• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores al 100% GTX 980 ti Extreme Gaming

Koonner

Nuevo
Registrado
5 Mar 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas tardes.

Compré está tarjeta y hasta hoy (debido a unos problemas con la placa base que ya están solventados) no he podido probarla.

Os comento lo siguiente.

Cuando pongo algún juego a los 5 minutos los ventiladores se ponen al 100% de revoluciones (parece el sonido de un reactor) y no lo veo ni medio normal, ni siquiera he probado el botón que lleva para hacerle oberclock porque entonces ya imagino que el ordenador saldrá volando como mínimo.

¿Esto es normal? Realmente es un ruido insoportable y encima aun quitando el juego los ventiladores siguen a toda leche.

Ya he procedido a la devolución de la tarjeta porque todavía estoy en fecha de que me acepten la devolución pero me gustaría saber si aquí, en el chapuzas informático, ya que la analizaron seguramente tengan respuesta para esto. No se, es saber si cuando la probaron los ventiladores se comportaban asi y que solución tomaron.

Gracias.
 
Yo ni la tengo ni la he probado pero me parece raro raro. Mas bien me da la sensacion de problema de drivers. Limpiaste los anteriores con DDU? Tenias algun programa de oc instalado previamente?
Aver que te puede decir Ivan Martinez
 
Es raro lo que te pasa, bájate en msi afterburner y has una curva de ventilación a ver como te va y nos comentas.
 
¿de casualidad tu monitor es de 144hz?.
 
No debería ponerse a tope jamás, o es un problema de drivers (actualiza a los últimos de Nvidia) e instala el software de Gigabyte, o está defectuosa. Antes de devolverla, prueba que no sea lo anterior claro ;)
 
Bajate el OC Guru II y configura los fans en AUTO.

Saludos.
 
Buenos gente, pues parece que es la tarjeta ya he hecho nuevamente una limpieza de drivers, he instalado la ultima actualización de drivers y sigue con el mismo problema. De hecho he comprobsdo con oc guru los fans y nada. Inicio un juego y sin soprepasar los 40º se ponen los ventiladores en modo reactor, quito el juego y la temperatura baja como es obvio pero sigue en modo resctor los ventiladores hasta que no reinicio o apago el ordenador.

Tampoco quiero pecar de tonto y gestionar una devolución y que la culpa sea mía en cuanto a tema de alimentación se refiere.

Tengo actualmente esta fuente: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce

Se supone que es suficiente ¿No?
 
Pues sera la bios de la gpu que tendra una configuracion rara rara.../defectuosa
 
Pues sera la bios de la gpu que tendra una configuracion rara rara.../defectuosa

Si, eso he pensado. De hecho ya he cursado la devolucion y no me han puedto pegas asi que ahora a esperar a mañana para que se lleven esta y al martes para recibir la nueva.

Ya os contaré que tal
 
Bueno, pues ya está solucionado. Ya tengo aquí mi nueva tarjeta y funciona a la perfección. De hecho le he efectuado varias pruebas de rendimiento y es una bestia parda.

Muy contento, ahora a sacarle el máximo provecho :)

Un saludo!
 
Me alegro :thumbup: a disfrutarla!
 
Arriba