• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores aparece N/A en BIOS

JGaliC

Nuevo
Registrado
31 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
27
Hola,

Tengo el PC, desde hace bien poco, cuatro meses, tuve que desconectar el DD secundario para instalar Windows 10 y de esta manera, me detectaba los 4GB, me permitía cambiar a GPT.
Así que el SO, ahora está en el principal.
Cuando lo instalé por primera vez, todo iba bien, pero esta segunda instalación ha provocado que se pararan los ventiladores. Puedo encender el pc y trabajar con él, aunque estén parados.

Entrando a la BIOS me aparece uno en funcionamiento y el resto con el código N/A.
¿Cómo puedo configurarlos de nuevo?
¿Tengo que descargarme un programa para controlarlos?

veEYGXw.jpg

Gracias, saludos.
 
Hola,

Tengo el PC, desde hace bien poco, cuatro meses, tuve que desconectar el DD secundario para instalar Windows 10 y de esta manera, me detectaba los 4GB, me permitía cambiar a GPT.
Así que el SO, ahora está en el principal.
Cuando lo instalé por primera vez, todo iba bien, pero esta segunda instalación ha provocado que se pararan los ventiladores. Puedo encender el pc y trabajar con él, aunque estén parados.

Entrando a la BIOS me aparece uno en funcionamiento y el resto con el código N/A.
¿Cómo puedo configurarlos de nuevo?
¿Tengo que descargarme un programa para controlarlos?

veEYGXw.jpg

Gracias, saludos.
Buenas,
podrías decirnos los componentes de tu pc?

Un saludo
 
Buenas,
podrías decirnos los componentes de tu pc?

Un saludo
Buenas,
La tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Discos duros: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3 y un Seagate Barracuda
Torre con ventiladores incorporados que son los que no funcionan: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB
Placa base: Asus TUF GAMING B550-PLUS WI-FI
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Fuente de alimentación: Seasonic B12 BC Series 850W 80 Plus Bronze

esto es todo lo que tiene, no tengo ventilador externo.

saludos, muchas gracias por contestar al foro.
 
Buenas,
La tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
Discos duros: WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3 y un Seagate Barracuda
Torre con ventiladores incorporados que son los que no funcionan: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB
Placa base: Asus TUF GAMING B550-PLUS WI-FI
Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Fuente de alimentación: Seasonic B12 BC Series 850W 80 Plus Bronze

esto es todo lo que tiene, no tengo ventilador externo.

saludos, muchas gracias por contestar al foro.
Buenas,
espera tienes todos los ventiladores parados excepto los de la cpu? Y eso te pasó al añadir un disco?

Un saludo
 
Buenas,
espera tienes todos los ventiladores parados excepto los de la cpu? Y eso te pasó al añadir un disco?

Un saludo
Todos parados, sin moverse salvo uno.
Me paso al sacar el disco duro secundario y volver a instalar el SO sin ese DD.
 
Todos parados, sin moverse salvo uno.
Me paso al sacar el disco duro secundario y volver a instalar el SO sin ese DD.
Buenas,
mira si está todo bien conectado o si al quitar ese disco moviste algo sin querer.

Un saludo
 
Esa caja tiene un controlador para que funcione los ventiladores y se alimenta directamente de la fuente de alimentacion, puede ser que al sacar el disco duro se te haya desenchufado la alimentacion.
Ese controlador auqnue lo enchufes a la Placa base no te saldra las revoluciones ya que es un cable de 2 pines que solo funciona para poner controlar las revoluciones pero no puedes verlas.
 
Arriba