uno más grande, así que una vez desmontado y vuelto a montar todo estas son mis impresiones:
- El disipador es fácil de colocar y de tamaño contenido, no interfiere con los elementos de la placa.
- Muy silencioso y buena capacidad de refrigeración, en torno a 45-48º en idle y roza los 70º a full ahora con una temperatura ambiente veraniega bastante elevada.
- Tiene algún acelerón pero es apenas notable comparado con la refrigeración de stock.
- Respecto al de stock no baja mucho las temperaturas, en idle practicamente lo mismo y en full estaríamos en unos 5º menos pero con un ruido prácticamente nulo. Además recupera mucho antes la temperatura de idle al bajar el uso.

De momento me doy por satisfecho. Lo que me ha decepcionado enormemente es la caja, una Antec P5, esperaba más silencio pero tiene un error imperdonable en el ventilador trasero, en cuanto lo acercas y la rejilla trasera y pones la tapa se dispara el ruido del flujo de aire, esto no pasa con otra caja Cooler Master Silencio que tengo. Así que he tenido que cambiar el ventilador que venía que no bajaba de las 1100rpm por otro que sí regula correctamente la placa. La placa es una Asus Prime B450, que en cuanto a Bios es una patraña, la regulación por PWM hace lo que le da la gana y por DC sólo pasa del 50% al 100%. Por otra parte no permite voltaje fijo y pese a configurar offset negativo y desactivar el PBO sigue subiendo el micro a 1.4V, así que de momento tiro con el Ryzen Master a 1.21V de máximo que va perfecto.

Gracias por la ayuda a todos.
 
Yo lo cambié por un Cooler Master Hyper 212 a pleno rendimiento ha bajado un par de grados más, pero en reposo ha subido a los 40º, pienso que por culpa del volumen del mismo disipador que hace "tapón" (esa es la conclusión que he sacado). Al final le he tenido que meter un ventilador en la parte superior de la caja para ayudar a desahogar ese hueco que cogía bastante temperatura entre el ventilador de la parte posterior, la gráfica y el disipador de la CPU.

Con esto quiero decir que fui a por un disipador tocho y esto me ha obligado o a dar más velocidad al ventilador que evacúa el aire y a añadir otro más.
.a veces solo cambiar el disipador no es suficiente o es perjudicial pq si el disipador disipa más quiere decir que elimina más calor del radiador del disipador pero si no cambias la ventilación q saque ese aire de la caja es aire que estás dejando dentro de la misma de ahí que tengas una temperatura mayor.
 
.a veces solo cambiar el disipador no es suficiente o es perjudicial pq si el disipador disipa más quiere decir que elimina más calor del radiador del disipador pero si no cambias la ventilación q saque ese aire de la caja es aire que estás dejando dentro de la misma de ahí que tengas una temperatura mayor.

¡Eso no venía en las instrucciones! XXXD. Ahí iba yo tan contento con mi nuevo disipador y aluciné con las temperaturas (por llamativas, no por escandalosas). De una caja vieja recuperé otro ventilador que puse a modo de extractor en la parte superior y quedó perfecto.
 
Hola, tengo intención de cambiar el ventilador que viene en el ryzen 3600 por algo un poco mejor, o al menos que no haga tanto ruido con los acelerones que pega.

De momento he mirado estos dos modelos:
- NOX Hummer H-212
- Cooler Master H411R

Por un lado veo mejor el NOX por el ventilador de 12cm y por otro el Cooler Master por los 4 pipes. Habría alguna opción mejor? Merecería la pena estirar a por el Artic Cooling Freezer 33?
Paso del tema de leds y no voy a hacer ni overclocking. Tengo la limitación de que mi caja (antec p5) sólo acepta disipadores de hasta 155mm.
Gracias!
Viendo lo que comentas, es normal esos acelerones, el mio pasa de casi no escucharse a parecer que arranca un Boing 747
 
Yo lo tengo con el whrite prism de los ryzen 7 y va mucho mejor de lo que me esperaba dejando en pruebas de estrés 63 64 grados y 75 con OC a 4.4ghz 1.4 de voltaje.
Los whrite prism los encuentras tirados de precio de gente que los deshecha y sin usar pq montan líquidas o disipadores más potentes por si lo quieres valorar
 
Yo lo tengo con el whrite prism de los ryzen 7 y va mucho mejor de lo que me esperaba dejando en pruebas de estrés 63 64 grados y 75 con OC a 4.4ghz 1.4 de voltaje.
Los whrite prism los encuentras tirados de precio de gente que los deshecha y sin usar pq montan líquidas o disipadores más potentes por si lo quieres valorar
¿cuanto dinero es "tirado de precio? no los veo a menos de 30€....
 
pues salvo ese, todos de 30€ para arriba, algunos hasta 40€....
 
Arriba