• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores 3 pines en Fractal Design R5

lucysatan

Nuevo
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas.

He comprado una caja Fractal design R5, que viene con dos ventiladores de de 3 pines. Mi placa tiene 5 conectores de ventiladores, todos de 4 pines. Uno de ellos(CPU Fan) será para los ventiladores del Noctua Nh-d15. Aparte, he comprado 5 ventiladores Arctic 14F PWM. Estos viene con un cable doble, para conectar unos con otros. Mi idea es poner 2 ventiladores delante y uno abajo metiendo aire, y 2 arriba y el de atras sacando aire.
Sabiendo que me sobra un ventilador, ¿cual creeis que seria la mejor forma de colocarlos? Los de 3 pines, supongo que no se podrá hacer una curva de temperatura para que la placa aumente el voltaje y por tanto las revoluciones.
En principio, sin tener mucha idea, ulilizaré los 5 artic (uno atras solo, los dos de arriba al mismo conector, los dos de delante a otro conector) y el de abajo uno de 3 pines solo.

¿alguien tiene alguna opinion mejor?

Muchas gracias.
 
Los cables de los ventiladores son : cable d corriente, cero, sensor d revoluciones y por último regulador por software.
Con el tercer cable no regulas nada, en caso d q la placa pueda dar menos voltaje el ventilador iría más despacio pero solo es el sensor.

El cuarto cable sin embargo si es el regulador, pero ojo, no todos los conectores de placa controlan la regulación con ese cable por mucho q tengan los 4 pines.
 
Entiendo. Entonces tendré que probar si la placa puede variar el voltaje. Si no, pondre los de 3 pines para controlarlos manualmente con la caja.

Muchas gracias.
 
Arriba