• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores 24v silenciosos

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Hola,... para sustituir unos ventiladores de una impresora 3d (muy ruidosos), al ser la fuente y electronica de 24v no conozco ventiladores silencios a ese voltaje... ¿Conocéis alguno?

Saludos
 
Muy buenas compañero.

Noctua hace ventiladores de 24v, pero creo que solo son los Industrial de 2000rpm y 3000rpm, con lo cual no serán silenciosos.

Saludos.
 
Yo uso estos convertidores DC a DC. Puedes bajar de 24V a 12V para ventiladores noctua mas silenciosos o los típicos 5015 que tan bien como ventiladores de capa y los de 12V son bastante silenciosos.. Como alternativa podrías poner los ventiladores en serie de 2 en 2 porque 2 ventis de 12V en serie a una toma de 24V funcionan correctamente.
 
Josep83 si... se ven unas malas bestias y busco algo mas "moderado" y silencioso.
Vagus Pues creo que será la mejor opción... veo en Amazon que hay bastantes... ahora a buscar uno que no sea una castaña XD

THX a los dos.
 
Yo uso estos convertidores DC a DC. Puedes bajar de 24V a 12V para ventiladores noctua mas silenciosos o los típicos 5015 que tan bien como ventiladores de capa y los de 12V son bastante silenciosos.. Como alternativa podrías poner los ventiladores en serie de 2 en 2 porque 2 ventis de 12V en serie a una toma de 24V funcionan correctamente.
Has usado esos reguladores? alguna sugerencia? porqué hay mil distintos y no los he usado nunca
 
Has usado esos reguladores? alguna sugerencia? porqué hay mil distintos y no los he usado nunca
Si, los tengo montados en la impresora para eso precisamente, tengo un 5015 de 12V como ventilador de capa a través de un DC-DC, de los que te he linkeado antes, tengo justamente ese pack de 5. En el fondo cualquiera te vale siempre que permita regular de 24V a 12V en su rango.
 
Si, los tengo montados en la impresora para eso precisamente, tengo un 5015 de 12V como ventilador de capa a través de un DC-DC, de los que te he linkeado antes, tengo justamente ese pack de 5. En el fondo cualquiera te vale siempre que permita regular de 24V a 12V en su rango.
Yo en principio no voy a tocar los de capa, son bastante silenciosos (2+1 para el bloque),...

los que quiero quitar son las chicharras de abajo:


El de la funte, viendo un video de un modelo similar (creo que Creality ha sacado su propia marca haciendo rebrand), es de 6cm y 12V (oh sorpresa)... y el de la caja 6cm 24 voltios (este creo que es el que mas follón mete).







y creo que el de la fuente es:

 
Al final son todos de 12v, no?

Si buscas por Amazon los hay a patadas, lo que no sé es si serán ruidosos.

Con buscar "Ventiladores 6cm 12v" en Google te salen opciones a rabiar.

Saludos.
 
Última edición:
Al final son todos de 12v, no?

Si buscas por Amazon los hay a patadas, lo que no sé es si serán ruidosos.

Con buscar "Ventiladores 6cm 12v" en Google te salen opciones a rabiar.

Saludos.
No, el de la caja, que va pegado al chasis si es 24v...

Quiero cambiar ambos por Noctuas o Bequiet de 80-90cm (¿quizas 12?). El que ahora está en el chásis metiendo aire y el de la fuente que es a 12v no se si quitarlo junto con la chapa de la fuente (dejándola abierta) y con otro ventilador también en el chásis sacando...
 
No, el de la caja, que va pegado al chasis si es 24v...

Quiero cambiar ambos por Noctuas o Bequiet de 80-90cm (¿quizas 12?). El que ahora está en el chásis metiendo aire y el de la fuente que es a 12v no se si quitarlo junto con la chapa de la fuente (dejándola abierta) y con otro ventilador también en el chásis sacando...
Los convertidores DC-DC te van a seguir siendo útiles porque aunque compres un ventilador de 12cm, si lo conectas a 12V va a ir a tope y van a hacer el ruido máximo. Con los conversores eliges a gusto ponerlos a 12V - 9V - 7V... Donde creas que el balance flujo de aire y ruido te compensa mas.
 
Los convertidores DC-DC te van a seguir siendo útiles porque aunque compres un ventilador de 12cm, si lo conectas a 12V va a ir a tope y van a hacer el ruido máximo. Con los conversores eliges a gusto ponerlos a 12V - 9V - 7V... Donde creas que el balance flujo de aire y ruido te compensa mas.
lo malo que los baratos (que son de bajo amperaje y sirven perfectamente para los fan), hay que comprar minimo 4... XD ... al final acabaré comprando 1 con las clavijas de empalme y el potenciometro con ruda... XD
 
Arriba