• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores "a cascoporro" para torre

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Buenas.

Para terminar mi PC sólo me quedan pequeñas pinceladas de personalización, y para esta en concreto necesito cierta ayuda de los expertos en flujo de aire y decibelios.

Mi torre es una Thermaltake Core v51, y vienen 3 ventiladores negros de 120mm con ella (Thermaltake Turbofan 1000rpm 16dbA REVIEW). No se si estos hacen mucho ruido o no y ni si tienen un buen flujo de aire ya que no me ha llegado la caja aún, además de si tienen o no conector PWM, pero lo que quería es ir comprando el resto de ventiladores del pack para así tenerlo todo listo para montarlo del tirón. El resto de la configuración (la importante para este tipo de pregunta) es:

Disipador CPU: Raijintek Ereboss
Placa base: Gigabyte Z97X Gaming 5
Fuente: XFX T-Series 750W 80+ Gold
Espacio para ventiladores de chasis (total): 9 (3 incluídos por la marca)

La situación es que tengo que comprar 5-6 ventiladores más, y me gustaría que todos fuesen iguales:

- SIN Led (a poder ser, ya que el tema LED lo gestionaré con una tira de 5metros con control remoto, aunque si tienen LED y cumplen el resto de requisitos no me molestarían en absoluto)
- 120 o 140, me es indiferente
- El color de las aspas me da igual, blanco, negro...
- Me gustaría que fuesen silenciosos, en la medida de lo posible.
- Que tengan un flujo de aire decente.
- Que tengan conector PWM (eso es interesante para que lo gestione la placa, ¿no? ¿todos los de la caja deberían de tener conector PWM o sólo los que meten aire dentro (frontales/inferiores)?)
- Que no sean muy caros.

Mis opciones a día de hoy:
- Arctic Cooling F12 - 3.90€ sin PWM (con PWM 6.5€)
- Arctic Cooling F14 - 9.90€ sin PWM (con PWM 13.5€)
- Tacens Anima 12 - 3€ sin PWM

Se que no son grandes modelos, no me importaría gastarme algo más por ventilador, pero no más de 10€ cu

No se cuantas conexiones PWM tiene la placa en cuestión, lo he buscado pero no lo he visto. ¡A ver qué me podéis recomendar! ¡Gracias!
 
Quieres poner todos los ventiladores por ocuparlos todos o manía de algún tipo? te lo digo por que yo tengo solo dos ventiladores mas el del disipador(firma) y de 55º no me pasa, te lo digo por si te puedes ahorrar un poco de dinero(casi 40€)
 
Los quiero tener por previsión de días de fuerte calor, como ha pasado este verano. Mientras los regulo aunque sea por voltaje y los mantengo encendidos pero tranquilitos, y si veo que necesito alguno en particular aplico más potencia.
 
Yo estuve mirando y en calidad precio como los Arctic es difícil ver algo, parecen muy buenos y los test los saca ok.
 
Mi modesto consejo es,... mejor poco bueno que mucho malo, y a ser posible de 14. De todas formas con tanto ventilador dentro, me plantearía un rehobus para controlar los ventiladores. Esto te permitiría muy fácilmente regular los ventiladores, y adquirir los mas potentes par tu menejarlos a tu antojo.

En 14, optaría por los be quiet SilentWings 2, o los nuevos Noctua NF-P14 Redux. Estos últimos vienen en la caja "pelaos", o sea solo el ventilador, y por eso estan bastante bien de precio (16€!).

De todas formas, ten en cuenta, que hay que valorar un ventilador si va detras de un filtro o tiene que mover el aire con obstáculos.

Por cierto, recuerda los enganches de goma para evitar vibraciones!!! :aplausos:

Un saludo.
 
Arriba