• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador ruidoso como de "traqueteo"

Mariogp

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
31
Hola a todos, como el titulo dice el ventilador de mi CORSAIR VS650 650W suena asi, tras varios arreglos muy simples como ponerle aceite de rodamiento en el ventilador creo que ya me va pidiendo una jubilacion, la cosa es que lo tengo hace 5 años y es el primer problema que me da, actualmente estoy mirando piezas para un nuevo pc pero como ya habéis podido notar las fuentes buenas que han recomendado por el foro (vamos las buenas xd) están sin stock y estoy intentado rascar euros para mejores piezas xD, había pensado en cambiarle el ventilador para que aguante un poco mas de tiempo pero no se cual podría valerle, todos los que encuentro son otro tipo de ventiladores.. en cuanto al ruido no se nota cuando me pongo alguna serie pero cuando hay silencio se escucha y me da algo xD.
 
En esa gama de fuentes los ventiladores tienen el peor rodamiento que existe y con 5 años o menos depende el uso que se la de se estropea. Lo suyo seria saber el modelo de ventilador que viene en la pegatina que tiene el ventilador por dentro y buscar otro igual, ya que tiene perfiles personalizados y si el ventilador no es el mismo no estara igual de ventilada. Lo unico que no se hasta que punto saldra rentable xq es probable que el ventilador valga 10e y la fuente que tienes actualmente no se recomienda ni para ofimatica.

Cuanto dinero estarias dispuesto en gastarte en una nueva fuente por ver si hay algo en stock??
 
Joder...
Una Corsair dando jaleos...
La marca de fuente mas recomendada por aqui y lo que se paga muchas veces es el "canon" de la marca...
Toca cambio de fuente porque el dia que ese venti te deje de avisar con el ruido y se joda del todo pues la que te puede liar es chica.
Primero se joderá la fuente y quien sabe si al pc le mete un sobretensionado o pico y jode mas cosas...
 
Las VS con letras naranjas además de ser malas usan un diseño anticuado. Lo mismo que las VS nuevas (letras blancas) y CV; que si bien son mejores internamente, su diseño es también anticuado: uso ofimático y eso siendo generoso (teniendo en cuenta lo que hay por esos precios). Así que mi consejo es que intentes pillar una nueva fuente, que te sirva para tu próximo equipo.
 
Jajajaa no esperaba que fuese tan mala, en su día hice un presupuesto de 750 y fue la que me recomendaron XD oye tras 5 años es el primer problema, como apenas juego el wow pues me fue bien XD en cuanto a la pegatina pfff la tire hace ya un par de años con el primer cambio de aceite porque se me pringo y en cuanto a la próxima fuente estoy pensando en esta Seasonic, un usuario paso esto en otro post Guía de fuentes por precio
y me he guiado mas o menos por eso y por el stock que actualmente hay, no me importa invertir en la fuente si luego no me va a dar problema en años y ahora me gustaría una modular jajaja que la que tengo cada que limpio el pc veo esos cables y pfff me da algo y ya que estoy que opináis de las piezas que estoy mirando? son estas Aussar, con la caja Corsair 275R Airflow y estoy pensando en estas gráficas KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER, KFA2 GeForce® RTX 2060 o Sapphire Nitro+ Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6

bueno gracias por las aportaciones chicos :p
 
Esa GX es un buen bicho, es una Focus + mejorada. Con esa no te equivocas, y el precio es muy bueno.

Las demás piezas tienen buena pinta, la verdad, al menos a priori.
 
De la nada hoy a lo que encendí el pc el ruido desapareció, hasta agosto aproximadamente no podre pillarme el nuevo pc jeje me toca esperar un poco e ir rascando euros de todo lado jajaja, gracias por las respuestas a todos
 
Cielos, nunca habia escuchado de ese ventilador en mi vida jajaja, al final lo pudo solucionar?
 
Última edición:
Cielos, nunca habia escuchado de ese ventilador en mi vida jajaja, al final lo pudo solucionar?
XDD si, suena como siempre jajaja porque de que suena suena, de la noche a la mañana tras encenderlo el ruido desapareció, tal vez hacia contacto con algo pero me fije de mil formas y parecía que no, ni idea la verdad jeje por otra parte espero que dure lo suficiente hasta poder pillarme el nuevo pc xP queria actualizar el que tenia pero tengo que cambiar, fuente, placa base, procesador y ram XD vamos que mejor me hago uno nuevo con mayores prestaciones y con mejor calidad.
 
Yo personalmente abriría la fuente (total, ya está fuera de garantía) obviamente desenchufada y con cuidado de cambiar solamente el ventilador sin afectar ningún otro componente interno
Una limpieza con aire a presión y un rocie de limpiacontactos también le vendría de perlas

El ventilador es si o si un 120mm 12 voltios, simplemente mirar el número de pines que tiene para soldar en caso de que no tenga conector y listo (según el fabricante tiene control de rpm por temperatura así que será de 3 o 4)
Estoy seguro de que un noctua redux o un arctic p12 te harían el apaño e incluso te la dejarían más silenciosa que de fábrica
 
Yo personalmente abriría la fuente (total, ya está fuera de garantía) obviamente desenchufada y con cuidado de cambiar solamente el ventilador sin afectar ningún otro componente interno
Una limpieza con aire a presión y un rocie de limpiacontactos también le vendría de perlas

El ventilador es si o si un 120mm 12 voltios, simplemente mirar el número de pines que tiene para soldar en caso de que no tenga conector y listo (según el fabricante tiene control de rpm por temperatura así que será de 3 o 4)
Estoy seguro de que un noctua redux o un arctic p12 te harían el apaño e incluso te la dejarían más silenciosa que de fábrica

Yo no lo haria como bien ha dicho @tasadarf cada fuente lleva un ventilador especifico y unos perfiles, seguramente cualquier ventilador cumpla pero por lo que pueda pasar mejor ponerle el suyo y si me apuras cambiar la fuente ya que las corsair VS no parecen que salieran muy buenas, es la peor gama de Corsair.
 
Joder...
Una Corsair dando jaleos...
La marca de fuente mas recomendada por aqui y lo que se paga muchas veces es el "canon" de la marca...
Toca cambio de fuente porque el dia que ese venti te deje de avisar con el ruido y se joda del todo pues la que te puede liar es chica.
Primero se joderá la fuente y quien sabe si al pc le mete un sobretensionado o pico y jode mas cosas...

Es que Corsair no fabrica fuentes tiene diferentes modelos de diferentes fabricantes incluso hay fabricantes que te hacen fuentes de 20e y fuentes de 150e como te puedes imaginar nada tiene que ver la calidad de la misma.
Por ejemplo con tu fuente evga pasa lo mismo la tuya esta fabricada por fsp y tiene una buena calidad pero es mejor la evga g3 que esta fabricada por super flower y como son diferentes fabricantes no se parecen en nada.

La corsair del compañero es bastante mediocre seria la palabra, nada que ver con una Corsair CX y mucho menos con una corsair rmx
 
Yo no lo haria como bien ha dicho @tasadarf cada fuente lleva un ventilador especifico y unos perfiles, seguramente cualquier ventilador cumpla pero por lo que pueda pasar mejor ponerle el suyo y si me apuras cambiar la fuente ya que las corsair VS no parecen que salieran muy buenas, es la peor gama de Corsair.

No hay ningún problema en cambiar el ventilador aparte de las dimensiones, el conector y los cfm

El que trae esa fuente es un Yate Loon D12SH-12
12 V 0.30A Sleeve Bearing 2200rpm y 88CFM de dos pines, cualquiera con un cfm similar y un mejor rodamiento podría valer
 
No hay ningún problema en cambiar el ventilador aparte de las dimensiones, el conector y los cfm

El que trae esa fuente es un Yate Loon D12SH-12
12 V 0.30A Sleeve Bearing 2200rpm y 88CFM de dos pines, cualquiera con un cfm similar y un mejor rodamiento podría valer
es lo que pregunte al principio pero me dijeron que cambie de fuente xD, aun no puedo y ando tras otra totalmente modular con 10 años de garantía, 80 plus pero para de aquí unos meses y en cuanto el ruido desapareció de la noche a la mañana como ya comente. Por otro lado ¿es este el que dices no? Yate Loon D12SH-12 es el único lugar con stock donde lo he encontrado jajaj supongo que por lo antiguo que es.

Gracias a todos por los comentarios :p
 
Arriba