• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para fuente NZXT C650 Bronze

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
636
Puntos
28
Edad
34
Saludos chapucillas.

Tengo una fuente NZXT C650 Bronze con la cual estoy muy contento excepto por el ruido del ventilador, creo que podría ser bastante más bajo. Por ello he pensado en cambiarle el ventilador que trae por uno mejor, en un primer momento he pensado en un be Quiet Silent Wings 3 pero no se si hay alguna opción mejor. Dejo los datos de mi fuente:
 
EL ventilador es espectacular el problema que veo primero el conector si es compatible sin hacer apaños y que luego igual los perfiles no son iguales a no ser que lo pienses controlar desde la placa base como alguna vez a hecho algun compañero entonces me callo.
 
EL ventilador es espectacular el problema que veo primero el conector si es compatible sin hacer apaños y que luego igual los perfiles no son iguales a no ser que lo pienses controlar desde la placa base como alguna vez a hecho algun compañero entonces me callo.
La idea seria quitar uno y poner el otro, sin más. Sobre el conector, en principio todos los conectores de los ventiladores son iguales, como mucho ver el el que lleva es de 3 pines o de 4.

El tema de los perfiles lo había pensado, sobretodo porque las características de los ventiladores son diferentes. He asumido que poniendo un ventilador mejor que el que trae la fuente no va a tener problemas de sobrecalentamiento aunque los perfiles no coincidan.
 
A ver si sabes cómo hacerlo puedes probar, esa fuente tiene protección contra sobrecalentamiento por lo que cualquier problema se protegería. Y el ventilador bequiet parece buena opción... Si es verdad que nzxt ya ha calculado todo con su ventilador y esta optimizado asi de fabrica. Ya nos cuentas si eso!
 
La idea seria quitar uno y poner el otro, sin más. Sobre el conector, en principio todos los conectores de los ventiladores son iguales, como mucho ver el el que lleva es de 3 pines o de 4.

El tema de los perfiles lo había pensado, sobretodo porque las características de los ventiladores son diferentes. He asumido que poniendo un ventilador mejor que el que trae la fuente no va a tener problemas de sobrecalentamiento aunque los perfiles no coincidan.
La conexion es igual, pero no el conector no lo es, es verdad que podras desde poner un adaptador a cortar y empalmar cables.

Lo de los perfiles si que es un poco mas peliagudo por ejemplo en las bequiet straight no monta el Silent WIngs 3 normal montan el (high speed ) porque a velocidades altas aumenta mucho "la presion estatica" que es lo que mas ayuda a refrigerar la fuente. Yo por curarme en salud intentaria ir a este modelo.

De todas formas peinsatelo bien, como experiencia es genial pero por lo que vendes tu fuente + los 20 euros que te costara el ventilador te puedes comprar una TIER A mas silenciosa sin perder horas.
EN cuanto a ventilador aqui te dejo una comparativa donde estan analizadas las mejores opciones, yo por ejemplo para sustituir un disicpador Noctua 12P me fui al mejor de los Noctua a12x25. Pero vamos metidos en estos niveles casi todos son muy buenos.
 
Hola chicos, perdón por no pasarme pero estaba liado con los exámenes de la universidad :cry:

Pues me he dado cuenta que estaba equivocado, no es el ventilador de la fuente el que más suena, sino los dos que llevaba el chasis (Montech Air 100 Lite). Los he desconectado todos y me he dado cuenta que el de la fuente suena mucho menos de lo que parecia. Luego los he vuelto a conectar por grupos y son los del chasis. El del disipador tampoco suena casi nada y es un Tempest 4 pipes que compé de oferta en PCC por 17 euros, claro que el i3 12100F no necesita mucho para enfriarse y no se acelera nada. La verdad que ahora creo que escucho más un ruido más similar a coil whine que de ventilador, aunque es bastante suave.

He desconectado los dos ventiladores que traia el chasis, uno en el frontal y el trasero. Mantengo dos Arctic P12 en el frontal y dos arriba a ver como van las temps. No creo que se caliente mucho con el 12100F y la RX 6700 aunque mi idea es cambiar la CPU por un 12400f o 13400f. Si veo que se calienta pondre otros dos Arctic P12 sustituyendo a los del chasis.
 
Hola chicos, perdón por no pasarme pero estaba liado con los exámenes de la universidad :cry:

Pues me he dado cuenta que estaba equivocado, no es el ventilador de la fuente el que más suena, sino los dos que llevaba el chasis (Montech Air 100 Lite). Los he desconectado todos y me he dado cuenta que el de la fuente suena mucho menos de lo que parecia. Luego los he vuelto a conectar por grupos y son los del chasis. El del disipador tampoco suena casi nada y es un Tempest 4 pipes que compé de oferta en PCC por 17 euros, claro que el i3 12100F no necesita mucho para enfriarse y no se acelera nada. La verdad que ahora creo que escucho más un ruido más similar a coil whine que de ventilador, aunque es bastante suave.

He desconectado los dos ventiladores que traia el chasis, uno en el frontal y el trasero. Mantengo dos Arctic P12 en el frontal y dos arriba a ver como van las temps. No creo que se caliente mucho con el 12100F y la RX 6700 aunque mi idea es cambiar la CPU por un 12400f o 13400f. Si veo que se calienta pondre otros dos Arctic P12 sustituyendo a los del chasis.
Genial!!
 
Hola chicos, perdón por no pasarme pero estaba liado con los exámenes de la universidad :cry:

Pues me he dado cuenta que estaba equivocado, no es el ventilador de la fuente el que más suena, sino los dos que llevaba el chasis (Montech Air 100 Lite). Los he desconectado todos y me he dado cuenta que el de la fuente suena mucho menos de lo que parecia. Luego los he vuelto a conectar por grupos y son los del chasis. El del disipador tampoco suena casi nada y es un Tempest 4 pipes que compé de oferta en PCC por 17 euros, claro que el i3 12100F no necesita mucho para enfriarse y no se acelera nada. La verdad que ahora creo que escucho más un ruido más similar a coil whine que de ventilador, aunque es bastante suave.

He desconectado los dos ventiladores que traia el chasis, uno en el frontal y el trasero. Mantengo dos Arctic P12 en el frontal y dos arriba a ver como van las temps. No creo que se caliente mucho con el 12100F y la RX 6700 aunque mi idea es cambiar la CPU por un 12400f o 13400f. Si veo que se calienta pondre otros dos Arctic P12 sustituyendo a los del chasis.
Me alegro, fijate que me extraño un poco lo de la fuente pero es verdad que si que comentan que cuando se la da caña hace algo de ruido por encima de la media y como cada persona somos un mundo... , hay gente que necesita que no suene nada, yo la tengo asi para dormir en la misma habitacion con la torre encendida. Y otros pueden aguantar cualquier ruido con que sea estable. Hemos llegado a recomendar hasta ventiladores ruidosos a una persona porque no se podia concentrar a estudiar si no era asi.

VAs muy sobrado de ventiladores en la torre si dices que tienes 2 mentiendo y 2 sacando. EL procesador son frescos incluso hasta un 14500 (aunque ese disipador tempest igual no los maneja bien), Pero el resto de los que has dicho sobrado.
 
Me alegro, fijate que me extraño un poco lo de la fuente pero es verdad que si que comentan que cuando se la da caña hace algo de ruido por encima de la media y como cada persona somos un mundo... , hay gente que necesita que no suene nada, yo la tengo asi para dormir en la misma habitacion con la torre encendida. Y otros pueden aguantar cualquier ruido con que sea estable. Hemos llegado a recomendar hasta ventiladores ruidosos a una persona porque no se podia concentrar a estudiar si no era asi.

VAs muy sobrado de ventiladores en la torre si dices que tienes 2 mentiendo y 2 sacando. EL procesador son frescos incluso hasta un 14500 (aunque ese disipador tempest igual no los maneja bien), Pero el resto de los que has dicho sobrado.
Yo tenía el equipo por silencioso, hasta que he tenido un MacBook Air y lo he usado conectado al monitor, y entonces he dicho ostras si que hace ruido el PC si. El tema es que la fuente ahora mismo no va nada exigida, fíjate que tengo la 6700 con undervolt y no me pasa de 120W, y el procesador jugando serán 30-40W como mucho... por eso me extrañaba que fuera tan ruidosa aún estando el equipo en reposo total.

En cuanto al disipador, es el que usó Torotocho en la review del 12400 y no se le calentaba nada, ni a 60º le llegaba al lado de una 3090 tragando más de 300W así que irá bien creo yo.
:ROFLMAO:
 
Arriba