• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para Xeon E5450

Penix

Chapucillas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
133
Puntos
18
Acabo de pillarlo de Aliexpress para mi Asus P45 LGA775 por 19€ y me gustaría un ventilador para hacerle un OC moderado como máximo y que no se suba mucho de precio, ya que el objetivo es trastear a bajo precio, pero que no se dispararen la sonoridad y temperaturas (casi no pido, eh?).
Había pensado en éste:
Cooler Master Hyper 212X | Xtremmedia
Pero estoy abierto a otras opciones y opiniones (no tengo ni idea si me estoy pasando o quedando corto para un OC moderado).
 
¿Qué CPU tienes?
Si es similar el TDP o más al xeon (80W) y le haces algo de overclock es todo lo que necesito saber, pues el que pones es un modelo con valores intermedios similares y de diseño prácticamente iguales.
 
Deberías haber ido a por el xeon x5460 q valía lo mismo. No sé cuánto te va a permitir subir la frecuencia xq los Xeon E son igual que los Xeon X pero capados de energía así que es probable q necesites menos disipador.

Yo con un noctua u12p de la época consigo 4ghz que es pienso que es equivalente a un cryorig H7 y si quieres algo más barato pondría un cm 212x. Es probable q con este último te baste pero no lo sabemos
 
El TDP del E era de 40W menos, y dado que no pretendo OC de 4 Ghz (pensaba más en 3,5-3,6) me decanté por la versión menos tragona.
Veo que los caudales máximos del cm 212x se solapan con los mínimos del noctua (80 vs 60), y que el cm 212x puede llegar a un caudal superior con un heatpipe más que el cryorig H7. Así que me doy por satisfecho.
Muchas gracias.
 
El TDP del E era de 40W menos, y dado que no pretendo OC de 4 Ghz (pensaba más en 3,5-3,6) me decanté por la versión menos tragona.
Veo que los caudales máximos del cm 212x se solapan con los mínimos del noctua (80 vs 60), y que el cm 212x puede llegar a un caudal superior con un heatpipe más que el cryorig H7. Así que me doy por satisfecho.
Muchas gracias.

Por esto q comentas casi me compro yo tú procesador xq lo tengo 24h encendido pero me comentó uno de los mayores expertos whistonchurchill que no era real el tdp que consumían todos parecido y que el tdp extra era para OC.

Es difícil compararlos xq además del flujo+presión estática y los headpipes. Implica el diseño del disipador y su mayor superficie. Así que de mejor a peor noctua u12p>cryorig h7 > 212x. Si que mire test para algún compañero y es algo mejor el h7 que 212x pero estaban muy a la par.
 
Yo lo que he leído del e vs X, es que estaban más pulidos y necesitaban menos voltaje para los 3 Ghz que viene que los X. Puede que OCeen más los X, pero como digo, no es mi objetivo.
Ya comentaré que tal cuando me llegue, si es que estoy vivo para entonces xD
 
Arriba