• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para de repente

valdo

Nuevo
Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Buenas, recientemente mi ventilador ha empezado a actuar extraño, se detiene de vez en cuando sin motivo aparente y vuelve a encenderse de repente, de momento no ha pasado nada serio pero me gustaría saber si tiene algún sentido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Revisa la configuración de la curva de ventilación en la bios. Si es el de la cpu en ningún caso debe estar al 0%.

Si la curva está bien, el ventilador puede haberse estropeado y hay que cambiarlo.
 
donde está instalado el ventilador?
como está alimentado el ventilador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede ser la curva de ventilación o bien esta roto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si necesitas ventis nuevos los Artic P12 dan muy buen resultado a precio reducido.
 
Claro, no lo menciona pero se presupone que es el venti del micro...
Y ese comportamiento no creo que se deba a curva de ventilacion ya que por bios no recuerdo que se pueda configurar el venti del micro a cero rpm segun las temps ya que siempre gira a un minimo.
Mas bien puede ser que esté cascando pero al pararse, la señal/pitido/alarma que emite la bios cuando el venti de la cpu deja de funcionar deberia de sonar, a no ser que esté deshabilitada esa opcion.
 
Arriba