• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores 100% al encender.

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas, he cambiado recientemente de procesador, de un 2700x a un 5700x y va todo perfecto pero al encender los ventiladores se quedan al 100% durante unos segundos, mi placa es una asus prime x470 pro y tiene la ultima bios, no se que puede estar causando eso.

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores te refieres al de la CPU o al resto?
Has comprobado en la bios ese detalle y tambien en la GPU
 
Los ventiladores te refieres al de la CPU o al resto?
Has comprobado en la bios ese detalle y tambien en la GPU
Pues no se decirte no me he fijado, no se cuales se ponen a tope, voy a fijarme mejor y voy a comprobar en la bios eso y ya comento.
 
Si lo solucionas puedes comentar cuál fue el problema y como lo arreglaste? Tengo un ordenador que le pasa algo similar
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues a mi eso me lo ha hecho desde siempre, con todas las placas que he tenido, pensaba que era lo normal . . pero son 2 o 3 segundos solo .
 
Pues a mi eso me lo ha hecho desde siempre, con todas las placas que he tenido, pensaba que era lo normal . . pero son 2 o 3 segundos solo .
Yo también pensé que era normal porque es el 1er pc que tuve, pero en los demás que han pasado por mis manos no he notado que hagan esto, o quizás lo hacen menos llamativo
También sea dicho que mi pc principal tiene ventiladores más potentes y quizás sea por eso que los otros no lo noto, pero diría que los primeros días no la hacía, no lo sé. El caso es que no es algo que me rompa la cabeza, el ordenador lleva funcionando años sin problemas, pero si puedo saber la causa pues eso que me llevo.
 
Yo creo que cuando se enciende se pone a tope hasta que se regula con la configuracion que tengas puesta .. ese periodo que tiene hasta que "lee" la configuracion de la curva de ventiladores ..

Lo que si son de altas rpm pues se notará mas ya que ese instante que suben a tope se oyen , pero es sólo un instante .

Yo diría que es normal . . y tampoco creo que suponga un problema.
 
Yo diría que es normal, a mi también me lo hace, tanto en el portátil como en el sobremesa.
 
Suele ocurrir, no se si por lo que dice el compi @SkamoT debido por la demora hasta que lee los perfiles de los Fans o por la configuracion de la placa, me he fijado en los led que tienen las placas nuevas que van chequeando por ejemplo en mi asus b550 distintos parametros y componentes, DRAM --CPU---VGA---BOOT, va por orden y creo hasta que la luz no se enciende en los distintos puntos la placa no registra los parametros o valores, por lo cual es posible o que los fans de la CPU , los de la grafica o el del chipset como pasaba en mi X570 giren a tope hasta que registre o se acomoden los perfiles decada uno o llegue finalmente a la luz del BOOT de arranque que si no me equivoco es la ultima

Me pasaba en la X570 con el mini cooler del chipset , y me pasa en la b550, en esta no se si es la GPU o los fans del disipador,( no lleva cooler en el chipset) se que alguno gira a full 2-3 seg hasta que hace el check la placa, eso si en la b450 Tomahak creo que era con un 2700x no me lo hacia o no lo recuerdo.

Los ventiladores de la caja los tengo a un rehobus por lo cual no se ven afectados, pero si estuvieran a la placa posiblemente si girarian a tope unos segundos.

Le doy nula importancia, no afecta en nada excepto en oir unos seg zumbar los ventiladores a full, asi por lo menos sabes que funcionan, lo malo es lo que me paso el otro dia que actualize la bios y al dia siguiente en el arranque la GPU se ponia a tope ,no paraba y ademas no habia señal, al final destornillador y puente para hacer CMOS a los pines de la placa que soluciono el problema afortunadamente.
 
Los ventiladores de la caja los tengo a un rehobus por lo cual no se ven afectados, pero si estuvieran a la placa posiblemente si girarian a tope unos segundos.
Aaaah, puede que sea por eso si.
Bueno okey, creo que mi duda la habéis resuelto xd, ahora a ver que dice el usuario que creo el hilo.
 
No todos los equipos se revolucionan al encenderlos.

Supongo que lo preguntas porque anteriormente con el CPU 2700x NO te lo hacia, y con el nuevo 5700x si te lo hace.
Si es así, intenta resetear los valores del BIOS por defecto.
 
Totalmente normal en la mayoría de las placas asus, gigabyte, etc

saludos
 
No todos los equipos se revolucionan al encenderlos.

Supongo que lo preguntas porque anteriormente con el CPU 2700x NO te lo hacia, y con el nuevo 5700x si te lo hace.
Si es así, intenta resetear los valores del BIOS por defecto.
Es exactamente eso con el 2700x no me hacia eso, por eso me resulta llamativo, mirando con detalle son los de la grafica los que se ponen a tope, luego se paran y se quedan normal.
Como reseteo la bios?, también me he fijado que solo ocurre cuando el sistema esta apagado mas tiempo, si apago y enciendo casi seguido hace el amago de los ventiladores pero es casi instantáneo.
 
Es exactamente eso con el 2700x no me hacia eso, por eso me resulta llamativo, mirando con detalle son los de la grafica los que se ponen a tope, luego se paran y se quedan normal.
Como reseteo la bios?, también me he fijado que solo ocurre cuando el sistema esta apagado mas tiempo, si apago y enciendo casi seguido hace el amago de los ventiladores pero es casi instantáneo.

No sé si tienes algún OC en las RAMs o el CPU,
al igual que tampoco sabemos si la GPU la tienes conectada en el primer puerto PCIex16 de la placa base.

¿El S.O. esta en modo UEFI?

Para resetear los valores del BIOS es con el equipo apagado, desconectar el cable de la fuente a la red eléctrica,
y quitar la pila durante 1min. o 2min.

También lo puedes hacer desde la configuración del BIOS presionando la tecla F5 Load Optimized defaults → OK
 
Última edición:
No sé si tienes algún OC en las RAMs o el CPU,
al igual que tampoco sabemos si la GPU la tienes conectada en el primer puerto PCIex16 de la placa base.

¿El S.O. esta en modo UEFI?

Para resetear los valores del BIOS es con el equipo apagado, desconectar el cable de la fuente a la red eléctrica,
y quitar la pila durante 1min. o 2min.

También lo puedes hacer desde la configuración del BIOS presionando la tecla F5 Load Optimized defaults → OK
tengo el docp de la ram, el cpu esta default, y la grafica esta en el primer pci, la bios ya la he reseteado con el f5, he mirado y supongo que todos los ventiladores se ponen a tope, pero los que mas ruido hacen son los de la grafica, el resto son muy silenciosos, era mas por como arrancaba con el micro viejo y me quede un poco mosca, no me gusta escuchar sonidos raros que salen del pc jajaja, porque eso indica que algo no esta bien, pero vamos si me decís que es normal no tengo problema.
 
tengo el docp de la ram, el cpu esta default, y la grafica esta en el primer pci, la bios ya la he reseteado con el f5, he mirado y supongo que todos los ventiladores se ponen a tope, pero los que mas ruido hacen son los de la grafica, el resto son muy silenciosos, era mas por como arrancaba con el micro viejo y me quede un poco mosca, no me gusta escuchar sonidos raros que salen del pc jajaja, porque eso indica que algo no esta bien, pero vamos si me decís que es normal no tengo problema.

No vas a tener ningún problema si después de restear los valores del BIOS te lo sigue haciendo,
porque puede ser que el nuevo procesador necesite hacerlo.

Por curiosidad, el cable de alimentación de la placa base al CPU ¿tienes conectado 4 o los 8 pines?
 
Y digo yo... que tan grave es que gire un ventilador durante un segundo ?.... creo que le estas dando demasiadas vueltas al tema.
 
Arriba